Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 500 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 500   Por D. Luís Serrano

Martes 31 de Julio de 2007.

LA VOZ DE MI PUEBLO.

EL DIARIO DE BIENSERVIDA Nª 500.

Enhorabuena a todos, hemos llegado al numero 500.30º C Sol viento en calma aumento de la humedad y lluvia para mañana.

San Ignacio de Loyola, santo importante en mi vida, pues fue el fundador de los jesuitas en cuyas instituciones he pasado practicamente toda mi vida. Santo ejemplar y vasco, que ha tenido la desgracia de ser tomado como ejemplo por algún tipo de personas que no son precisamente las más adecuadas para darlo. Me refiero a Nacionalistas y Etarras, claro está que San Ignacio no creo tenga culpa alguna, pero la vida es así y era precisamente este personaje histórico quién decia que Dios escribe con renglones torcidos, aunque como muchos santos, yo ni lo soy ni lo pretendo. ¡Ojala lo fuese! , también crea en las personas la duda y ahora pienso que fuera quizás Santa Teresa la autora de esta frase.

Bueno días amigos y ojo a la operación salida que imagino será bastante menos intensa de lo que se predice, pues cuando el mes de agosto empieza en miercoles no es lo mismo que si empieza en bado, pues las personas toman las vacaciones a partir del lunes.

Me comentaba ayer un cura amigo el caso de un feligrés que le dejaba un euro de limosna en cada misa, para que no le diera gana de orinar durante la misa. ¡Casos raros que se ven!

Claro está que nadie está libre de rarezas, ayer al terminar de escribir, olvidé mirar una cosa y al pasar por otro Ciber que funciona con monedas, soy tan despistado que en vez de echar el euro en la ranura del cajero la eché por una ranura que existe en la torre del ordenador. Una serie de chispazos me hizo dar un salto y organizé la marimorena. Al final me salvó la excusa del no veo bien y todo quedó en orden.

Abro la prensa y leo que el culpable del apagón ha sido Pizarro, pero Clos el Ministro, que no es muy lerdo ,parece estar anestesiado, dejó entrever que el Tripartito (Montilla) podría tener algo de culpa, tanta como para que La Vanguardia se pregunte ¿qué Gobierno miente? ¿el de Madrid o el de Cataluña ? Mientras estas preguntas se trasmiten por el eter la sombra de Pilatos con su palangana al lado se pasea por la Plaza de Cataluña.

Y ante las campañas de consejos de tráfico a los conductores y la imposición de taxas en función de la clase de coche me permito hacer esta pregunta. Si tengo un coche que contamina 100 y solo lo utilizo 10 dias al año, ¿porque he de pagar más qué el que tiene un coche que contamina 50 y circula 300 días al año?

Y es que andamos desmadrados, la prensa considera al conductor que atropelló a 20 personas y mató a dos, estrellándose en el lugar de los hechos y viajando unicamente en el coche, lo considera presunto conductor, vamos como si yo que llevo 500 diaros a las costillas me llamará presunto escribidor del diario de Bienservida.

Ahora que ando de mudanzas por Galicia observo que comprar un electrodoméstico tipo A me sale a cuenta pues ahorro en consumo energético, la diferencia de precio a partir de los cinco años. Aunque si se mira bien, actualmente los aparatos de tipo A suelen durar escasamente los cinco años.

A quién venga por O Grove con gana de merendar bien y sin que lo claven le remito a Taberna Os Condis en Rua Oscura 13. Su dueño se llama Chencho y es amigo de mi familia, pues de Xinzo.

Y cuidado si pasais junto al Pantano de Alarcón en Cuenca, un F18 ha perdido un misil y no lo han encontrado aun ¡que suelten al espía y lo encontrarán!

Y termino con la recomendación de que comáis sin miedo pimientos de Padrón, no pican todos, llevan mucha vitamina C, previenen Infartos, equilibran la tensión arterial y los que pican previenen el cáncer. Ahora que si os toca uno que pique veréis las estrellas.

Hasta mañana si Dios quiere, un abrazo Luís.

0 comentarios