Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 501 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 501  Por D. Luís Serrano

Miércoles 1 de agosto de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 501º.Nublo, llueve sin ganas, 20º, día para pasear mientras iniciamos la cuesta de los seiscientos números.

Santos Bono; FE ESPERANZA Y CARIDAD, que el apellido Bono se encuentre en el Santoral no me ha sorprendido pues es el Bono español un hombre especialmente religioso que creo acabará siendo el sucesor de Paco Vazquez actual Embajador de España en Roma. Lo que si me sorprende es que las tres virtudes se celebren a la vez. En Bienservida felicidades a Fe Oyuela abuela y madre de lectores y de paso a Esperanzita Muñoz pariente de nuestra querida lectora y opinante certera Loli, Caridad no conozco ninguna ahora mismo, es una virtud que abunda por desgracia cada vez menos y mira que tiene importancia.

Y como el día invita a pasear, fijaos la importancia que tiene nuestro periódico que en tres días ha tenido noticias que amplían la información sobre caballos. En la Provincia de Orense y en forma de Empresa Privada en Queizas a unos dos kilometros de Verin existe un complejo de cría, guarda, espectáculos, doma, iniciación a la equitación (gratis en agosto), hipódromo con cafetería, que parece ser muy interesante y que visitaré el sabado próximo. En Orihuela los días del 10 al 15 de agosto se celebra una feria de caballos (desde hace 735 años) con la intervención de 125 caballos pura sangre, hay igualmente concursos, domas, en fin espectáculo que termina el día 15 con un paseo de exhibición de carruajes.

Espero que algun caballista me agradezca lo que me preocupo por este apartado.Sólo Velilla me respondió.

Esta madrugada me sorprendió la voz de un hombre mayor, que compungido, decía desde Canarias "Con lo que lloré hubiese podido salvar mi casa"me impactó. Pero ante este tipo de catastrófes provocadas (por cierto y en defensa de los guardas forestales, debo decir que el que prendió fuego no era guarda forestal, sino un obrero contratado) que ocupan tantos espacios es frecuente ver a personas desesperadas que ven cómo en un plis plas se quedan en cueros y en la calle.

Lo que ya va siendo frecuente por desgracia es que aparezca un Sr. que aparentemente intenta gobernarnos, tome un micro y ante una cámara, felicite primero a los Jefes de las fuerzas intervinientes (espérate a que se apague el fuego) y siga en un exceso de figurar proclamando "¡Me felicito por la coordinación... en todo este suceso!".Vamos a ver, voy a tener que decirle lo que le dije un día a un cura que solo casaba a ricos...ponga algun día a un pobre en su mesa Sr.Cura.

En La Jefatura de tráfico se felicitan de la operación salida del 31 de julio y 1 de agosto, sin finalizar aun. Señores cuando se van a enterar que el dia uno de agosto del año que sea que no sea viernes, no circula nadie, incluso menos que un día normal.

Algunos alcaldes, en este caso uno del PP, y de Xinzo hacen cosas útiles. Ayer se repartieron chalecos refractantes a las 2.300 personas mayores de 65 años, con el fin de que los usen en sus paseos diarios por calles, carreteras y caminos a fin de ser identificados paar evitar su atropello. Enhorabuena.

Y agosto sigue y no ha hecho sino comenzar con noticias. El Supremo ha dictado sentencia obligando a que en todos los edificios públicos (ayuntamientos, etc.) ondee la bandera nacional (A buenas horas mangas verdes). lógicamente en el Pais Vasco dicha orden no se cumple. Dice la sentencia que el que no la cumpla deberá pasar por el calabozo dos años. Por favor señores que somos mayores y no nos gusta nos tomen el pelo. Por cierto el Fiscal General del Estado se apresura a felicitar a la Guardia Civil por haber apresado al incendiario agente foral (desmiéntanlo, que es un peón) un agente forestal no es hoy un peón, ha tenido que preparar una soposiciones y demostrar unos conocimientos.

Y Sr. Fiscal, ¿no dice nada de la forma como ondea la bandera nacional en el Ayuntamiento de Bilbao?

Y aparece ¡cómo no! El Juez Garzón, que hasta hace unos meses era del Barça y aprovechando que el Madrid quiere KaKa (vaya nombre de mierda) se hace del Madrid, visita a su amigo Berlusconi (Sr. Garzón que Berlusconi es rico y no rojo) e interfiere para que el fichaje se haga posible. Sr.Garzón veranee en Sorihuela del Guadalimar y deje en paz al Madrid y a los madridistas.

Hoy Mingote trae una copla divina sobre la Guardia Civil, la trascribo, pues es preciosa y me atañe.

COPLA GITANA

Si me miras con mirada

de miel y de ajonjolí

y suspiro tras suspiro

suspiras solo por mí

que me importa a mi que seas

hija de  guardia civil.

Si podéis entrar en ABC hacerlo y leer el romance de Laura Campmany (Ole intenta ponerlo en Punto de Mira de www.tuopinas.es, página 40 del Cultural  ROMANCE DE LA PARIDAD, no tiene desperdicio.

Si os paséais este verano entre pinares, intentar localizar al pinzón azul, es un pájaro de largo pico, de color ceniza que al recibir los rayos del sol se pone de color azul. Es un especialista en sacar los piñones de las piñas, evidentemente que para perforarlos y comerlos.

En Cataluña Duran y Lleida culpa a Fló (Ministro anestesiado) del apagón, mientras FECSA se gasta un Millón por prensa editada en Barcelona para anunciar los lugares de consulta, eso si el teléfono es un 902 de pago compartido y el anuncio esta enteramente escrito en catalan idioma que evidentemente no saben leer todas las personas que son catalanes o no catalanes que viven en Cataluña.

Y los maestros catalanes de la enseñanza privada no tienen los mismos privilegios a la hora de puntuar por antiguedad que los de la enseñanza pública. ¿Y la paridad?

Con el apagón han proliferado los robos de hilo de cobre que se paga muy bien en el mercado negro. Los Mozos de escuadra muy activos han pillado con las manos en la masa a unos ladrones de este material. Mañana estarán en la calle. ¿No habría sido mejor, dejarles actuar, perseguirlos con habilidad y haber esperado a ver quién era el receptor de estos hilos de cobre? o más aun, localizado el receptor seguirle la pista al mismo. Es licito pensar que nos pudieramos encontrar con que este cobre vuelve al sitio original de su compra por la Sociedad Eléctrica o ¿por qué no a algún miembro importante del PP?

Termino con la noticia de que el ayuntamiento de Sitges, ciudad donde se concentra el mayor número de homosexuales por m2 de España, ha contratado una máquina para lavar las calles de Chicles por un importe de 60.000€.

Pregunto, ¿alguien podría decirme la relación entre el mascado de chicles y el hecho de ser un poco o un mucho mariquita?

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos Luís

2 comentarios

luis serrano -

A mi me lo envió igualmente pero lo perdí al ir a archivarlo para mandarlo.Mejor asi.

Martín -

Hola amigos,

En El Punto de Mira, hay algo interesante que me envió mi amigo Rafa Castillo, gracias Rafa.