Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 502 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 502  Por D. Luís Serrano

Jueves 2 de agosto de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 502º.

Beatos Eusebio y Esteban y Santos Godofredo y Lidia. Godofredo Iniesta lo tengo muy nombrado junto a Heraclio Fournier el fabricante de barajas y Lidia conozco una que acaba de jubilarse de la peluqueria que tenía junto a la Drogueria de mi amigo Eugenio que me dá la impresión está ahorrando para comer marisco pues no me llama este verano.

Efemérides decantadas el deseo de que todos mis lectores tengáis un buen principio de vacaciones que espero amenizaros sin cansaros, hoy mismo en los árboles funerarios que existen en este lejano lugar en la Galicia ancestral aparece como fallecido un Sr. de nombre Mavilo, la esquela la pegan al árbol con cola y cuando ha de ser sustituida por otra quedan restos de cola y papel, cada 25 años suele morir el árbol. El de éste año se nota es nuevo, pero al paso que lleva no creo dure lo que el anterior.

Gracias a la amabilidad de un paseante he podido enterarme al tomar el tema politico que nuestro Presidente al dar el pésame al padre de uno de los soladdos muertos en la guerra del Libano le espetó Una pena, seguro que había ido al Libano a comprarse un coche ¿no?Es realmente cierto y no quiero imaginarme la cara del pobre padre. Hay que tener muy poca educación, muy poca formación y ninguna verguenza para entender que es la forma más correcta de apaciguar el dolor de un padre por la muerte de un hijo.

O acaso es que es una novedad del actual socialismo que no duda ante la idea de entregar Navarra a los etarras si con eso consigue arañar unos pocos miles de votos para marzo próximo, porque de promesas estan hartos los canarios y de realidades tales como que de los 194 detenidos por pirómanos el año pasado en Galicia sólo uno está en la cárcel y mientras tanto Blanco no deja de llamar indeseable a Aznar y el Obispo de San Sebastian desde la basilica de Loyola implora perdón para los etarras detenidos.

Ñam-Ñam era un caramelo que se fabricaba en una fábrica de Elche en los setenta que fue comprada por Chupa Chups con el fin de reforzar la linea de caramelos masticables y chicles y viene a cuento porque ayer al hablar de la limpieza de las calles de la Sodomizada Sitges de los chicles escupidos, no sabía que esta semana se celebra en Cataluña una concentración de Gays, imagino recalaran en la bella ciudad donde nació Mingote que por cierto hoy nos alegra con esta copla de verano.

A Remilda: es Remilda tan idiota, que hasta cuando está callada y desnuda, se le nota.

Solo medio millón de pesetas por pareja pagaron doscientas personas por cenar en la lujosa Estepota, mientras escuchaban y véian en carne y hueso a Julio Iglesias, con el inconveniente de que la Empresa organizadora necesito echar mano de su bolsillo para terminar de pagar a Julio, o mucho cobra éste o que comieron los paganos, o ambas cosas a la vez.

Olegario Martín se llama nuestro compositor del Blog alojado en www.tuopinas.es y a él felicito por el acierto en la elección de nuestra diaria portada. Son muchos los que me han hecho llegar este detalle. Enhorabuena.

Ni que decir tiene que me encuentro en Galicia pasando uno de los veranos con menos calor que recuerdo. Aun sigo con manta y a las noches en las terrazas no falta nunca la chaqueta, es en esos momentos, cuando al ver que los termométros de casi toda España no bajan de los 22 grados, os recuerdo y me compadezco de vosotros.

Raras veces sucede que un Ministro quede atrapado en el AVE, ayer le toco a Chacon la nueva Ministra del Alojamiento, muy de izquierdas dentro del socialismo en que milita y tocadora de cacerolas en su tiempo que no dudó en echar la culpa del retraso a los conductores por estar en huelga (según ella salvaje) ¡Cosas veredes mió Cid!

Inmejorable la entrevista al premio Nobel de Química del 2004 AURAM HERSHKO a su equipo de trabajo elige unicamente a los que son capaces de decir no a sus asertos. Estudió las proteínas que agrupadas en bloques forman el esqueleto del ADN. Estos bloques forman habitáculos que al destartalarse dan lugar a enfermedades que a veces interesa corregir y a veces no. Esta decisión viene mandada no por el investigador sino por su patrocinador. EL CAPITAL.

Ermitas tranquilas, situadas en lugares estratégicos de nuestra Geografia son los lugares ideales para visitar al amanecer o anochecer de los días veraniegos en ellas se está fresquito, se está en silencio, se escucha el cielo y se goza de la tranquilidad de espiritu que hará posible que a la vuelta al "tajo" lo hagamos con la alegria que produce la calma y la meditación en estos momentos de nuestros días de verano.

Los currantes ya tendrán sus vacaciones y más solos aun podrán visitar esos templos ideales para la recaga de las pilas de nuestras ilusiones.

Hasta mañana si Dios quiere os saluda Luis.

0 comentarios