Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 504 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 504  Por D. Luís Serrano

Viérnes 3 de agosto de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 503º.

Sol 24º C, leve brisa, un paraíso es este verano en Xinzo, hoy tenemos un Santo muy raro, Santa Trea, no me llega mi memoria por lo que me callo y felicito en sus 23 años a uno de los primeros lectores de este diario desde el primer día de su nacimiento, es Álvaro y le faltan unos meses para ser Ingeniero Superior Informático, hoy está a mi lado en Xinzo, mejor dicho estaba pues me acaba de llamar que está en la Playa de La Lanzada en Vigo, pásalo bien.

Buenos días amigos y debo comenzar hablando de comida; sucede que con la edad creciendo, la gana crece y yo tengo mis debilidades. Me levanté triste pues mañana marchamos a las fiestas de la aldea Atas y este año cerró el horno de los brazo gitanos mejores que comí. Me dirigía a comprar la prensa y topé con un amigo que venía con el pan; rememoré al panadero nombrado y me dijo que en la panadería J.Vega (Hay dos, una en la Carretera de Madrid y otra en la calle Curros Enriquez) había un empleado del Martín, o sea que al pasar por la panadería de la calle Curro, cerca de casa, encargué el brazo.

A la vuelta, giré la vista y me encontré con una bandeja de cañas, postre gallego, que estaban como una joven guapa y bien formada. Pensé en entrar, dudé y nada más andar dos pasos me encuentro a Marisa, a su hermano y a mi cucñada que estaban en la duda ¡Hay colesteroles! Obtuve permiso para probar con media docena. Debo decir que es lo mejor que he comido en muchos años. A 100 pts cada una, son el doble de lo normal, algo así como el mayor tamaño de los helados de cucurucho que se venden. La crema que casi se salía, amarilla de yema de huevo, fresca, con un toque de canela, sin poder casi detectar si llevaba harina, leche, huevo o la trilogía. Algo divino que no quisiera que ninguno de mis lectores dejara de probar en esta vida terrenal. Toda la crema encerrada en cucurucho de pasta fina, delicada cocida al horno.

Sigo con comida, pues en el Delta del Ebro se ha instalado la primera granja de cria de pulpos al mismo tiempo que una de las mejores clases de judías, "mongetes del ganxet" se promocionan en el maresme catalán.

Vamos al tajo que Mingote me dice"no me acordé de olvidarte, por tener mala memoria, no dejo de recordarte" son sus coplas de verano.

Y copla parece platáno es, que el exministro canario de Justicia de pico de oro, parece va a ser premiado por su fracaso en las pasadas elecciones autonómicas con la Embajada de Paris, pero es así, es nuestro modo de ser que empleamos en cuidar de Wody Allen, a un montón de policias nacionales y contratan vigilantes jurados para guardar La Generalitat. Y no sólo en sitios importantes, en mi pueblo natal Vianos el Alcalde (socialista) hace de Juan Palomo y pronuncia el Pregón de las Fiestas de su pueblo, es qué no habrá nadie en los pueblos cercanos que sepa enhilar diez palabras, eso sí en la playa de la piscina municipal monta un partido de voley.vol-que bonita encuesta ¿cuantas personas de pueblos de la provincia de Albacete saben en qué consiste éste juego?

Estoy esperando que autoridad judicial obliga a que la bandera de España ondee en el Ayuntamiento de Bilbao, mientras me trago esta mañana una entrevista de Carlos Herrera a las 9,15 al Delegado del Gobierno Canario en la que no ha faltado ninguna frase ni palabra, en las que pudiera uno dejar de adivinar sin pensar los mayores elogios que he escuchado hacía una persona. Los famosos sermones del Padre Rodriguez en la España de los cincuenta no loaban tanto a Jesucristo como este poyo alabando a su jefe supremo, nuestro Jefe de Gobierno.

Al mismo tiempo en Nicaragua su Presidente no tenía reparo en hablar pestes de la empresa FENOSA (gallega y española) ante el busto interpérrito de nuestra Vice Presidenta. He dicho interpérrito)Y de pronto tienen miedo a España y dejan gobernar al PP en Navarra. ¿Cuanto durará? Hasta abril próximo pase lo que pase en Marzo. Eso si como hay incendios, apagones y mucho jaleo, se han acordado de De Juana y le han sanado de golpe para encerrarle de nuevo y si hay suerte que comienze una nueva huelga de hambre.

Y tenemos unos nuevos especialistas los psicólogos especializados en encontrar el perfil de los piromános ¿para qué? Para encerrarlos, para expulsarlos de España y puestos yá a buscar perfiles por qué nó el de los matadores de mujeres por violencia de género (SUENA MEJOR ASI), o el de violadores, ladrones de alto standing que no restituyen lo robado, ¡vaya rostro!

Y llega el Ministro nuevo de salud y amenaza con prohibir fumar en todos los bares y restaurantes, hágalo y de paso prohiba vender tabaco, cierre estancos ¿tiene eso?

Y en Radio Nacional escucho a la madrugada a un historiados que suelta que en Paracuellos del Jarama fueron condenados a muerte unos militares de derechas para evitar que Franco tuviera más mandos al tomar Madrid. Me dormí por no llorar, cómo olvidar a mandos militares con catorce años, a sacerdotes, a monjas, a mujeres amas de casa, a hombres pacíficos...Vaya historiador. Pregunten a Carrillo el pérfil de los asesinados. ¡Hay!

Voy acabando con lo escuchado al Presidente en Barcelona, "el apagón fue un accidente, alguien tendrá que pagar el pato".No soy Endesa, si lo fuera no pagaba un duro hasta que un juez demostrará he sido culpable y me callo...

Buenas cosas que las hay. Las plantas hablan y tienen sentimientos, un geranio rojo, precioso, abandonado por el veraneante, permanece en la terraza y de pronto tiene sed, empieza a marchitarse, no preocuparos, un sensor pone en marcha tu móvil y una voz dice mójame, es el geranio, esa misma voz activa un mecanismo y abre el grifo del agua. Cuando ha saciado su sed por el mismo procedimiento el grifo se cierra. Real como la vida misma. No politico.

Triste noticia pues hace unos días murió el más famoso charlatan de España el oriolano Ramonet. Lo siento.

Si no seseáis más, hasta mañana si Dios quiere os saluda Luís que marcho en busca de Heidi a la montaña desde donde mañana os trasmitiré. Adiós.

1 comentario

Martín -

Hola amigos,
Hoy nuestro nuevo colaborador "Sabomin", vuelve en el PUNTO DE MIRA.
Quisiera aprovechar por si "El Chato" pasa por aquí, para pedirle si es posible, que me consigue un par de cajas de Coronitas para este verano. Gracias.

Bueno saludos a todos.