Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 509 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 509  Por D. Luís Serrano

Jueves 9 de agosto de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 509º.

Hoy a las 10 Horas 10º C, sol sin humedad; a las 16 horas en la aldea en casa 15 º C, a las 17 Horas en Xinzo 31º C. El cuerpo humano cuando crece en edad no suele crecer en otras cosas al llegar al tope. Es por eso que a edades maduras el soportar estos cambios de temperaturas en pequeños intervalos horarios nos afecta mucho, cada vez más a más edad; aquí no hay tope. De ahí que tengamos que tener cuidado y olvidarnos de cuando estabamos en la mili.

Hoy celebran Santos, Amor y Román. De Amor conozco uno, policía municipal que es una perla de persona, extremadamente bueno más loco como una cabra. La baja psicológica la frecuenta cada seis meses y los otros seis se los pasa cuidando de los presos del deposito municipal. De Román conozco dos, uno un aparato eléctrico, trabaja en FECSA y no me extraña que esta empresa tenga a veces apagones de interés; el otro muerto hace años era un personaje simpático, sacado de une Sainte de Arniches. Vivía en Jaén y su veraneo en forma de parásito lo disfrutaba en Bienservida. Pariente de boquilla de las familias más acomodadas se instalaba a la mañana como huésped en la que tenía una comida más apeticible para su exigente paladar. El procedimiento a seguir, era entrar en la cocina, si al salir colgaba el sombrero en el perchero de la casa Maniche que asi se hacia llamar en la cariñosa intimidad, comería, sestearía e incluso dormiria en esa casa.

Buenos días amigos y vamos por faena "Si el que tiene es tenedor/áquel que no tiene nada/tendrá que ser nadador./El lenguaje es arbitrario/y a veces innovador".

Leo que las mujeres prefieren los hombres con rasgos fisicos similares a los femeninos y no lo tengo muy claro, de ser así probablemente los hombres para vivir en paridad deberían de enamorase de mujeres con rostros hombrunos y no sé porque pero me parece no es asi.

Si es cierto que para vivir la vida actual y estar al día es necesario tener formada la cabeza de forma que sea capaz de captar diferentes opiniones, de ahí que sea casi necesario estar metido en el mundo de la encuesta. El otro día quedé asombrado de que una encuesta que acababa de contestar diera resultados del 100 % a una opción. Evidentemente se produjo el hecho de que en ese momento el encuestador colgaba en la red, concretamente en www.tuopinas.es, las encuestas. Y yo las iba contestando en ese momento a mil kilometros de distancia. Son cosas que pasan y hay que estar preparados para analizarlas al momento.

Viene al caso que nuestro Presidente se ha llevado (según confiesa) un solo libro al Coto de Doña Ana, guía de restaurantes no creo pues en San Lucar, con tortillas de camarones (humilde pececillo) en público y enormes langostinos de grandes bigotes, (privadamente en" El Bigotes") tiene bastante. Digo que el único libro que se lleva sea probablemente un libro sobre Sondeos de Opinión, que falta le hace estar al día de lo que la gente opina. Si entra en nuestro portal www.tuopinas.es y contesta las encuestas probablemente un día se encuentre con ésta. ¿Está UD. de acuerdo con que ZP es el mejor gobernante que ha tenido España? Si al contestar, vota Si” cómo es lógico y da la casualidad que la encuesta acaba de ser colgada, al comprobar verá que el 100 % contesta que si. Le prevengo que razone antes de morisse de éxito.

Se asombraba un político esta mañana que los americanos se lleven las empresas de España cuando pierden dinero a paises donde preveen no habrá pérdidas, es el caso de Dorhi de Cadiz hoy en Marruecos, casi enfrente de Tarifa. Dicen que se puede ver sin anteojos y parece ser que el Pte de Andalucia ni la ve, ni la imagina; debe ser que no tiene claro el principio físico más importante de todos"la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se trasforma". Eso ha pasado en su autonomia.

Precisamente los intimos amigos de ZP Sacorzy y Hankel (La alemana), han sacado los ases sobre la mesa y han puesto coto a una huelga anunciada de conductores de locomotoras. Sencillamente la han prohibido. En España deberían de ir tomando nota los sindicalistas y darse cuenta que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. Y que la mierda en Almuñecar no deja ni estornudar.

Pero asombraos, los gustosos de carajillos y gotillas ambientales sobre vuestros cafés. Anda en el mercado el pulverizador de coñac, orujo, etc., rociado el café la sangre seguirá clara y el alcoholimetro no pasará de 0. Muchos amigos de Bienservida recordareis que hace años que me llevo a la Cafeteria Sirvent un pequeño recipiente de perfumes, lleno de orujo, que haciendo un gran esfuerzo, me deposita una gota de orujo blanco sobre el negro café. Son los contrastes de las mañanas de verano.

Y con tantas cosas os dejo hasta mañana si Dios quiere. Saludos. Luís

0 comentarios