Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 513 Por D. Luis Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 513  Por D. Luis Serrano

Miércoles 15 de Agosto de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 513º.

Bienservida 10 horas. Temperatura 20º C. Sol viento en calma, las veletas de la plaza en su mismo sitio no se mueven ni en estado de huracán.

Anoche un camarero simpático contaba a unos clientes que no le gustaba mucho La Iglesia a pesar de haber leido los Testamentos,el cliente le decía que a lo mejor lo que había leido era el Testamento de su abuela.

Ayer fue un día dedicado a captar clientes, primero fue Pili prima mia que vive en Paris, sus padres eran forofos del Real Madrid hasta el punto que al morir el propio Santiago Bernabeu dispuso el envio de dos coronas que desde entonces y sin deterioro alguno están dando aliento a mis abuelos maternos en su panteón. Bienvenida querida Pili.

A renglón seguido Merceditas la hija de Manolo el ratón que vive, ella, en Alicante me agradece lo mucho que de su padre he hablado y me pide ser lectora, al igual que Quinti y Quimi hermanas de Josete el dueño del Hotel Europa de Albacete, hijos todos de Aurelio amigo mio de cacerias y al que inevitablemente me encontraba todas las tardes en la Fuente El Juan cuidando de su cabra y de su burra. Murió no hace mucho, era un gran hombre.

Rosa prima en Punto Radio de Huesca ingresa igualmente cómo lectora y no sé si me dejo a alguien. Bienvenidos todos.

Estaba sentado en la puerta de mi amigo Pedrin, barbero de Franco y del Rey, junto a Ángel el de la Viuda y Chambalón, asesores, cuando a lo lejos .ví como una aureola, estaba anoche cindo, agudice mi poca vista y al momento  me dí cuenta que Marcos con su túnica estaba sentado en una silla frente a mí. Traia en la mano una revista que ponía "La Codorniz", recordé mi juventud cuando al comprarla cada semana leía que era La Revista más audaz para el lector más inteligente.

Un lema suyo era "Donde no hay publicidad resplandece la verad",si os dais cuenta nuestro Diario de Bienservida está perfectamente enesa linea.

Comenzó su conversación Marcos de esta guisa. En Bienservida hace muchos años habia tres mudos, el Mudo Cañete, el Mudo de La Sierra  y Juan Pedro el Mudo. Paradojicamente fue este último el que introdujo el cine sonoro en Bienservida en 1947 con la pelicula Tarzán y su hijo.

Seguidamente con cara de pena,casi con congoja,me dijo era una pena que en Bienservida  todos sus habitantes parecian haberse quedado mudos. Le pregunte el por qué y seguidamente me dijo que al entrar desde Villaverde observó la falta del Calvario, mesa de piedra con un olivo en cada esquina y un agran cruz de madera en el centro. De la mesa y olivos ni rastro y la cruz abandonada en unos quiñones.Casi lloraba.

No quiso culpar a nadie ya que culpa, quizás nadie en particular tenga; pero si gran culpa si se mide a todo el pueblo metidos todos en el mismo corral. Me quedé de  piedra y sin reaccionar y prometí enterarme del porqué de esa desaparición.

Quiero decir que todos los jovenes que ibamos a entrae en quintas,cuando en España había ejército y España era una nación unida el Domingo más grande de la cristiandad.el de pascua de Resurrección.los quintos ibamos al calvario con el Resucitado Jesús(su imagen)a nuestros hombros,cortabamos las primeras flores de la primavera(Lilas) lo vestiamos con ellas.le echabamos vino y a veces si sobraba dinero anis y con el a hombros,cantando ibamos al encuentro de su madre La Virgen.

Si el Calvario, un simbolo más de nuestro pueblo, ha desaparecido,me dice Marcos que la culpa es del pueblo, de pronto desapareció y yo me quedé pensando hoy me enterare de más cosas y os tendré informado.

El nieto Jose Carlos, de Aurelio me indica quiere ser lector cuando la noche está cerrada. Gracias chaval, asi lo haré.

Hasta mañana si Dios quiere, adios amigos. Saludos Luís

1 comentario

Loli -

¿Habeis reconocido que ésto tan bonito es un atardecer desde la ermita del Turruchel?.