Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº515 Por D.Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA"  Nº515  Por D.Luís Serrano

Domingo19 de Agosto de 2007.

La Voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 515º.

A veces los que escribimos tenemos el gran problema de entender nuestros apuntes, nuestras propias chuletas; de ahí que en ocasiones como la de hoy, en que vamos ahablar de curas, de obispos y de santos, amén de comidas y bebidas, haya  tenido la necesidad de pedir ayuda al mismísimo Espiritu Santo.Amaneció ayer con solano y presagio de calor, pero con la seguridad de que la lluvia no haría su presentación, con lo que podría frustarse el agape con que suele terminar cualquier celebración que se precie de serlo.

A punto de dar las siete un Juan Ángel, nuestro párroco, sudando como un pollo y con su obispo Don Ciriaco a su derecha hacian entrada en nuestra iglesia llena a reventar de mujeres, hombres y niños con sus mejores galas.

Pronto una Mitra rodeada de cinco sacerdotes, todos incluido el Obispo de alba, totalmente blancos, hicieron su aparición en el altar mayor. Recibió con prosa de perdigón nuestro cura a su Obispo y este que nos visitaba por primera vez, pronto nos demostró que pisaba tierra (que era humano) al confundir con Bienvenida (Badajoz) nuestro pueblo (Bienservida). No sé si como Pedro llegó a negar nuestro nombre hasta tres veces. Esta visto que el que fue Obispo de Coria está recien llegado a nuestra Mancha.y al imitar a Pedro en sus negaciones del canto del gallo, presumo que puede pasar pronto de Arzobispo.

Ofició la Misa con buen tacto y tanto las lecturas como el Evangelio fueron bien elegidos. San Jeremías, el de las lamentaciones, anunciador de catástrofes que luego se reconvertirian en abundantes frutos y San Lucas que le quitó lamano del arado a uno que tenía fé para decirle, deja ese trasto, ven y siguemé.

Hablo del buen pastor, de las ovejas, de los primeros pasos de nuestro homenajeado en un Cortijo en lo alto de Carboneras (Sierra de Bienservida) que cambió mulas por habitos y que con coraje demostró a su familia que sirviendo a Dios los servía a ellos y de paso a todo el pueblo. Estuvo bien Don Ciriaco.Todos los curas participaron en la Misa y la campana pequeña, desgañitada no paró de tocar, anunciando a propios y extraños, a creyentes y no creyentes que en Bienservida pasaba algo raro, fuera de lo normal.

En primera fila los hermanos de Andrés, Luís estuvo enorme, cuando entre congojos leía al pueblo su agradecimiento, gritando un Viva Bienservida, que llegó a arrancar lágrimas emococionadas.

El Coro cantó y mucho y destaco el Alabaré a mi Señor, al principio y al final de la Misa. El último arrancó aplausos, mientras era jaleado con palmas, he incluso, quizás involuntariamente bailado, pues los zapatos altos de nuestras bellas mujeres engalanadas, seguían el ritmo de esta preciosa jaculatoria.

En el Coro sobresalió la voz enorme, bonita, educada de un achicadel pueblo, que quizás se llamase Pili, yo cunado he de hablar de una mujer que no sé como se llama, la llamo Pili en honor de la patrona de España, nuestra Señora del Pilar.

Pedro presentó su libro, calificando de caos su redacción, pues se encontró con cientos de hechos que intentó hilvanar con buena pluma. Si hubiera sido perdigón habria enamorado a muchas perdices. Pedro del caos logró un libro irrepetible, imitando, quizás a la creación del mundo, que muchos dicen salió del caos. Estuviste iluminado querido Pedro, hijo de un buen maestro que a mi me enseñó a escribir. Tu padre, sevillano de buena cepa.

Se comenzó a vender el libro "todo el bien que me  ha hecho" que narra la vida de nuestro Andrés que en foto presidiendo el lado de la Epístola, vestía ropa de misionero y mismamente me recordaba a un galileo en su tierra a la derecha de Jesús.

Luego hubo discursos, Juan Ángel, El Alcalde y otra vez el Obispo. Se descubrió una placa en la puerta de la casa donde nació y luego todos los asitentes fuimos reconfortados con bebida típica, cuerva, y comida de la tierra, ajo mulero, galianos, carne frita con ajos, y un etcétera que me dejaría comiendo horas, pues tengo debilidad por las cosas buenas que Dios pone en la boca de sus criaturas, que eso somos criaturas de Dios, creados por el a su imagen y semejanza y de las que se siente  orgulloso.

Todo est pese a que como en todas partes no hallan faltado los que nacieron para criticar ¡allá ellos! que están perdonados.Me ligué al Sr.Obispo unos instantes y me prometió me leería en www.tuopinas.es.

Fue un día formidable que terminó Don Ciriaco pidiéndome hablara mal de Juan Ángel, nuestro cura, pues si lo ponía en un pedestal, probablemente nos lo quitaría para ascenderlo. Por primera vez, me permití decir  a un Obispo, que tenía un pobre cura, que solo hacía cazar y dar paseos y hasta jugar al subastao.

No hubo manera, aquí te quedas por siempre Juan Angel a la espera de que un día como hacemos con André te encaminemos al cielo junto a El.Hasta mañana si Dios quiere Saludos. Luis.

 P.D.: Como de este Diario se harán copias en el ayuntamiento para su distribución a todos ellos que quieran leer el “Diario de Bienservida” esta es su dirección en Internet: http://tuopinas.blogia.com/ y ya de paso que se registren en www.tuopinas.es  para engrosar las filas de aquellos españoles que tiene una opinión que defender.

0 comentarios