Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 519 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 519  Por D. Luís Serrano

Sábado 25 de agosto de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 519º.

1 C. Aire solano en su tercer día por lo que mañana, si se mantienen los nublos, lloverá siempre que el aire sea  ábrego. Ayer, durante la romeria en honor de la Turruchela, en el día de San Bartolomé nuestro patrón; hoy,  San Ls de Francia (felicidades Pibe), decía que ayer mientras botas de vino, cervezas (unas veinte mil botellas Mahou se bebieron entre la romeria y en las terrazas nocturnas) jamón frito (magras), pimientos, empanadas, tortas de aceite, huevos de todas clases, mientras el pueblo devoraba, sucedía frente a nosotros un fenómeno inusual.

Se me ocurrió mirar al Padrón, 1800 metros y el peñon y sus alrededores estaban blancos. Parecía nieve y entre la multitud busqué a nuestro meteorológo oficial Juan Carlos Pretel que dijo podía ser, pero que quizás no era. Consultadas otras instancias, se decidió que era.

Andaba a mi lado Pepito Triviño, uno de los mayores fabricantes de aparatos de aire acondicionado de España, y al ver el cariz, y sobre todo, al ver que despues de seis kilométros andando cuesta arriba, había mas chaquetas que camisas, me dijo Luís, me voy a jubilar. Mis herederos, que hagan mantas, pues el aire acondicionado ya no priva.

Ante tamaña confesión decidí confesarme yo igualmente, y aprovechando que pasaba el cura, acariciando niños, saludando a todos y comiendo y bebiendo de todos los corros (cuidate Juan Ángel), les solté que el Alcalde en reunión corporativa decidió nombrarme Pregonero de las fiestas, el pregón será el próximo 7 de Septiembre a las 8 de la tarde.

Fue tanta mi alegría, que no me hice el retraido ni el interesante, simplemente le dije Sí, como si fuera una novia enamorada y sali corriendo.

Me llamó y me dijo guardara secreto unos días. A los ocho días mi boca no aguantaba más. Llevo hechos un discurso cada tres horas y espero dejar saciados y contentos a todos mis paisanos. Me  gustaría estar rodeado de todos. Muchas gracias.

Al mañana, invitado por el Alcalde, visité la mayor fábrica de aceites y sin duda la mejor me atrevería a decir, del mundo. Y me explico. He ejercido el control de calidad en todas las etapas de mi vida profesional. He visto cientos de fábricas. Sin duda alguna, la más limpia, la mejor organizada (de ahí sea la más limpia) y la de mejor calidad de aceites que he probado, ha sido la de Molino de Segura comercial@molinodesegura.es  si queréis guisar o degustar, yo diría mamar el mejor aceite del mundo, poneos en contacto con ellos. Han tenido de paso la feliz  idea de no exportar a Italia y sí importar de Italia los envases, pues en ésto nos ganan, ya sabéis, italiani finoli encantador, se llevaban nuestro aceite a 500 pesetas, lo metían en una preciosa botella de cerámica (quizás diseñada por Armani) lo reexportaba  a España y a 15.000 pesetas en La Gran via de Madrid o en el Paseo de Gracia barcelonés.

Pues con ese precioso envase u otros más bonitos aún, se encierra un aceite obtenido por un procedimiento acalórico único que se lo quitan de las manos. El gobierno de España, que no ha podido negar la evidencia de una gloriosa realidad, le concedió a través del Ministerio de Agricultura en esta temporada 2006-2007 el máximo premio nacional a la calidad del aceite de oliva. Enhorabuena. Bienservida abierta a Andalucia puede sentirse orgullosa de tener a una familia integrada  en esta sociedad, Molino de Segura.

Nada más amigos, hasta mañana si Dios quiere, saludos, Luís

1 comentario

Vicente Montoya Culebras -

Me gustaría localizar y charlar con un compañero de Bachillerato, apellidado Triviño, de Bienservida; eramos compañeros en el Instituto de Enseñanza Media de Albacete por los años 50, debemos ser de edad parecida, yo naci en el 40; agradecería mucho que alguien me contactara con él;mi interés es recordar aquellos tiempos, con el profe de Matematicas, "menos uno" que era D. Francisco Perez. muchísimas gracias.