Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 521 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 521  Por D. Luís Serrano

28 de agosto martes de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 521.

26º C. Se fue el solano sin tirar aceituna al suelo, afortunadamente. Ayer se llegó a 39º unas horas, la noche refrescó. Hoy San Agustín y ahora mismo no recuerdo a ninguno destacado ni lector.

Buenos dí­as amigos, estos días ando descentrado, paseo mucho tomando notas y observando y escribo de memoria. Da gusto pasear por el pueblo, sobre todo a las mañanas, al dar o recibir los buenos dí­as, en la forma de escuchar y contestar sabes si puedes pegar la hebra. Esta mañana encontré una preciosa perra setter que debe ser una perfecta cazadora, de color negro marrón y siete meses, hace muestra a todo bicho que vuela. La pena es que esta en manos de Emilianete que de caza no sabe nada. La perra espabilará y creo volará o será honorablemente birlada.

El otro dí­a y con la yerba que ponen a la Virgen el dí­a de la romería, Albahaca, me confeccionaron una salsa con aceite, vinagre, sal y pimienta que estaba de maravilla. Alguien se escandalizará, pero mucho peor es pisotearla y enviarla a la basura. Dicen los supersticiosos que con las cosas de la iglesia hay que tener cuidado, ignorando que la Iglesia es algo más serio e importante, que comerte como yo hice cuando era monaguillo, dos pichones que acompañaban a la Virgen de Fátima cuando vino a Bienservida. Estaban muy ricos y yo creo que la Virgen disfrutó viendo con el placer que me los comí­.

Como ya se acerca el dí­a del Pregón ando en tareas de su preparación, creo debe durar unos 15 minutos y condensar todo lo que yo saque sobre Bienservida en tan poco espació me da bastante trabajo. Ando mucho por los bares sondeando opiniones para contentar al mayor número de personas y creo lo lograré.

El campo está precioso y los rios este agosto no se han cortado, esta tarde bajaré al Guadalmena a ver los peces nadar y escuchar las ranas cantar al anochecer. Luego en alguna terraza me tomaré un buen aperitivo cena y sentiré los nervios previos que me atenazan dos o tres dí­as antes de tener que marchar a Cataluña, a integrarme en embudos de autopistas, paradas largas de cercanias y algun apagon de luz inoportuno. Aquí­ no sucede nada de eso, se está tan rematadamente bien, que ni de los politicos nos acordamos.

Esta mañana recibí­ una lección sobre el modo de cultivar tomates y pimientos que rápidamente derivé en que uno de los escuchantes marchase a su huerta y  trajera una buena muestra, que sirvió para que una mujer los desmenuzase y convirtiese en prodigioso pisto que con tres huevos medio fritos nos dieron un buen almuerzo.

Debo dejaros, pues me espera un queso fresco de cabra (casi calostro) con salmón, anchoas y aceite crudo y pan que será el preludio de unas migas con pan, pimientos, coscorrones de la corteza del mismo pan y algún choricito pues el dí­a esta fresco.

Hasta mañana si Dios quiere. Saludos. Ls.

0 comentarios