Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 525 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 525  Por D. Luís Serrano

Domingo 2 de septiembre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 525º.

24º C. Sol, 80% de humedad, aquí una lavadora no se seca en 8 horas, en Bienservida cada treinta minutos secas una.

Hoy San Castor y San Peregrino, Castores conozco solo los americanos que dicen hacen un dique cada media hora, en cuanto a San Peregrino se me ocurre nombrar hoy a Satur que ayer terminó al cabo de un mes el camino de Santiago a pié, su profesión es repartidor de Dontuts y lo hace cada día lectivo en el Instituto Químico de Sarriá con gran éxito, es lector  y desde ahora halcón peregrino, imagino que cuando a las siete de la mañana llegué al IQS, mi amiga  Socorro Directora General de Influencias y Quiímico Difusión  lo recibira con agrado pues imagino le entregará la concha Peregrina.

Buenos días amigos, lo que más me ha llamado la atención es la alegria de disponer Internet a gran velocidad ¡qué descanso! Igualmente he podido notar que las tortas de manteca compradas ayer en Reolid son infinitamente peores que las del horno enclavado en la antigua fábrica de harinas de Bienservida, el día que éste horno logre hacer el pan tan bueno (o sea que sea pan) cómo las tortas, se hará de oro.

Y sigo con las llamadas de atención, el Ente Radio Nacional de España Radio 1, no ha podido aguantar más, se ha cargado la misa en castellano de las 8 horas de los domingos; la pasan a Radio 5 y eso significa que dentro de unos meses la pasaran indudablemente al olvido, ¡qué les habrá hecho Dios a este Gobierno! Debe ser infinitamente bueno, cuando a pesar de cómo lo tratan, aun aguanta que sigan haciendole la pascua. ¿Y si los católicos votaramos no a todo? o ¡mejor no votaramos!

Pan, leche, azúcar, huevos y carne de cerdo, todo este ramillete envuelto en las hipotecas subiran los precios hasta el cielo. Solbes dice que algo se notará, su Presidente dice que lo que sube baja y que no hay que preocuparse. ¡Ganas tengo de ver quién le pone el cascabel al gato! Con lo bueno que sería que lo que sube se quedase quieto. (Misterio que impediría que hubiese más subidas).

Es tiempo de toros y Antonio Bienvenida con dos años y medio en 1924 fue bautizado y le dijo al cura que no le echase más agua, que estaba muy fría. A nosotros que no somos toreros cada día nos chinchan más y aguantamos sin rechistar y es que en vez de toreros, somos mansos. Pero que alguien tome nota, de que no hay cosa que lleve más peligro que unos cuernos en la cabeza de un manso.

Anoche la casa se nos caia encima, al cabo de muchos años, sólo estábamos Marisa y Yo. Muchas camas para sólo dos, demasiados espacios ¡que soledad! Hasta mi Francisquillo (el perico) no estaba, había volado al cielo y estaba en formna de estrella cómo me contaba mi nieta mayor Irina. Tendremos que acostumbrarnos y cuesta, los animales de compañia tienen un instinto enorme, yo estoy seguro que por fuerza han de tener telepatía; la gata de mi hija mayor que veranea dos meses en mi casa, el día que viene a recogerla permanece sin moverse al lado de la puerta de entrada a la casa ¡increíble!

Por cierto, parece ser que el humo del tabaco afecta a las mascotas de compañía. ¡Jacin, querida hermana, deja de fumar!, ¡te vas a cargar a Risky! Dicen que el móvil afecta al sueño y miedo cada vez más tengo, de que los móviles con el tiempo nos den algún disgusto. Hoy meditando me ha pasado una ráfaga por la cabeza que parecía decirme ¡Tíralo! y al dejar de sentir esa ráfaga me he encontrado casi en éxtasis. ¡Será verdad!

Me siento fino y antes de que el fútbol me dé alegria o disgustos, comenzaré a poner en el ordenador lo que puede ser el discurso que jamás sonó tan bien y provocó un gran júbilo. Por supuesto la assitencia es libre e incluso creo con carne de vaca y vino de la tierra después del apedreo del charlatán.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios