Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 526 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 526  Por D. Luís Serrano

Lunes 3 de septiembre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 526º.

24º C. Sol. Viento en calma Humedad mediana. Algo de bochorno, mañana soplará del Norte. Días clarísimos en que desde la montaña se puede divisar Mallorca.

San Gregorio, en Bienservida vivía uno Banderas, guarda en Lentiscares, que me enseñó a cazar. Muy buena persona, un recuerdo para su familia.Buenos días amigos; llevo ya tiempo estudiando la cerveza, pues los que me conocéis sabéis soy un gran aficionado. Este verano he estado tomando Mahou, pues en Galicia la San Miguel no la renuevan y al venderse poco se pasa de caducidad y allí bebo belga o alemana de barril que son buenísimas. En Bienservida bebo Mahou.

Pues he observado que cómo mejor funciona mi cuerpo en su diaria labor de transformar lo comido en excremento y lo bebido en orina es en Bienservida, donde tomo Mahou.

Con la San Miguel que bebo en Barcelona sin ir mal, mis intestinos no van como en el pueblo y al mismo tiempo en Barcelona me aparecen unos puntitos blancos rojos en los pómulos.Gonzalo dime algo. Deduzco pues que debería de tener Mahou en Barcelona y en Galicia dejar la belga correr.

Hoy he comenzado a hacer gestiones pudiendo observar que tanto el Ayuntamiento, el Desempleo y la Seguridad Social están como siempre o sea instalados en la inutilidad. La vida laboral que antes te la daban al instante ahora te mandan a Barcelona de 3 a 7 de la tarde para que te la den si es de urgencia, sino es así te la envian por correo y has de solicitarla por teléfono (quiere decir que te obligan a disponer de éste aparato).

A la entrada de la Seguridad Social observo el aparato Scanner Infrarrojos, infernal con la palabra  Averiado.Lo correcto sería decir Arrinconado. Este aparato no fue jamás capaz de detectarme mi navaja. Bien ha sido sustituido por un portero que se dedica a poner el dedo de todos los que entran en un apartado para que le den el número de cola que ha de hacer y la ventanilla a donde iría. O sea, antes esto lo hacia manual este mismo señor. Se han cargado al que vigilaba el Scanner. Eso si, ahora te toman la huella y puedes pasar lo que te dé la gana con entera impunidad ¿? Debe haber aparecido un iluminado. Los scanner imagino los llevaran al Congo.

Mientras tanto olvidé decir que el Madrid es de nuevo el Real Madrid, me espera un invierno genial.Sigo, me atiende un administrativo al que al final le hago esta pregunta. Si un autónomo enferma (para rato) y quiere tener el Bar abierto, ¿deberá su esposa darse de alta como colaboradora autónoma, para estar al frente del negocio? El funcionario me dice que sí. Era lo correcto.

A continuación y sin yo decir nada me dice:He incluso al darse de alta el enfermo puede dejar de abonar la cuota de autónomo y seguir cobrando la enfermedad.Me quedo absorto e incrédulo por lo que decido entrar al cabo de un rato. Trasladé al empleado que me correspondió las últimas palabras del primero que me atendió y se organizó tal lio en la oficina, unos hablando con otros, todos consultando, que decidieron llamar a Madrtid y mañana decirme algo. Larra, Madrid, siglo pasado, siglo anterior, partida de inútiles, ¿que hago yo con esta tropa?

Llegué tarde al Ayuntamiento y en mi paseo pude observar que semáforos, ventanillas informativas oficiales para dispensar números de orden, letreros de farmacia, todos lucen unos colores rojos, verdes, ámbar, totalmente agresivos. La contaminación medio ambiental creía que tan bien influia en la vista. No solo hacen falta sonómetros, sino Visiómetros. Si proliferan estas luces dentro de poco estudiar oftalmologia será mejor negocio.Esta tarde veré si en mi ausencia han cambiado el tamaño de las fichas del domino, pues algún periódico en su afan de economizar saca las letras cada vez más pequeñas, sin que la autoridad Sanitaria diga absolutamente nada. En definitiva como somos borregso nos toman tal cualés.

Cuando habrá un diputado que en vez de ir a dormir al pesebre, se dedique a pasear por la ciudad con un cuaderno en la mano y una flauta bajo el brazo.

Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios