Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 529 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 529  Por D. Luís Serrano

Jueves 29º de Septiembre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 529º.

24º.C. Sol. Viento en calma. Mucha visibilidad.San Zacarias de gran renombre en Bienservida pues tuvo una hija Chelo que vive en Barcelona y es una gran amiga. San German no es lector pero es mi pescadero, hoy le ganaré al dominó para fastidirle el día. San Eugenio es mi droguero lector y gran amigo que ha pasado unas excelentes vacaciones en Galicia gracias a mis consejos sabios. Y por fin Macario es un amigo extremeño, que anda jodido entre hospitales con males profundos, cálmate buena persona. A todos mi felicitación.

Buenos días amigos; hoy debía de ser San Flan, que no sé si existe, pero yo estoy completamente identificado con él, muchas veces lo he dicho; donde más nervioso me pongo es recitando poesias a la Turruchela en público y hablando a mis paisanos. De ahí que éste cómo un flan, mejor dicho como unas natillas pues la afonía que tengo debido a mi nerviosismo agrava mi templeque.

Me ha costado tres años descubrir la fuente de Fabricación y venta de uno de los mejores productos que existen para llevarse a la boca, los erizos de mar. Cogidos en su tiempo, seleccionados machos y hembras y preparados convenientemente, al ser comidos sobre una lámina de pan ligeramente tostado te pueden elevar al cielo. Esta es su dirección ERIS-MAR   972661755 Erismar.com.

Mañana sobre las siete comenzaré la ruta que más me gusta hacer, camino de Bienservida, pasando por el Ordal. Llegando de Villarrodrigo, al pueblo existe la cuesta del Ardal muy recitada en poesias la noche de San Juan, cuando al referirnos al novio de la Pepita de Jenaro deciamos "por la cuesta del Ardal le vemos venir andando" luego seguían unas palabrotas en rima, todo se escribía en la fachada de la casa de la Pepi y a correr delante de los vergajos de la Guardai Civil que en aquellos años, lo prohibía todo.

Acabo de hablar con mi amigo del alma Juan Valera y resulta que tiene un bautizo el sábado en Aranjuez, setentones casi, estamos exentos de ir a bautizos, bodas y comuniones, solo a entierros de no conocidos es loable asistir. Fuera de eso, la asistencia a Pregones será obligatoria a partir de ahora.

La prevision es llegar a Albacete a las 12, recoger a mi hermana e ir a comer a Villapalacios o a Alcaraz, imagino en el camino coincidiremos con los de Orihuela. Después de comer me recogeré como los toreros, evitando el charloteo para conservar la voz, si veo que en algun momento la recupero grabaré rapidamente el sermón para al menos pasarlo por un altavoz mientras yo hago de play boy, que digo el play back o lo que sea, o sea eso de que cantas con los labios y la voz sale de la lata ¡qué retraso llevo!

Hecho los deberes, jugaré al domino sin hablar ¡vaya penitencia! Me tomaré unas cervezas, pues me ha dicho mi tuareg que la bebida fresca impide se inflame la garganta aminorando la afonía, veremos a ver si me pasa como al Lute. Camina y revienta.

Amigos, hasta mañana si Dios quiere, pues pienso tener una hora libre para calmar los nervios, con mis voces pasadas al papel. Saludos. Luís

0 comentarios