Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 533 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 533  Por D. Luís Serrano

Jueves 13 de septiembre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 533º.

24º C. Sol. Aires pocos. 50% humedad. Algo de calor.

Santos Ligorio y Venerio, vaya pareja, ni a propósito salen el mismo día. Son santos muy promiscuos que diría la ministra de sexualidad si la hubiera.

Buenos días amigos, recibo tantos correos de alabanza que ya dudo si eché un sermón o un pregón. Ayer tarde y ya es difícil, desde dos coches me llamaron ¡Pregonero donde vas!

Me quedé meditando las palabras de Rubalcaba sobre la conveniencia de pasar curso con cuatro suspensos y la necesidad de no volver a examinarse de lo ya aprobado. Debo ser algo tonto, pues no lo logré comprender, eso si dentro de mi tontuna me dí cuenta que a la velocidad con que avanzan las ciencias, si uno no está al día en cualquier tipo de asignatura, cinco años es tiempo suficiente para que a la hora de conseguir un titulo uno no sepa nada de lo que sabe un compañero que acabó hace cinco años. Creo entender que se pueden repetir años con cuatro asignaturas y que el Ministro amplio en su charla a los titulos universitarios. El tiempo dirá si es que antes alguien no corrige está ley a donde llegaran los nuevos titulados.

Una cosa si es segura, que con la asignatura de ciudadania explicada por profesores adictos, los flechas y pelayos franquistas, son una mierdecita pinchada en un palo en comparación con los patriotas socialistas, que inundaran nuestras universidades.La tarde estaba tranquila y me dió por pasearme de incognito por los trenes de cercanías. A las cuatro y media decidí salir de casa camino del Aeropuerto del Prat. Un autobús me puso en la estacion de ferrocarril de cercanías, donde un mastodonte me agarró la tarjeta al ver mis dudas para encontrar la ranura, invalidándome la que ya llevaba marcada y que me permitiría hacer tres trasbordos. De nada sirvió mi broca.

Este primer tren iba casi completo y circuló con normalidad. En media hora me colocó en la Estacion de Barcelona (antes llamada Sans-el antes era antes de vacaciones-). Me bajé del tren y pregunté a una chica con chaleco verde con una enorme i de información. ¿Para el aeropuerto? Rotundamente me contestó; anden 1.Como quiera estaba en ese andén, me entró la duda y quedé pensativo. La chica cuando me vió marchar salió tras de mí y me dijo: Perdón anden 6. Subí escaleras para buscar la nueva bajada y al encontrar a un Renfista con corbata le conté lo de la chica. Sonrió y me dijo-Son nuevos fichajes-Anden 10. Eché a andar y al momento me dijo andén 14.

De nuevo buscando números entre un enorme gentio que abarrtotaba la estación. A la altura del anden 9 y llamandome la atención unas quince chicas veinteañeras con muchas maletas, pregunté a otro con corbata. ¿Es este andén, el número 9?Vino el tren y acerté. En esos cinco minutos no perdí el tren (que circula cada media hora de milagro). Pude ver decenas de chalecos amarillos con la letra i de información. Llegué al aeropuerto, con nueva comunicación para la terminar B, que una vez localizada me impedía dar un paso sin marearme. Cuatro enormes paredes de cuadriculas se reflejaban en el suelo y al andar te daban la impresión de que se movian a tu alrededor. Algún arquitecto con visiones de futuro las había ideado con el resultado de impedir la libre comunicación a pasos con muchas probabilidades de choque entre personas.

Di media vuelta, tomé un nuevo tren y para no perderme decidí bajarme en el antiguo apeadero del Paseo de Gracia a donde se llegaba antes (año 1956). Estaba igual e igual de lleno, elegí la boca de salida y fui a parar a mi primer domicilio de casado. Los genes me llevaron allí ignorando que ahora vivo a diez kilometros de distancia pero ¿y si no me hubiera cambiado de domicilio?

La prensa hoy habla de anormalidad en Sants (para ayer). Menos mal que el que viajaba de incognito era yo y no el nuevo Delegado del Gobierno que en tres meses de viajar de incognito imagino acabará en San Boi (Famoso Manicómio catalán).

Y como avanzamos que es una barbaridad, leo que en las cárceles podrá obtener el titulo de Artesano, Macocó tú lo aprendiste en el Ratón al lado de tu padre y lo practicaste en el Pardo con Franco y en la Zarzuela con Juan Carlos. Por algo fuiste sus barberos.

La llamada de un lector me pone en guardia y os prevengo sobre una novedad. No todas las compañias de seguros incluyen en sus pólizas de Obligatorios o Voluntario la ayuda en carretera. Concretamente el Real Automóviol Club de Cataluña exige una póliza especial (su tarjeta RACC). Consultado el Consorcio de Compensacion de Seguros me lo comunica oficialmente. Así pues, ojo cuando suscribáis una póliza de Seguro de Automóvil preguntad a vuestro Agente.

Trae ABC una foto de Jose Tomás en la Plaza de Salamanca, lo curioso de la foto es que sale un fotógrafo (Cano) fotografiando al diestro. Ese Cano es el único fotográfo que captó la foto de la cornada mortal a Manolete en Linares en 1947. Evidentemente el Sr.Cano sobrepasa la edad de Jubilación.De José Tomás dice Sánchez Dragó (escritor del que no soy devoto) que "no quiere morir, solo ser perfecto"-Me gusta-.

Diego León Montoya (Capó Colombiano de la droga, multimillonario) ha sido capturado en su escondite, gracias a un delator, en compañía de su casi centenaria madre, una nevera con un huevo podrido en su interior y una joven modelo de 27 años. Pobre trío y es que en la vida hay cada trío: Zp su ministro de Sanidad y su Ministro de Hacienda en entredicho continuo por su Presidente y alguno de sus ministros.

El premio Nobel de Química de 2004 Aaron CIECHANOVEL investiga proteinas que alteren la vida de las personas, agotado, confiesa que dios aprieta pero no ahoga. De ahí que si llegáis a Barcelona con gana entre las 12.30 y las 16,30, si os acercáis al Mercado de al Boqueria en plenas Ramblas, busquéis el quiosco Universal y por unos doce euros os podréis dar una suculenta en su barra. El olor a pescado es manifiesto; como bueno estaba el Congrio con que mi pescatero me esperaba. Pesaba veinte kg. y fue repartido equitativamente entre los clientes preferidos (Como hacen los banqueros).

Nada más amigos, hasta mañana si Dios quiere, saludos. Luís

0 comentarios