Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 539 Por D. Luís Serrano

Miércoles 19 de septiembre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 539º.

24º C. Sol. Humedad. No llueve. Bochorno.

San Elías, buena persona, hermano del Padre Olucha q.e.p.d y que vive en Onda, elaborando pigmentos para cerámica.

Buenos días amigos, en principio contento pues el Real Madrid jugó un bonito encuentro con ráfagas de excelente fútbol y una eminencia en el campo, Raúl a quién no sé aun por qué nadie puede ver en Cataluña, deduzco que por envidia. Pues si esté jugador fuera de San Feliu de Guixols estaría entronizado en vida en la plaza de San Jaume.

En Marca (Martín logra recuperarlo) Chencho Arias en el apartado La Pajarita nos deleita con un articulo "Hambrientos de "telé fútbol" en el que pone al descubierto que ver periódicamente a tu equipo no es una cuestión de vida o muerte. Es algo más.

Arremete contra todo aquel que dificulta que nuestra liga se pueda ver en todo el mundo e incide en que este Gobierno abogó para que los emigrantes tuvieran los mismos derechos y prestaciones que los que viven en el territorio patrio y al parecer no cumple en este aspecto con lo prometido.

Trae el Marca hoy un facsimil con el Reglamento de la Sociedad Civil “Madrid Football Club" de fecha 18 de Abril de 1902 con sede en Madrid, calle Alcalá nº 48. De interés para aficionados al fútbol.

Y para dejar al fútbol, desear al Barcelona y al Sevilla unos buenos resultados esta tarde noche.Y en el Ayuntamiento de Barcelona ni a los peatones dejan tranquilos, es muy posible nos obligen a pasear con metro en el bolsillo, para transitar por aceras de menos de cinco metros de anchura y con casco en las de mayor anchura y vigilar continuamente por si llevas a un violador detrás que será fácil de detectar pues justamente detrás del violador irá un fiscal con toga, vigilándole.

En cuanto a los menores de 24 años no podrán circular en motos de gran cilindrada pues se necesita una mayoria de edad especial. Y pensar que en los años cincuenta montabas en Vespa de 250 cc o NSU de igual cilindrada muchas veces sin casco y en pantalón corto y vivimos cantidad de personas de esa generación que tenía 18 años.

Imagino que Honda, Yamaha & Cía., habrán felicitado al Sr. Rubalcaba ideólogo de esta panfletada y pronto comenzarán a cerrar las fábricas de Palu de Plegamans donde creo fabrican las grandes motos. Evidentemente imagino que estos apasionados de las motos menores de 24 años no podrán votar pues necesitarán un carnet especial para poder ejercer ese derecho.

Ayer me quejaba de que un motorista falleciese por no disponedr de un localizador en la empresa que controla el teléfono de emergencias 112. Ahora dice el Gobierno que en el año 2010 todos los coches fabricados en España llevarán incluido en serie un localizador de vehiculos y personas. Tomo nota en mi ordenador para que dentro de tres años podáis comprobar la necedad de esa noticia.

Y digo lo anterior porque mi amigo José María Martí lleva diez años en una silla de ruedas con una tetraplejia que solo le permite mover la cabeza y su mujer que con los amigos llevamos una gran alegria al leer la ley modélica en el mundo de dependencia lanzada hace casi dos años con bombo y platillos, recibió la visita de un visitador que venía a evaluar la enfemedad de su marido. Este evaluador vio a mi amigo y se marchó dejando la noticia de que dentro de dos meses recibiría una carta en la que le comunicarían su grado de dependencia y que probablemente dentro de seis meses recibiría otra carta en la que probablemente le comunicarian la cantidad en Euros que podría empezar a recibir cómo ayuda en un tiempo aun no determinado.

A continuación y en titulares leo que debido a la cantidad de gamos, ciervos y jabalíes que hay en el coto de Doñana, los linces tienen enormes dificultades de sobrevivir por lo que se creará una ley para iniciar la muerte selectiva de quienes al parecer son los acusantes de que el lince muera. En abril estuve en Doñana y sus alrededores y al menos en la carretera que vá de Mazagon a Matalascañas vi obras por valor de muchos millones para facilitar el paso de los linces bajo las carreteras pues otra ley había descubierto que eran los coches quienés mataban a los linces.

Si me está leyendo mi amigo Augusto desde Australia le propongo lleve este escrito a las autoridades a que le digan que hacen con sus canguros, pero a mi yerno que vá con frecuencia a Suiza esto no le dice nada (ignora mis escritos verdades para no volverse loco) puesto que en Suiza deja el dinero del parking en un sobre, encima de una mesa que viene un sr. a recoger cuando buenamente puede, y nadie deja de pagar y nadie se apropia de ningun sobre.

Cuando esto pase en España imagino no vivirá ningun lince en Doñana.

Amigos hasta mañana si Dios quiere,saludos.Luis.

0 comentarios