Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 540 Por D. Luís Serrano

Jueves 20 de septiembre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 530º.

23º C. Cubierto sin bebida. Poco bochorno.San Eustaquio y San Sócrates, si Sócrates hubiera tenido la trompa de Eustaquio afinada probablemente no se hubiera tomado la cicuta, pues podría haber escuchado el canto de un ruiseñor que le habría impedido estar tan triste como para quitarse la vida.

Buenos días amigos; la impaciencia ha sido la culpable de que a los que recibís Internet por via telefónica os hubiera podido atascar el almacén de entradas. Luisa Carrillo me ha enviado el video del Juez Granadino Emilio Calatayud Pérez, sobre la juventud; y os lo he enviado. Luego investigando he tecleado su nombre en Google y me ha salido su video en la tercera linea "Electroduende" y luego he visto está sembrado todo el Internet. Os recomiendo su amena escucha sobre todo a padres y abuelos, aun cuando los hijos deberían de leerlo incluso obligatoriamente.

Leyendo a una Arquitecta fibromialgica que se curó la enfermedad con una dieta exenta de acidulantes, edulcorantes, aditivos diversos y sobre todo de glutamato monosódico (potenciador de sabores que si yo fuera autoridad sanitaria prohibiría) me ha llamado la atención su frase "Fui Arquitecto". Me parece un lapsus pues considero que cualquier profesional por mucho que no practique su profesión, no hay nadie que se la quite.

Un médico seguirá siendo médico hasta su muerte aunque se dedique exclusivamente a criar pavos, es un ejmplo.

Loor al Barcelona que gracias al albacetense Iniesta ganó su partido europeo. El Sevilla comenzó con la desgracia de marcarse en propia puerta y pronto enmendará errores. Y hoy hace 10 años que a estas horas me encontraba yo en el gol norte del viejo estadio de Sarriá, viendo cómo caia envuelto en polvo en diez segundos. Dentro de unos meses conoceremos el nuevo estadio. Tanto polvo desprendió que hace que aun hoy Barcelona sea la Octava Capital del mundo en polución amosférica.

Tanto es asi que siguiendo con las bicis, el Ayuntamiento se ha dado cuenta que el circular en bici por Barcelona aumenta considerablemente las enfermedades pulmonares y cardio vasculares, pues tarde, se han dado cuenta que encerrado en un coche se respira menos polvo que circulando en bicicleta. ¡Oh sabios, oh pectores! Esto ha hecho que miren de reducir el número de coches atracados por la grúa (350 diarios) y aumenten la retirada de bicis que no estén bien aparcadas. ¿Y todavía piensa alguien que no faltan manicomios? Sres. loqueros desén un paseo por los Parlamentos.

Paseando por Badalona (somos muchos lectores) observé la aparición de una nueva plaza (antigua Parera) frente a la calle Magñon y Arús. La Iglesia -Colegio que comparte pared con la plaza, pide a gritos una rehabilitación que dejaría al descubierto un precioso edificio. ¡Decírselo a los politicos!

Me sorprende tanto las sos últimas editoriales del País, que pienso con mala idea, ¿no estará escrito en el guión de la Moncloa? -Si no es así y despues de haber leido el Articulo "Hambrientos de "Tele fútbol" de ayer en Marca, comienzo a aclarar muchas ideas. Hasta Solbes sale de bombero y pienso que luego de apagar el fuego, su mucha inteligencia le debería llevar a Alicante a descansar, quedaría de verdad cómo Un Ministro.

El ejército que tanto cuidó Bono, pide que 5.000 Tenientes Coroneles que no pueden ascender por ley, quieran cobrar por defecto. 10 milloncetes cada uno sería suficiente para que una vez ascendidos a Coronel, sean licenciados.

Claro está que eso se arregla fácil, los socialistas de Sevilla no han dudado en aprobar una remodelación de su sede subiendo unos pisos que hace que su valor aumente cinco millones de Euros. Bastaría si queda algun cuartel, remodelar la zona y estocazo que te dí.

La objeción a la asignatura de Ciudadanía es un éxito, más de quince mil firmas en unos días, quizás esta proliferación de objetores a influido en el Presidente de Valencia que parece ser está decidido a que se implante esa asignatura con la condición (que aplaudo) de que se dé integramente en inglés (que falta hace). 7.000 idiomas se hablan en este mundo y cada quinze días desaaprece uno. El 80 % de parlantes se distribuyen 80 idiomas.

Y mientras los pisos de segunda mano inician una bajada del 2% en Francia, Sarcuzy que no tiene miedo a nadie se enfrenta a los sindicatos y parece los pone firmes. Si consigue dominarlos habrá que empezar a creer que estamos ante un Hombre-Estado con larga vida política y hablando de vida, vaya vida espléndida que exhibe la estrella Sofía Loren por la que no pasan los años, hoy cumple 73.

Debo acabar mis críticas e indicaros un lugar en el Barrio Barcelonés del Raval donde podréis comer en plato hondo por 11 Euros u 8 si elegís medias raciones. Se llama Ego, está en la calle Comercio 7. TEL 933196614.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos. Luís

0 comentarios