Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 543 Por D. Luís Serrano

Domingo 23 de septiembre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 543º.

24º C. Semi-nublo tirando a claras, cuidado a la tarde.

Santa Tecla, imagino no será la Patrona del teclado, ya me gustaría tener una Patrona con los golpes que le pego cada día. Pero es la Patrona de Tarragona que se está celebrando entre chaparrón y claras.

Tengo un vecino, lector Juan y sin embargo amigo que es de derechas pues tarbaja para la banca, lleva el mantenimiento correcto de todos los cajeros de una importante entidad bancaria, que a veces me intenta convencer de hacerme republicano y quizás tenga razón. Me contaba ayer que el otro día en el Aeropuerto pudo ver como Josep Antonio Duran y Leida se negaba a sacarse el cinturon en el control de pasajeros, un joven guardia civil se lo llevó a un lugar más íntimo. El desenlace lo sé por otra fuente y no lo puedo contar.

No es raro que los politicos actuen así, hoy mismo se tiran de los pelos unos a otros por ver quien se lleva mas parte de los 20.000 millones que les ha dado ZP. Patrones, Banqueros, Sindicalistas, todos piden la parte del pastel.

En Albacete aparece una empresa Microparkes de Beatriz Plaza (22 años) para la creación de Mini parques eólicos con una potencia de 100 Kw y un coste de unos 300.000€, puede ser una buena inversión para una persona que tenga una finca en lugar de correvientos y pueda captar unos diez socios para invertir.

Igualmente en Yeste, donde antes había palomas maliciosas se está investigando sobre Heliocultura -crianza de caracoles- aunque yo creo que quizás fuera más interesante la creacion de granjas de lagartos ¡allá los alcaldes con sus ideas!

Y hablando de ideas, dejo caer al Ayuntamiento de mi pueblo, que estudien para la temporada veraniega la posibilidad de desviar el tráfico para evitar La Calzada en los meses de verano, para dejar esta zona , apta solo para niños, sus juegos y peatones sus vicios. Las cafeterías y los veraneantes lo veriamos muy bien.

No sería mala idea rescatasen la charla del Juez de menores Emilio Calatayud Pérez -Electroduende- de Google, dura veinte minutos y la podrían poner con la ayuda de una pantalla en la Iglesia o en El Salon de Bodas. A Juan Ángel le brindo igualmente la idea. Es algo único y que vale la pena.

ABC en su Domingo (Separata) trae una entrevista a Suarez que nunca se publicó de Josefina Martinez del Alamo hecha en el Hotel Bolivar de Lima en 1980, donde se acordó no publicarla en contra del dictamen de Chencho Arias. A continuación Chencho en otra entrevista aclara conceptos. Ese día dormía yo con mi mujer en la habitación que Franco ocupó en el Parador de Santo Domingo de la Calzada en su inauguración, allí se enteró Suarez de la muerte de Garrigués, gran amigo suyo.

Mercedes Gil García anuncia su saber buscando empleo por causa del moving. Y Bernat Soria Ministro de Sanidad promete la Eutanasia y dentista gratis para ancianos (no viejos) discapacitados y embarazadas. Me gustaría aclarara la edad en la que una persona es anciana.Algún Banco antes grande, ahora mediano, anda en peligro, la caída del 30% en pocos días dá miedo.

Son Cuatro en esas condiciones.Y con la amenaza de huevos, cereales, pan pollo y leche subiendo me voy a los toros a ver a José Tomás, Rincón y Serafín Martín, en el tendido uno fila 10 el escritor Joan de Sagarra hijo del poeta José Mª ocupara sitio.A la salida veré el Madrid y mañana tendréis relato de una tarde que promete ser buena, eso sí a los amantes de la verdad os recomiendo leaís el As de ayer 22 de septiembre donde se explica con claridad que fue Gracias a Franco que el Barça esté donde está. Recalifico solares, hizo posible el Camp Nou, la remodelación del Mini Estadio de 1965 y muchas cosas más.

Hasta mañana si Dios quier saludos. Luís

0 comentarios