Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 547 Por D. Luís Serrano

Sabado 29 de septiembre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 547º.

22º C. Cubierto, lluvia pero poca.

San Gabriel, San Rafael y San Miguel: Felicidades a lectores: Pedro Miguel (Hijo del Pañero), Miguel (Yerno), Rafael Carrillo. Miguel González, Miguel Serrano (Padre e hijo y no se si nieto). Rafael Castillo, Gaby (Cuñado de Pepe Rubio-actor-). Si hay alguno más que me lo recuerde que todos los santos tienen octava.

Buenos días amigos, cómo casi todos sabéis, en el año 1926 más o menos se comenzó a construir el ferrocarril Utiel-Baeza que pasa por Bienservida. Se abandonó y en 1947 se volvió a construir quedando abandonado hasta que en los sesenta llegaron a tener reloj las estaciones e incluso una locomotora llegó desde Albacete a Puente de Genave. Dicha locomotora está colocado sobre un puente a 1 Km. de Puente de Genave y a 34 de Bienservida. Es lo único de hierro que queda.

Las estaciones quedaron de almacen de paja, la que quedó, los raíles se robaron y cuentan que el conductor que llevó esa locomotora desde Albacete contabilizó cuatro linces desde el Santuario de Cortes (Alcaraz) hasta donde yace hasta la eternidad o hasta que alguno la robe y la ponga en su cortijo, tal como paso con el vagon donde Franco y Hitler se saludaron en Hendaya que hasta hace unos años yacia en la puerta de un cortijo cercano.

Fue Bono un Presidente de la Mancha amante de animales raros que salvó a los buitres leonados y quizás a los pocos linces que vió el maquinista único que por esta via pasó y pasará. De ahí la buena vista que comenzo a ganar esta gran autoridad.

Pues bien, parece ser que la unión definitiva de Albacete con Linares se vá a hacer rápida, directa y definitiva através de una autovía, que con lo que esta callendo puede acabar en Autopista (o sea aflojando la mosca). Ya están casi trazados los caminos por donde va a discurrir y puedo decir a mis amigos Los Linces, los linces de Pepe Bono, que van a ser tratados cómo se merecen, o sea a cuerpo de Rey (mala época han elegido para ser tratados de ese modo).Calculo que para cuatro linces que por el cálculo de probabilidades pueden ser once (UNO SÉ YO MUY BIEN QUIÉN LO MATO HACE SESENTA AÑOS), imagino trazaran treinta y seis  puentes bajo la Autovia para que puedan cambiar de habitat con comodidad y puedan comerse los conejos que haya a la derecha o a la izquierda de la via segun por donde se mire.

De hecho muchos agricultores han comenzado a recibir subvenciones para  la abundante cria de conejos para alimentar hasta la saciedad a estos linces. Menos mal, recuerdo yo ahora, que Fraga en los años que gobernó Galicia no tuvo ningun lince en sus territorios, pues imagino que al criar tantos conejos las vacas no hubieran tenido pasto y las terneras (tan ricas que están) habrian desaparecido y entonces si que España hubiera podido tambalearse, aunque me temo que Don Manuel hubiera hecho lo que cualquier persona norma, liarse a tiros y no dejar ni un lince.

Pero en fin, espero que una vez terminada esta estupenda vía de comunicación  la región se vera colmada de riquezas, pues bien sabido es la calidad de vida que traen estos preciosos animales, que parece ser exiten solo en España. El hecho de la abundancia de parques eólicos en esta zona posibilitará la muerte de las pocas águilas reales y perdiceras que quedan al estrellarse sobre "Los molinetes" y así seguirán abundando los conejos y sobre todo los linces.

El problema es que éste gobierno quiere quitar los barbechos para aumentar la cosecha de cereales para ser convertidos en biodiesel y me temo que los conejos que no sean comidos por los linces se dedicaran a comer el abundante pienso y puede ser que pase como ha pasado con los topillos en Valladolid.

En fin quiero decir que impere la "mollera" y sobre todo la moderación, que se den cuenta en lo que van a hacer y de paso que exploten el trazado del ferrocarril, queda el camino y los túneles en cosas útiles y no en paseo de señoritos en los atardeceres de los días de Agosto. Sería buena cosa el establecimiento de una Diligencia tirada por caballos que cada 40 Km. acabase en una buena venta, con comida y bebida abundante de la tierra y en los túneles que siguiesen cultivando champiñones o setas de otros tipos.

Están los Jesuitas de ajetreo, pues parece ser que necesitan pronto un nuevo General (así se llama el que manda en todos ellos) y locos andan igualmente los balnearios, nada baratos por cierto, que se anuncian  a bombo y platillo ofreciendo sus especialidades.

He pasado un rato divertido viendo cómo ofrecen, "masaje capuchino", "parafango". "putting green" aguapysu", "piernas ligeras" y "estufa húmeda" entre otras lindezas. Y pienso que para los linces iría bien un "putting green", imagino en este caso de gatas montesas ¿se puede pensar?, con abundante yerba.

En Cáceres uno de estos balnearios ofrece como panacea "la cereza terapia", que digo yo y lo digo en serio es la fruta que mejor vá para prevenir la gota.

Luego de todas estas cosas me entero que hasta es malo tener el colesterol "bueno" bajo y digo yo tener cosas bajas es malo siempre. Vivan las alturas, que desde ellas, se puede echar de menos el Cine Callao de Madrid cuando en la aproximación al aeropuerto de Lima el avión sobrevuela El Callao, en este caso barrio maritimo peruano.

Acabo con Daniel Sirera el nuevo mandamás del PP en Cataluña que  ha comenzado a actuar como se debe dando puñetazos sobre la mesa y llamando por su nombre al resto de los partidos políticos. A los republicanos por su nombre, a los de izquirdas idem y aquí estoy yo para lo que haga falta ¡Animo Daniel!

La Vanguardia en su editorial tiembla despues de haber reído, saca ella plancha y empieza a pedir cordura. Aun estando contenta con Ibarreche le ha pillado a traspiés y tiene miedo que de correr tanto pueda haber tropezones y en vez de adelantos vengan grandes retrasos. Si el Tribunal Constitucional queda en la derecha mayoritaria y actuan tal cual Adeu Estatut.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos, Luís

0 comentarios