Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 548 Por D. Luís Serrano

Domingo 30 de septiembre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 548º.

San Leopardo ¡este santo si que tiene peligro!

26º C. Sol. Poca humedad día, espléndido desde mi terraza, castigado por los últimos extertores de una gota, como siempre, inoportuna.

Buenos días amigos, ayer noche me llevé una sorpresa por la Cuarta cadena al ver una carrera de caballos desde el hipodrómo de Xinzo de Limia. Incluía la puesta de una protésis a un caballo que perdió un ojo por un mordisco de otro, vaya amigo, la operación, aparatosa, me gustó y el caballo quedó guapo.

Esta mañana  al ojear La Tribuna de Albacete pude ver la enorme concentración de motos que logró reunir Alcaraz, cuyo digno Ayuntamiento los obsequió con barra libre de "cerveza" y "cuerva" (Vino azucarado de la tierra), estos Alcaldes progresistas consideran que lo mejor que hay para correr, pasear o exhibirse en moto es echar alcohol al cerebro de los motoristas ¡Enhorabuena!

Y doy la enhorabuena pues si eso se le ocurre a un Alcalde de derechas, en vez de salir en el Periódico sale en la Prensa (de prensar).

Sigue en Barcelona la polémica sobre los toros y La Vanguardia trae el recuerdo de Antonio Bienvenida que fue cogido por una vaquilla de Alicia Perez Tabernero, el 4 de Octubre del 1975 y a causa de la cogida falleció tres días después.

Por estas fechas recuerdo que se lanzó al cielo el satélite Sputnik el primero de todos que hizo las delicias de los trasnochadores en muchos pueblos de España, la gente sabia la hora de paso y salía a saludar. Numerosos chistes surgieron a causa de este gran adelanto previo a la llegada del hombre a la luna.

Es curioso el fenómeno que suele aparecer ante acontecimientos importantes, a raíz del atentado de las torres gemelas de New York apareció una señora presumiendo de haber salvado su vida y perdido a su novio (imagino lo haría para buscar uno de verdad). Dicha señora había nacido en Sarria (Barrio de Barcelona) y se había ideado una historia que al cabo del tiempo resultó falsa, lo malo del caso, es que la prensa afea su conducta y a la página siguiente luego de dar la noticia en grandes titulares la eleva a la categoria de mito, de importante.

La Vanguardia vá a cambiar formato y estrena defensor (en este caso defensora) del lector, se llama Marga Soler y es de Tarrasa, pueblo de crucigramas y por su presentación, hecha por ella misma, intuyo va a tener éxito. Conoce el oficio de periodista, conoce los bastidores de un periódico y creo que conoce mucho a los lectores. ¡Acudiremos a ella!

Poco más amigos, que el Barça arrolla. Hasta mañana si Dios quiere. Saludos. Luís

0 comentarios