Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 549 Por D. Luís Serrano

Lunes 1 de Octubre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 548º.

26º C. Sol. Cielo azul y ligero aumento de la humeda.Santa Teresa del Niño Jesús, no sé si es esta Santa la de nuestra Teresa (Bióloga) o su madre Teresa de Bienservida, o cualquier otra Tere conocida en este diario tan famoso. Sin embargo se ha colado hoy en el santoral un nombre raro, fijaos, se llama Adiosdado, para mí que se refiere a una persona que arruinada por jugar a los dados, se arrepintió tanto que la subieron a los altares. Son increíbles los nombrecitos que a veces aparecen y te ves negro para encontrar su razón de ser.

Buenos días amigos, mis a veces investigaciones atinadas o desatinadas me llevan a fijarme en cosas como esta. Hace unos días leía que habia fallecido un tal Campoamor que había sido por los años cuarenta el Embajador más joven que habia ingresado en la Escuela Diplomática y además con el número uno; viene al caso porque precisamente por ser el número uno comenzó con destinos brillante su carrera. Lo que no me cuadra es que al final de su glosario cuando llega al día de su Jubilación al cumpllir 65 años, dice el narrador, fue ascendido a la categoria de Embajador.

Creo tengo un bache en el modo del funcionamiento del escalafón de la carrera Diplomática, me veo obligado a pensar de que el escalón más alto es el de Embajador, sin embargo veo que muchas personas con esta carrera ejercen de Embajador sin en realidad serlo. Sería bueno una aclaraciónEn otras carreras, por ejemplo medicina si es cierto que todos los licenciados suelen llamarse doctores aun cuando una gran mayoria no tengan el Doctorado.

Olvidemos lo dicho y paso a que anoche ví caballos correr, también vi lluvia correr... (Qué bonita canción) en Xinzo de Limia, sé os lo había comentado, lo hago de nuevo porque se me ocurrió el sabado jugar a los caballos se llama Turf y acerté, cobrando dos euros.

Tengo foto de la concentración de motos y moteros en Alcaraz fue un éxito y debo decir que la organización era dirigida por la Asociacion de moteros de Albacete. Nuestro motero Paco Navarro así me lo indica.

Mirando cosas raras, me encuentro con que en Almodivar del Campo hay una encina (tengo la foto) que tiene una copa de treinta metros de diametro en cuya sombra pueden sestear mil ovejas. Su visita es gratis.

No es gratis la visita  para ver Los chimpancés de Burundi (en Ruanda) visita dirigida que sólo admite 24 personas día y por lo que has de pagar 500 (Viaje aparte).

Y ya con noticias, deciros que la Plaza de Toros de Orihuela, actualmente casi en desahucio, parece va a ser ingresada en la UCI y recompuesta para ser utilizada cómo tal, Mi último recuerdo de esa plaza en Junio del 1956 me recuerda el invento del botellón, mi amigo José Antonio Valera me acompañó a dormir luego de rescatarme de una Alqueria cercana a Almoradí donde me trataron amoniacalmente.

Quiero acabar con un recuerdo a San Francisco pues en un zapeo de los pocos que se me permiten, ya sabéis por vosotros mismos, que si no eres dueño del mando no zapeas, me he tragado la historia del famoso terremoto y posterior incendio de esa ciudad condenada en el año 1906, días antes de que mi padre viniera al mundo.

Fue horrible, dos capas teutónicas chocaron al caer unos siete metros una sobre otra. Abrieron una grieta enorme de 400 Km. de largo. Sus efectos llegaron a Los Angeles a750 Km. El hotel ha inaugurar ese mismo día el mayor de la ciudad y construido a prueba de sismos desapareció, el Gran Caruso iba a dormir en él. El Jefe de bomberos de la ciudad que meses antes expuso un plan para prooverse de aguas de mar en una red aparte de la que existe en la ciudad (que no fue escuchado), fue uno de los primeros en morir. Un general que envió tropas para evitar fechorías vio como sus soldados asaltaban hasta zapaterias y en las calles elegian su número de pié.

Una mujer al intentar freir un huevo no sabía que la chimenea estaba taponada de escombros, los humos volvieron a la sarten cargados de aceite y provocaron una ignición. Las llamas se extendieron y fue el principio de una inmensa hoguera que se tragó la ciudad. El Jefe del ejercito recurrió a la dinamita para apagar el fuego, pero ésta era granulada y en vez de provocar la onda expansiva que pretendía al hacerla explotar (para apagar las llamas) provocó un aumento de los mismos al saltar incendiada y llevada por las enormes corrientes de aire que genera un gran incendio.Lo terrible es el final, las seis capas inestables que paralelas al Pacifico envuelven la zona hacen pensar sin temor a equivocarse que el terremoto volverá. Evidentemente se me han quitado las ganas de volar a San Francisco.

Amigos, volar vosotros que no creo sea inminente el seísmo, hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios