Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 550 Por D. Luís Serrano

Martes 2 de Octubre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 550º.

26º C. Sol Empieza a nublarse y a aumentar la humedad con bajada de presión lo que a buen seguro traerá lluvias prontas pues me duelen los huesos de mis piés.

Santo Ángel, patrón de la policía, enhorabuena a nuestro lector Antonio Cuerda (primo hermano) gran policia e igualmente al Hijo de Miguelin, comisario en la guardia Real (ahora tan vilipendiada) que vela especialmente por nuestra Reina Sofía. Igualmente felicidades a Ángel Pretel, mi dentista frustrado y a su hijo, buen lector.

Por cierto La Vanguardia estrena formato y olvida el Santoral, echaré de menos a San Ausencio y San Adiosdado. No es raro que al llegar ZP a la inauguración se quedase atrapado en el ascensor (Me enteraré de la marca por si puedo ampliar noticia), al salir, arqueó un poco más su cejidumbre y con gozo se acordó en voz alta de Zaplana -¿con gozo o con mala leche? Sinceramente me inclino mucho más por lo segundo.

Buenos días amigos, ayer Juan José Pretel y Chencho Arias nos aclararon el sube y baja de la Carrera Diplomática, en una palabra que lo más alto de la misma es Embajador y es difícil llegar pues intervienen razones de estado, cambios de Gobiernos, en fin que hay codazos no por parte de los buenos profesionales, o sea como en casi todos los oficios y carreras. La vida misma.Si es cierto que si todos nos dedicasemos a soltar lengua cuando yo os excito, podríamos tener aquí una Enciclopedia del Saber. Cuando veo tertulias en la Radio y escucho las de la Tele, creerme que si alguno de los lectores dijera algo siempre sería más útil y quizás más ameno y seguro mucho más interesante.

Como veis en el organigrama de nuestra España, ahora toca Rey y toca el Himno, que queréis que os diga; yo con el himno me he apañado hasta ahora, con la bandera también, (La he jurado dos veces, la última con mi mujer) y en cuanto al Rey no me estorba, la Republica no la conocí pero no fue muy buena para España (Libros de Historia), mi forma de ser admite de buena gana todas las opiniones siempre que no vengan impuestas. Yo diría que bastante complejo está el mundo para liar la troka más. En Bienservida cuando hay problemas, se dice "deja el macho mear".o sea da tiempo para pensar y si es posible para olvidar.

En mi bar se hablaba de Monarquía, de República y a mi se me ha ocurrido echar un cable (al cuello) a los cientos de diputados de nuestras Diputaciones Provinciales, muchos de estos diputados, antaño llamados en muchos casos "Educación y Descanso", pues eran educados, no hacían nada y no insultaban.

Actuamente casi todos disponen de coche, siguen no haciendo nada y cobran unos sueldos adecuados; alternan la alcaldía o el edilato con el cargo y lo que es mas triste, muchas veces son unos perfectos analfabetos (Analfabeto es aquel que sabiendo leer y escribir, no entiende lo que lee ni sabe expresar lo que escribe). A ver que partido lleva en su programa la supresión de Diputaciones y Diputados Provinciales.

Chaves intenta premiar al alumno aplicado y no le quito la parte de razón que pudiera tener. Si un chaval no quiere estudiar pues tiene trabajo fácil y esta de acuerdo con su remuneración, lógicamente está en su derecho de no estudiar. Ahora bien ¿le interesa a un estado tener solo trabajadores? Evidentemente no. Son necesarios los bachilleres y son necesarias las carreras.

¿Qué debe hacer un estado? Procurar que todo aquel que valga para estudiar pueda llegar a lo más alto. Si eso es asi se puede dar el caso que dentro de una familia humilde uno o varios hijos tengan esas aptitudes. Si los hijos se dedican a estudiar, evidentemente es difícil que trabajen a la vez. ¿Qué hacer? Pues muy sencillo, el estado se hace cargo de los hijos y al terminar sus estudios exige de éstos, le sea revertido al Estado con sus ganancias parte de lo invertido en su educación.

Pero ¿y los padres? A estos es a los que hay que indemnizar por la falta de la contribución económica de los hijos al hogar y esto debe ser tarea del estado.¿Como se pone el cascabel al gato? Iba a decir que yo ya estoy viejo, pero no, entre todos. Sabiendo elegir gobiernos sinceros y versados, sabiendo estructurar toda la educación y sabiendo controlar a donde va toda peseta que signifique ayuda. Evitar intermediarios, ser decentes, etc. etc.Y Afganistán ¡qué pasa?, Qué es más caro ,una transfusión o dejar morir al enfermo. Se avería un Helicóptero y parece más sencillo prenderle fuego que arreglarlo y luego va un taliban encuentra dos dólares en el bolsillo de un chaval y lo ahorca colgado de un árbol ¿Donde está la lógica? ¿A donde vamos a parar?

Y llegan las inmobiliarias -lo avisé hace meses- y si tiene 80 millones se embarcan en 800 y pasa lo que tiene que pasar ¡Al carajo! Y así nos va. Menos mal que el Real Madrid, a veces sensato, compra en alquiler un avión, lo cede a una Agencia de viajes, saca gratis los desplazamientos de jugadores y directivos y a los hinchas por un módico 11 millones de pesetas les permite viajar libres de gastos a todos los desplazamientos. Avión + hotel + comidas + bebidas+entrada ¿más etcéteras?

Hasta mañana si Dios quiere adios amigos. Saludos. Luís

0 comentarios