Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: " DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 552 Por D. Luís Serrano

Jueves 4 de Octubre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 552º.

25º C. Sol ¡QUIZÁS LLUEVA ESTA TARDE NOCHE!

Últimamente los tíos del tiempo en Cataluña no dan una. No sé si pensar que aquí hay un mal fario pues no funciona nada, ni trenes, ni el tiempo, ni la luz, ni los políticos, ¿Será el Apocalipsis?Fijaos que hasta ni yo funciono, ayer felicité a los Pacos y hoy los tengo de nuevo en el Santoral, bien es cierto que hoy si es su santo, patrón de Vianos mi pueblo natal por accidente gordo. ¡Nada más que expulsión de mi casa materna cuando estaba en el vientre de mi madre! El accidente era la guerra ¡cómo no voy a tener memoria histórica! La casualidad hizo que quiénes echaron a mi madre y a mí de nuestra casa eran los del frente popular, los amigos de ZP. ¡Cómo no voy a tener memoria histórica! A San Francisco lo acompaña San Quintín de recuerdos belicos.

Esta semana se celebra en Albacete el homenaje de España a la Guardia Civil tantas veces vituperada y tantas veces deseada cuando por diversas circunstancias desaparece de un pueblo o lo que es peor de una Región. Invito a los que queráis a que os paseis por su Comandancia, veréis tricornios de todas clases y antiguedaes y modernidades del cuerpo. El día 12 un fenomenal desfile en La Plaza de Toros dará fin a la fiesta. Pienso yo que el desfile sería más apropiado por ejemplo desde El Parque a la Antigua Estación, Tesifonte Gallego, Marques de Molins hacia adelante.

De paso imagino se loará al Rey que aunque no le guste a todo el mundo esta donde esta por una Constitución aceptada por una gran mayoria de españoles.

Perplejo, patidifuso e incluso con delirios de cierto desvario me he quedado esta mañana al escuchar, parte de las declaraciones de ZP a Tele Cinco. ¿De verdad vivo en España?  Toda la  Europa rica y la América de estados Unidos están por debajo de nosotros, de Bolivia, Venezuela, Cuba, los verdaderos amigos de este gobierno ni existen. En alta velocidad no hay quién nos gane y vamos a tener tanta velocidad que los cuartos que se reparten en las diferentes zonas de España se hacen en función de la velocidad que llevemos.Ya véis al mismo tiempo que la alta velocidad marca la riqueza de una zona, al chiquero con todo áquel que osé circular a gran velocidad en coche o moto. Pongan limitadores de fábrica ¡pónganle el cascabel al gato! No expidan bebidas alcholicas a partir de las diez de la noche en ningun sitio y en las carreteras y autopistas a ninguna hora. Prohíban la droga en todas sus modalidades. ¿Cuántos cascabeles necesitan?

Por cierto porqué en vez de la autovia de Linares Albacete no terminan el ferrocarril que está explanado en su totalidad y lo hacen de gran velocidad-Perdón ¿y que haremos con los linces? ES UNA IRONIA, culpa de mi desvario.

El 27 de septiembre en gran portada vendia Vueling dos millones de vuelos  a 0 Euros. Me metí a Internet y lo más barato que encontré fue Madrid Barcelona i y v a 26 Euros: Publicidad engañosa. Alguien va a por Vueling y se precipitaron sus acciones en bolsa, no así sus aviones afortunadamente. De 30 Euros a 2 Euros sus acciones. De 0 Euros sus billetes a 56 en el día de Hoy. Dentro de un año se multiplicaran por 2  los coches usados  vendidos. Los bancos que van locos para hacer una hipoteca se lian con los viejos. El BBVA que hace unos meses se ofendian sus empleados si se solicitaba información por las hipotecas reversibles a mayores de 65 años, lanzan hoy una ofensiva y al mayor de 65 años por un piso de 50 millones le aseguran mientras viva 700 Euros mensuales.

El ICO, entidad de crédito oficial, dice hoy que nos apretemos no el cinturón, los calzoncillos y hasta las bragas, que viene la riada, que la gente no gasta, que los restaurantes nocturnos se cierran pronto. A los discapacitados RENFE dice que si se avisa con 48 horas de anticipación los podrán llevar en sus trenes, incluidos los de gran velocidad ¡qué rostro! Si todo eso al mismo tiempo que ZP sonriendo nos dice que estamos en Suiza con Heidi.

Y llega el primer astronauta y nos cuenta que cuando Laika, Estrellita y Negrita, tres perritas entrenadas para subir al espacio, fueron a subir al Cohete una se escapó tras un conejo y no volvió. Un policía arrebató de sus brazos aun espectador otra perrita y al Aire Gatos. ¿Qué pasó? Que al volver, la única que no notó nada, que estaba estupenda, era la que no había entrenado.

A ver las figuritas de mi Madrid dan ejemplo, dejan de entrenar y saltan al campo a comerse el conejo.Y Ernesto el de la obra de teatro La importancia de llamarse Ernesto, en su versión ZP corre a auxiliar al Alcalde de Alcala de Guadaira que fué quién lo alzó a la poltrona, días atrás otro alcalde andaluz, de Sabiote (Jaén) que tuvo riadas y tuvo muertos pasó desapercibido cómo los americanos de Bienvenido Mr.Marshall.

Y para volar barato y cómodo, alquiler de aviones, entre 100 Euros hora por persona y con anchuras y 700 con gran lujo. Eso si en Barcelona hay quién se dedica a robar diariamente las baldosas diseñadas por Gaudi del Paseo de gracia. Es lo que le faltaba a Barcelona. Casi tengo ya el constructor del montacargas de La Vanguardia, pero no lo podré decir pues sería publicidad CUBIERTA.

Y termino con alegria.os recomiendo la página web  www.labarcadecalardeta.com entrar en ella, ir a sus menús y donde pone Nuestros Platos veréis que por 25 Euros podéis comer pero que muy bien. El trato amabilísimo, la situación idílica, en Calafell entre Barcelona y Tarragona. No tengo comisión pero debo decir que me quedé encantado. Un 10.

Hasta mañana si Diso quiere, adiós amigos: Saludos. Luís

0 comentarios