Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

Las voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 553 Por D. Luís Serrano

Viernes 5 de Octubre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 553º.

San Astieco y San Firmato, ni zorra idea del primero y me imagino que el segundo será el Patrón de los que firman. San Froilan es más importante, patrón de Lugo y con un miembro en la casa Real llamado así. Por cierto no créis que se está agudizando el problema. Los fuegos comienzan con una cerilla y las monarquias acaban saliendo por Cartagena, por Hendaya, a Portugal; cuidado con los fuegos.

En la vida me he encontrado con muchas personas que a la hora de deber firmar lo que de palabra dicen se reculan y no firman, son los cobardes. San Firmato debe ser su protector.

25º C. Sol y no creo llueva, ayer cayeron 7 litros en 10 minutos y pocos ruidos.

Buenos días amigos, antes de seguir os voy a hacer una petición, comentar el periódico, darme ideas, integraros, que no lo haga yo solo. En Diario de Bienservida y en tuopinas.es podéis hacer comentarios, es más, yo diría que debéis hacer comentarios. Es bonito e instructivo pues yo me equivoco muchas veces aun cuando procuro contentar a todos.

El codigo de la circulación parece se quiere endurecer, yo opino que se entreven muchos presos, no todos debidamente razonados y que lo que merece prioridad es el saneamiento de las vias secundarias y la amopliación de autopistas; yo me inclino más por el trasporte ferroviario y la disminución de camiones en autopistas. Más carriles y si se ha de controlar la velocidad que se haga, pero con razón y sobre todo pocas leyes y a cumplirlas.

El Sr.Garzón parece ser  ha recibido al cartero, está bien que detenga, mucho mejor que enchiquere, pero sobre todo que lo haga antes de llegar a Madrid, mejor en Despeñaderos. Lo de anoche suena más" a buenas horas mangas verdes" lo que traducido significa que debería haberse hecho antes de las últimas elecciones Municipales.

Veraderamente hasta los niños de pecho van a darse cuenta que antes de las elecciones es cuando más mentiras se dicen y cuando hay que cumplir con los deberes,y ese antes quiere decir desde que terminan las votaciones hasta que se vuelve a votar.

Y volviendo al tráfico, un ejemplo, si el Director General de tráfico en viaje oficial con chofer oficial,sobrepasa  la velocidad y merece la sanción de cárcel y el chofer indica que ha circulado a esa velocidad por orden de su superior.¿quién debe ir a la cárcel,el chofer, el Director, o ambos o ninguno?

Por cierto que la prensa nos dice que diariamente circulan medio millon de personas sin permiso de conducir,si es asi,una vez localizados  deben de ir a la cárcel ¿a cúal ?

Ayer circuló por Madrid un video oficial que ridiculizaba a un hincha del At.Madrid, anoche en el programa La Brújula de Onda Cero de Carlos Alsina en la entrevista con el corresponsal en New York  sobre las 22.15, se mantuvo una charla dignade escucharse defendiendo al hincha del Real Madrid. Bajaroslá los madridistas.

En cuanto al video de las Juventudes Socialistas ridiculizando al PP, me temo o sea me alegro, de que les salga el tiro por la culata. Las escopetas jamás se disparan por la culata y lo que pasa es que a veces se disparan involuntariamente causando muchas veces daño al que la lleva. Esto le suele pasar a los malos cazadores y en este caso creo que llevando la escopeta cargada en lugar prohibido, dierón un traspiés y se pegaron el tiro ellos mismos.

El Ministro de Sanidad parece ser que se siente molesto por los que no andan bien de salud,pues no para de hablar del bienestar de los enfermos paar hacer ver que el mejor bienestar de un tullido es la muerte. Qué se cuide su cabeza y si le duele comience `por pedir la inyección para sí.

En el siglo diecinueve había en España mucha inseguridad, las puertas permanecian cerradas, y cómo en casi todas las casas había gatos se ideó la gatera(orificio en la base de la puerta por donde sólo pasa un gato),asi los gatos podían salir en busca de comida y a veces de amores. Llegó el siglo veinte y hubo unos años de tranquilidad en que las casa podian permanecer abiertas no solo por el día sino incluso por la noche, los gatos seguian utilizando su gatera y los perros salían a la calle por la puerta y a veces se quedaban en la misma de guradianes.

Llegó una oleada de pseudo religión que hizo imposible la vida a muchas parejas de humanos,se cerraron puertas y ventanas y se pusieron rejas en ventanas casi imposibles de abrir. Había pueblos en que la única comunicación entre novios se hacía en la incomodidad de la gatera, con el consiguiente susto y arañazo que se llevaban cuando en plena carrera una gata perseguida entraba a toda pastilla por la gatera en es momento ocupaad por las caras o manos de los novios. Vino la guerra y con ella la desaparición de muchos gatos ¡había hambre!

Despues de la guerra civil, las puertas se volvieron a abrir, pero las gateras aun cuando estando las puertas abiertas, eran utilizadas por los gatos cada vez más abundantes (los genes de la memoria). Los novios se echaron la manta a la cabeza, o sea se desmadrarón y se echaron a las carreteras de los pueblos, acabando muchas veces en las eras sobre todo en las noches de verano calurosos. Vino la democracia y las casa se tuvieron que cerrar, las puertas se hicieron de seguridad y las casa se quedaron sin gatos ni gateras, ´los pocos que quedan viven en jardines a la espera de algun pajarillo, nido o un raro ratoncillo. Las parejas ya no necesitan de paseos, ni de cines, ni de nada; desmadradas totalmente no tiene control posible, hacen lo que quieren y no obedecen a nadie. Los niños crecen en el caos y muchos en la violencia. Los padres cada vez mandan menos y los abuelos los sustituyen casi en todo,¿qué he querido decir? Ayudarme, ni yo mismo lo sé.

Hasta mañana si Dios quiere,adios amigos.Saludos.Luis

0 comentarios