Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 555 Por D. Luís Serrano.

Domingo 7 de Octubre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 555º.

26º C, sol, viento en calma, amplia visibilidad, playas con gente, paseo delicioso a la vera del mar. Aviones y motoras se disputan el azul del mar y el del cielo dejando surcos que quieren decir algo y no sabemos qué.

Santa Rosario, un beso Rosarito que serás feliz en tu cabeza rodeada de yeguas y caballos maravillosos. Hoy en Gerona ha habido una reunión concurso de caballos. Alvarito Domec abrió el desfile de doma. Los caballos PRE-Pura Raza Española-han abundado, sus precios entre 6.000 Euros y 600.000 Euros. En España están censados 10.000 caballos, cuatro mil de ellos PRE (me refiero a censo en Sociedades de Hípica). El coste medio de un caballo es de 300 a 500 Euros/mes y el movimiento de dinero se estima en unos 90 Millones de Euros anuales, o sea lo que genera este deporte. Santa Julia-lectora consorte de Mariano-otro fuerte abrazo y otro para San Marcelo consorte de mi hija Chelo que tiene esposo con doble nombre. San Baco se celebra hoy y lo hago con quince días en el dique seco a base de agua clara que ni es buena ni mala.

Esto del agua, buenos días amigos, lo hago para presionar que no suban de precio la cerveza, bebida que en España tiene un consumo medio de 60 litros persona año, aunque el que esto dice multiplique ese consumo considerablemente, eso si, hasta hace quince días.

Debo deciros que preparo una excursión al Midi Francés, Carcasonne, Narbona, Nîmes, etc. a meterle mano a quesos y vinos y a ostras y cerveza y he considerado que hacer una limpieza intracorporéa iría bien, el alma la tengo limpia, pues la edad no da para pecar sobre todo en Badalona donde están a punto de inaugurar un enorme Geriátrico nada más y nada menos que a cinco metros de un Cementerio. A esto le llamo yo, dar ánimos a los viejos para que se vayan preparando. Los alojados en ese "antro" estoy seguro entraran en la casa de enfrente más limpios de pecado que ningun otro mortal.

Desde luego hay negociantes que tienen vista, a mi no me meten en ese lugar ni a palos. Eso si en la parte posterior y a otros cinco metros un Hotel de cuatro estrellas para aquellos que no entienden de pecados.

El lugar elegido como centro neurálgico de mi excursión gala ha sido un estupendo castillo-hotel de cinco estrellas, ya que está elevado al menos que no me den envidia las del cielo. Creo es sencillamente embriagador, vamos lo que se merece una persona que se presenta en ese lugar de -luxuria- despues de un mes a base de agua. Tendréis reseña del viaje anunciado.

Leida la valoración que el pueblo español dá a los ministros ejercientes no me ha extrañado en absoluto que el menos votado sea el de Industria Sr. Clos, alegre esa cara hombre. El pueblo a veces acierta.

He leido la narración del asesinato del Che Guevara e impone, la narración es del que le disparó. Igualmente he leído una noticia preciosa. En Barcelona, en el Paseo de San Juan, entre Rosellón y Corcéga hay una estatua de La Caperucita y el lobo. Lo cuenta Joan de Sagarra hijo del gran Jose Mª  el autor de la Herida Luminosa, obra de teatro maravillosa.

Si tenemos en cuenta que la Caperucita roja es más antigua que la Heidi y ésta tiene una casa en Suiza a la que no paran de llegar niños, creo un deber que al menos los abuelos llevemos a ver nuestra caperucita Catalana. Se me ocurre que quizás en las afueras de Bienservida no estaría mal que apareciera una Casa de la Abuela de la Caperucita y un camino señalado para ir a visitarla. Quizás tuviera más éxito que el camino del Quijote de Bono que gastó una millonada y no conozco a nadie que pregunte por él. Me refiero al que vá desde la Iglesia al collao del Caz pasando por la Casica, por cierto ésta sería una estupenda casa para que viviera la abuela de la Caperucita.

Quiero acabar con la noticia estupenda del Concierto que hoy se dará en el teatro Circo de Albacete donde 800 guardias civiles músicos se expresarán, evidentemente tocando.En cuanto al partido de fútbol Guardias Civiles y viejas glorias del Madrid, estas dirigidas por Alfredo Di Stefáno golearon por 8 a 1. Gordillo, Sánchis y Santillana volvieron a traer el fútbol a España, esta vez en Albacete. El artículo sobre la ONU que os comuniqué ayer, está colgado ya en www.tuopinas.es. Rincón de Chencho. Vale la pena leerlo que en la vida no sólo se vive de fútbol.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Luís

0 comentarios