Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 557 Por D. Luís Serrano

Martes 9 de Octubre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 557º.

19º C. Sol.  Nubes. Amenaza tormenta, ayer tarde 28 litros en un ahora. Me cogió organizando un nuevo viaje que agradará a los amigos lectores levantinos. Estaré durmiendo en Calpe desde el 26 de Marzo al 2 de Abril. Visitaremos a todos los lectores de la zona y encontraré nuevos.San Rústico, buen santo con terreno barato para construir fuera de Cataluña, pues aquí construyes en rústico tienes la suerte de que te lo conviertan en urbano y cuando lleves seis años sin vivir en tu casa te la limpian. Así que ojo con las casas nuevas.

Buenos días amigos, que esta mañana mi panadera casi me los hace malos, estaba dándole a la sin hueso, la panadera y tenía a tres clientas completamente embobadas escuchando la forma y manera de hacer sus croquetas, con jamón, pan rayado previamente tostado y fritas con aceite fuerte. A punto de caramelo estaba yo cuando me vió y me preguntó por lo que deseaba y mientras me ponía el pan en la bolsa de plástico no paraba de hablar.

Las señoras Encarna, Maria y Celedonia estarán todavía ensayando en sus cocinas las croquetas de la parlante panadera, que desde que subieron el pan  no deja tiempo para respirar a clientas y clientes. Es imposible quejarte.

Llego a mi bar con retraso y cuando llevo una hora Jesús el dueño se queja del silencio, estamos los dos solos y no hemos abierto la boca, la crisis aumenta y para colmo el hecho de estar a dieta (yo) le pone de los nervios al dueño. Para darle ánimos le he dicho que probablemente el 1 de Noviembre me tome una cerveza y hasta quizás vea algun partido del Madrid, pero al verlo como se animaba, le he dicho que no es seguro.

Si no me equivoco, Barrionuevo pasó en la cárcel una temporada y ahora se recrea dando para bienes al Juez Garzón por su bien hacer, yo recuerdo que  estuvo poco tiempo en chirona y quizás por eso loa el hacer de éste personaje tan singular.

El viernes desfila la Legión, imagino que con carnero al frente y a su soberbia velocidad que hace que a muchos se nos pongan los pelos de punta. Quiero recordar que los pelos se ponen de punta cuando aumenta la electricidad estática y que ésta cuando pasa de estática a dinámica llega a producir catástrofes. El palco presidencial es posible reciba alguna descarga de este tipo de electricidad que genere un aumento de la adrenalina en algunos de nuestros gobernantes, que para mitigar, han pedido árnica y a través de piruetas con las normas han encontrado una razón para hacer desfilar la bandera "amiga" de Estados Unidos, bandera que si se pone peligrosa, da miedo.

Cuidado con las banderas, con las coronas, con los idiomas, con la vivienda, con las perras que el patio está caliente y la legión puede levantar ampollas.

Después del brindis por el asunto de los alquileres, el Gobierno Catalán ha tenido que escuchar de boca del Arquitecto Director del Templo de la Sagrada Familia, que si el ave, pasa por su lado (del Templo) puede ocurrir una catástrofe. Este camino es el escogido por Montilla y los suyos.

Me enterro que los abogados en USA cobran si ganan y cobran mucho, aproximadamente hasta el 50 % de lo que salvan. Me gusta este sistema tarifario y lo aplicaría a los politicos a los que solo se les debería pagar por éxitos demostrados.

Se inaugura hoy la Feria del Libro de Frankfurt y en Cataluña han echado la casa por la ventana invirtiendo una millonada para la promoción del libro en catalán. 100 personas han volado para pasar unos días en el evento.

Dicho lo anterior os invito a beber vino. Si conocéis a alguno de los poseedores de las 6.000 botellas de Pingus 2005 y os quire abrir una, sabed que le ha costado 600 euros y que al día siguiente, mañana vale ya el doble. Palacios hijo del dueño del hotel palacios de Alfaro es el artífice de ese vino cuyas uvas se han arrancado con la mano y se han fertilizado con excrementos de vaca metidos dentro de los cuernos de la misma y enterrados en noche de luna llena a razón de un cuerno por hectárea. La viña está en Quintanilla de Onésimo, la bodega en la ciudad, ciudad de domino con grandes partidas veraniegas en la zona de la Ribera del Duero.

He leido que una Empresa catalana dedicada a la fabricación de placas solares Sol3G, ha encontrado un material que disminuye el peso de cada placa y el precio de coste aumentando la productividad en más de la mitad. El material mayoritario que aparece como componente de esas placas es el Silicio y parece ser que las cascáras de avellana lo llevan en gran cantidad. Propongo a los estudiantes de química, dirijan sus tesis doctorales para el estudio del material más idónéo a emplear para fabricarlas. El Silicio es muy abundante en la naturaleza en tierras arcillosas, arenas, etc. etc.

En La Vanguardia viene hoy un articulo de Luis Foix "Prisas Judiciales" que pone los puntos sobre las iés en relación a la determinación última del Juez Garzón sobre los etarras. Si lo logro sacar os lo enviaré.

Hasta mañana si Dios quiere,adiso amigos.Saludos Luis.

0 comentarios