Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 559 Por D. Luís Serrano

Jueves 11 de Octubre de 2007.

LA VOZ DE MI PUEBLO.

Diario de Bienservida 559º.

16º C. Nublo que tira a sol. Ayer fantástica tormenta que seguí durante dos horas a través del radar  meteorológico de Cataluña, me divertí. Al principio de la tormenta estabamos a 21º C bajando a 13ºC al final. Fresquete agradable que imagino nuestro amigo Augusto que me contesta de Darwin (Australia), lo confundí con Cardiff, echará de menos, pues tienen un verano muy caluroso. Ya sabes espumosas sin tiempo ni medida, que todo lo curan.

Santa Begoña, felicidades querida hija y lectora y acompañada de Santa Soledad, ¡triste es la vida, alegre y divertida! que dirían las -chicas de Colsada- una revista  de variedades.

Buenos días amigos, hoy mi hija Elena, con mi autorización me ha hecho una limpieza étnica, me ha mandado a la papelera muchos diarios y correos. Confió en que mis fieles Gonzalo y Alvaro sigan almacenando todos mis escritos. Yo tengo muy saturados todos los archivos.

Urgando ayer entre los antiguos alumnos de Orihuela, me encontré con que Bono, antiguo alumno, se presentó a celebrar el Cincuenta aniversario del Colegio de Alicante (no el de él como alumno-que lo omitió-) para aprovechar todo lo que le puede suponer una portada, lo trataron como Ex Ministro con medalla especial y regaló en un momento de extasis una carta que le escribió su madre al colegio y el crucifijo de su primera comunión  ¡hipocresía llamo yo a todo esto! Y me apena que a la hora de homenajes un Colegio que siempre tuvo fama de consecuente se plegue a paripés.

Miedo me dá a mi jugar con sentimientos sobre todo cuando son provenientes de un fuerte cambio. La sublimación en química es un proceso que entraña dificultades para que sea perfecta y en el alma o en la psiquis  pasar de beato a pseudoateo es muy difícil, siempre quedan manchas.

Antes de que se me pase un sobresaliente al equipo del Defensor del Pueblo (nuestro lector Manolin es su subdirector) por haber intervenido con rapidez en el caso del video que se burla de un discapacitado ¡Ole!

Moitos asesores me parecen 656 para una sola persona, ZP, dos por día, o sea uno asesora a la mañana y el otro a la tarde y a esperar hasta el año que viene, eso si con 75 Kilos en el bolsillo. Claro está que 4000 millones en cuatro días para ensalzar la lengua catalana es gordo, sobre todo si uno de los invitados es el Presidente del Barcelona que dice, respira y se queda tan fresco que existen 100 millones de seguidores del Barca que entienden el himno en catalán, lo que puede ser piedra de salida para la fundación de La Republica Catalana del Barcelona.

El follon que se ha organizado con la idea de Rajoy de aplaudir a la bandera es enorme y la aprovación de la memoria histórica tiene tela marinera, un ejemplo aparece hoy en La Vanguardia en una entrevista a un monje de Monserrat de 76 años. Se declara nacionalista catalán, que no es malo, pero declara que en la guerra el y toda su familia rezaban para que Franco entrara en Barcelona y los liberaran de los anarquistas. A continuación declara que siendo Alferez de Complemento le descubrieron un escrito en el que se metia con Franco, amistades le libraron de un juicio militar que le podía haber costado caro. Agradece  todo esto declarandose antifranquista hasta la médula  ¡La sublimación!

Que manera de enmerdar las cosas, para crear malestar. Me veo que a continuación vendrá la exhumación de los restos de Franco y José Antonio, la secularización del valle de los caidos y la destrucción de toda la literatura, filmotecas, etc. en que aparezca la palabra Franco.Y me pregunto porque no a Hitler,  Stalin, Carrillo y a Neron y a toda la Historia. ¡Acabaremos locos! Vayámonos a comer mejillones, muscles en catalán a la calle Mallorca  290, preparados de todas las formas posibles. A mi al vapor con limon y cerveza fresca me encantan y al lector Jose Antonio igualmente.

Con alegria he descubierto que en Orihuela existen las calles naranja y limón, imagino están juntas, recordarme donde están y que vayamos juntos a visitarlas. Algo interesante debe de cocerse en esas ruas tan populares en Europa.

Nada más amigos, hasta mañana si Dios quiere que me veré todo el desfile, a mi me gusta mucho. Saludos. Luís

0 comentarios