Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 560 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 560 Por D. Luís Serrano

¡VIVA ESPAÑA!

Viernes 12 Octubre de 2007.

La Voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 560º.

23º C. Sol espléndido, en toda España menos entre Valencia y Alicante. Demasiada agua en poco tiempo. Hace unos días os dije iría a Calpe y la que se ha organizado.

Santos: Pilar Patrona de España y de la Guardia Civil, felicidades a todos los que se consideran españoles, a los amantes de la Guardia Civil y a todas las Pilares, principalmente a Pili, consorte de nuestro Droguero, a Pili mi parisina prima que tiene el honor de tener dos coronas del Real Madrid sobre las tumbas de su padre y de su madre, una para cada uno, ambas en el cementerio de Bienservida.

Buenos días amigos, unas pinceladas rápidas y nos vamos al desfile. ZP el día del basquet contra Rusia, salió apresurado a recibir al Principe Felipe, se equivocó de coche y al abrir la puerta del Audi 8 se encontró con la mano y el bigote de Aznar: Reaccionó rápido y le espetó: Cómo ves aun me queda talante. Aznar miro a su alrededor y soltó: Veis como todavía tengo mucho poder y mando en España.

El notario Lopez Tena pide respeto para la bandera y al mismo tiempo preside una fundación (creada por él y alguien más) dotada con dos millones de Euros para contribuir a la obtención de la nacionalización de Cataluña, separada de España.

Doris Leesing ganadora del Nobel de Literatura, confieso haber tenido noticia de ésta señora, esta mañana. A Gore ex presidente de USA le dan el premio Nobel de la Paz -compartido- hace unos meses os hablé de su relación con Maderas del Segura de Riopar (Albacete).

En Albacete su alcalde ha salido como loco a decirle al Obispo Ciriaco Benavente que quite de la Catedral  La Cruz de los Caidos con los nombres de los que murieron por España. Tendrá mi carta en La Tribuna de ALbacete.

El Gobierno quema cartuchos para evitar que el Tribunal Constitucional tenga mayoria del PP.

Vamonos a desfilar y para eso nada mejor que recordaros que el color Gualda (amarillo) de nuestra bandera, se crea en una planta llamada Reseda Luteola que viene del latin  "recelo" que significa calma y sosiego. Que latinajo más oportuno.Calma y sosiego pedían los jerifaltes del gobierno ante el temor, confirmado, de la marabunta de banderas que iban a aparecer por toda España esta mañana. En la Castellana aparte de banderas, pitos para ZP que cambió el itinerario de llegada para no escucharlos.Llegan con puntualidad los Reyes en su Rolls Royce (creo que lo utilizó Franco) que cada vez que lo ven ZP y su Gobierno deben de sentir escalofríos, apresurados a retirarlo de la circulación, que huele a memoria histórica; mañana puede ser tarde.

Buen comienzo de desfile, el rey saluda a autoridades y como es agradecido le dedica un minuto al presidente Cántabro, le lleva en taxis a la Zarzuela anchoas de Santoña y Sobaos de La Montaña. Los tres paracaidistas vuelan sobre Madrid envueltos en colores rojo y gualda y caen exactamente frente al Rey.

Los acordes de la marcha del principe de Asturias nos ponen a todos en acecho, se iza la bandera Española al grito de ¡Viva España! y respuesta de ¡Viva! serán los gritos de toda la mañana. El viento se encarga de hacer ondear banderas mirando al sol y el Rey toma la corona de laurel al son de "la muerte no es el final" para honrar a los soldados ultimamente muertos en puesto de combate. Saludo a familiares compungidos. Impresiona el paso lento sin doblar la rodilla, es el sentido adios a los que dieron su vida por España.

El toque de silencio - ¡qué malito estoy... estoy…! Responso rápido, una frase con voz de capellan y aparecen los aviones. F-15. F-18 el ala 14 de los Mirages de Albacete, los helicoptéros, Cugar que tan bien supo describir cómo caian, nuestro ex ministro Bono, con viento en cola de levante- Los tigres el avión "vigilante" Awack, tres aviones controlan toda Europa  y parte de Marruecos y el verano pasado, Galicia en llamas, tardaron días en ser avistados si nos guiamos por la poca celeridad de Gobernantes a pié de fuego.

Los Harier de despegue vertical y el Boing 717 dando leche a dos F-18 sobre la Castellana, justo encima del Santiago Bernabeu. Por la Cibeles aparecen los blindados, los BMR , los pizarros con 7 ejes, los Leopardos alemanes, los camiones de transporte de carros de combate con 48 ruedas y seis ejes, un chofer de un blindado suelta el volante para saludar al Rey y a la Bandera.

Vienen los de Artilleria de montaña montados en blindados y vestidos con roquete blanco que parecen monaguillos, la agrupación mixta de la Guradia Civil con coches que todos conocemos, las unidades de paso especifico (Legión y Regulares) vendrán al final delante de los guadias jovenes del la Academia de Valdemoro.

Antes habremos visto al  Regimiento Infanteria Inmemorial del Rey el más antiguo de Europa, data de 1248, en el reinado de fernando III el Santo, cuando la conquista de Sevilla con su "chupa" vestimenta de aquella época.

Los paracaidistas fundados en 1954 con un  millón de saltos y 600 muertos, en fin un buen desfile y un buen ambiente en una mañana de primavera con viento suave de poniente. La acémila de la legión un poco coja,  pululaba entre ágiles legionarios que precedian a dos Tabor de Regulares de Melilla y Ceuta al son de Soy valiente y leal legionario....Soy el novio de la muerte.....De grato recuerdo el Tabor de Ceuta donde desde Benzú vigilaba La Isla de Perejil cuando algún día de verano me tocaba de guardia y jefe de Cuartel ¡que tiempos!, ¡qué recuerdos! El gorro "tarbuc" destacaba a dos metros del mar. Un recuerdo a Gonzalo compañero de mas alegrias que sinsabores en aquel verano ceutí.

Un teniente coronel que narra el evento a preguntas de un avispado periodista contesta que no se pueden llevar gafas de sol en un desfile. La Reina, exenta por serlo o por prescripción facultativa, lo desmiente y un legionario cargado con un Cetme a 160 pasos por minuto puede ser la excepción, pues las lleva y de último modelo.

Con el recuerdo de la marcha, entre música mora y gallega, con que desfilaron los regulares  y la cara de una chica"regular" morena y bella, seria y serena, mirando al cielo de Madrid, os dejo a todos que sé habéis pasado un gran día pues habéis llevado a España dentro de vuestros corazones.

¡Viva España!

Hasta mañana si Dios quiere, saludos. Luís

0 comentarios