Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 561 Por D. Luís Serrano

Sabado 13 de Octubre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 561º.

15º C. Sol sin aire, sin humedad, bueno algo. Día fresquito a la mañana y de paseo con algo puesto a la tarde, a la noche España de nuevo esta vez con pelotas de por medio.

San Eduardo me lleva a invitar a nuestro lector Naranjo, querido amigo, a Eduardo de Bienservida que tantas conferencias me puso saltandose colas a la torera y a todos los cazadores que la veda ya está abierta y dicen con la boca pequeña que hay poca caza y callan por supuesto si conocen el lugar donde pernocta un conejo o mora una perdiz. ¡Buena caza!

Buenos días amigos, al ir a comprar mi barra de 250 gramos de pan observo me la han subido, no que se haya subido la masa y se halla hinchado cómo un pastel holandés, sino que de 60 centimos ha subido a 80 centimos de euro, o sea  en plata que de  400 pesetas ha subido a 600 (el Kg.). Estaba cantarina como regato pequeño mi panadera y no me ha dado pié a ninguna queja, mañana será otro día, más ella que culpa tiene.

En Abril hablé del pan, expuse su precio y alguien me llamó demagogo, pues dijo hacía demagogia. Ahora no sé que me llamaran, yo me he limitado aconstatar un hecho.

Al salir de la panadería me he dado cuenta que dentro de nuestra cabeza y del tamaño de medio pié y un peso quizás como el de la barra que llevo en una bolsa camino de coger la prensa, si, me he dado cuenta, que me refería a mi cerebro: o sea que tengo un puñado de carne mezclada con agua y sangre y muchos nervios (neuronas) en donde almaceno mucho más que pueda almacenar el ordenador más grande que un humano pueda fabricar ¿hago demagogia?

Me he recreado trayendo a mi paseo hechos antiguos de mi vida, vivencia únicas, pensamientos que ni yo mismo me he atrevido adesarrollar más, en fin me he dado cuenta de la maravilla de caja de cambios que tenemos en nuestra cabeza. Es maravilloso darte cuenta que tienes cosas que sólo tu sabes y que incluso pudiendo saber más cosas tu mismo te limitas para no cargarte quizás de cosas suplerfuas.

Ya véis lo que puede lograr 20 céntimos de pan; hacerte pensar en una mañana fresca y soleada, después de haber escuchado el canto de una panadera infinitamente menos  feliz que el de  la pérdiz más apática del Cerro de Carboneras en Bienservida, junto al repetidor. Lo que me ha llevado a pensar lo bonito que sería que en el repetidor de radio y TV se instalarán unas cámaras que en directo nos dieran el paso de la fauna por la sierra con sus cantos y sus voces.

Más como estoy ante un ordenador, mientras mi mujer sestea, con la mesa llena de fotos de nietos y algún antepasado todo presidido por mi Virgen, a su derecha el Padrón y una foto de la casa de Bienservida y un sin fin de cachibaches innumerables de los que la mayoria ni se porqué están ni se para que sirven. Los suelos llenos de botellas de vino esperan mi vuelta al mundo una vez pese diez quilos menos y una enorme estantería llena de libros, que ya no tendre tiempo de leer, espera su traslado a Bienservida para alegria de mi mujer, que dice ocupan mucho espacio; cariño, una vez libre el espacio, ¿qué se te ocurrirá poner?

Despierto y veo que a Peman, Muchoz Seca, Calvo Sotelo, los quieren defenestrar de las paredes de nuestras calles y me pregunto ¿qué hicieron? y me contesto: Que alguien dé una explicación. Y me explican que un asesor de Montilla, ayer al llegar a la Tribuna de Autoridades en la Castellana, quitó disimuladamente la banderita de España de la butaca en que debía sentarse el Presidente de Cataluña. Me gustaría saber el nombre de tal sujeto para hacerle una pregunta ¿por casualidad olió usted los pantalones de su Presidente? ¿Sabe usted señor asesor recoge banderas, lo que es Pandiculizar?, pues eso me produce usted y muchos que se dedican al pastoreo innecesario.

Un profesor de IMT Instituto Técnico de Massachussets (hermanado con el IQS) al ser preguntado sobre las dificultades para crear industrias dijo, en Boston por 20 Euros y en 20 minutos usted puede montar una industria, en España para empezar lo primero que ha de hacer es buscarse un Gestor. Que claridad de exposición, yo creo que hasta algunos gobernantes se han debido de dar cuenta.

Amigos, pandiculizando me retiro, hasta mañana si Dios quiere. Saludos España. Y preparados para el bostezo que juega la España de Luís Aragonés. Saludos. Luís.

0 comentarios