Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 562 Por D. Luís Serrano

Domingo 14 de Octubre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 562º.

17º C.  Sol sin aire, sin mucha humedad, oleaje suave, gran visibilidad. Día de paseo y fútbol aficionado matinal.

El cura del periódico, Juan Ángel, dejó al calendario de Bienservida (uno de los cinco que consulto) sin santo. Entre varias opciones hoy me he decantado por San Rústico, quizás por ser el más parecido al campo. Cada día aunque parezca increible dejo fuera a seis o siete, muchos por ser repetitivos.

Buenos días amigos, soñé esta noche y los sueños a veces llegan a ser realidad que  al ser dos en la casa y antes vivir seis en ella, muy probable algún gobierno puede osar colocarte en ella a 4 que sobran por no tener casa. Me intranquilicé pues un mal gobernante es capaz de todo, sobre todo cuando me entero que entre sus 656 consejeros, muy bien pagados, hay muy pocos no ya con pérfil universitario o de instituto, abunda el graduado o sea ese zangano que con 16 años le dice a sus padres, aquí estoy yo, mantenerme que no voy a dar un palo al agua en toda mi vida.

Desperté malhumorado y la radio me dió una buena noticia, un buen abogado puede conseguir que mientras tienes tu coche a reparar (no necesariamente por causa deaccidente) la compañía aseguradora tiene obligación de ponerte un coche sustituto o pagártelo si tu lo alquilas -siempre durante el tiempo que tu coche está en el taller-.De vergüenza es escuchar a los politicos algunas veces, ICV, izquierda de Cataluña Verdes, marido y mujer, consejero y concejala se embolsan al mes más de 20.000 Euros de sueldo, presumen de varias residencias, visten a la "mode" comen de "rechupete" y encima predican con el mal ejemplo. ¡Qué ejemplares!

El Ministro de Sanidad no se parece a Legrá encajando los golpes, le dieron por todos los lados con preguntas incomodas y  nada más terminar retiró la subvención a quiénes se habian limitado a hacerle unas preguntas. Fue en la Comunidad de Madrid.

Los chinos comienzan a substituir la siembra de arroz por piscifactorias en las marismas, pronto los mariscos bajaran de precio, afortunadamente. Eso si con la autorización de Garzón o  Marlasca jueces ejemplares para ABC y no para mi, que me quedo con el último, pues el primero de tierras aceituneras es muy parecido a una avecilla que vuela por el maresme catalán que se llama cagaaceite, muy relacionado con la aceituna, evidentemente.

Un periodista confunde a una famosa por su afición al Tarot y habla de que siempre está haciendo solitarios, son dos cosas muy diferentes, aun cuando todo se haga con cartas.Leo en una revista de Orihuela que el Colegio de Santo Domingo fue fundado por un Arzobispo llamado Loazes, algo así sobre 1240 y que nació en la calle La Meca. Lo dice  Antonio Colomina Riquelme que escribe libros interesntes sobre Orihuela, recomendarme alguno.

Dos noticias para taurinos, Ángel Bienvenida toreó en Paris en el Velodrome de Invierno de la Ville Lumiere en los días 6 y 7 de Mayo de 1949 junto con la rejoneadora Conchita Citron y El Juli toreó ayer su 1001 corridas saliendo 528 veces por la puerta grande. Al mismo tiempo me voy a los Alpes Suizos para deciros que los montes tambien crecen, dos metros ha subido el Montblanc qure mide ahora  4810,9 metros, nieva más en esa zona.

Fijaos en la naturaleza, se dice y cierto es, que la materia ni se crea ni se destruye, solo se trasforma. Bien pues todos estaréis conmigo en que la nieve es materia. Es cierto que el Polo Norte casi se puede pisar en verano sin nieve ¡esto hace veinte años era impensable! Pues ha pasado sencillamente que la nieve que cae de menos en el polo Norte (Antártica) cae ahora de más en el Polo Sur (Antártida). Es todo tan sencillo, basta pensar.

Y eso es lo que después de un refrigerio mínimo he hecho al llegar a misa a primera hora  y encontrame con un cura joven ayudado por unas niñas, una de las cuales totalmente de blanco, sin cíngulo, y con talla de  18 años sin llegar a los catorce me ha hecho pensar si eso antes estaba prohibido. En el Sermón habló de que la lepra era un pecado y casi toda la misa se la pasó atendiendo a niños y niñas en el altar con preguntas que no llegaban al resto de asistentes, toques de palmas, cogidas de manos en el Padre nuestro, todo eso dirigido por un sacristán que se esforzaba en hacer cantar a los asitentes sin que muchos le hiciesen caso alguno.

Mi pequeño cerebro encerrado entre duros huesos rebotaba entre las paredes que lo contienen y como un radar me repetia pensamientos que me venian y queria alejar de mi. De hecho vengo observando hace tiempo el empeño de hacer cantar a la mañana o a las tardes a quién ni sabe y a lo mejor ni quiere. Me pone nervioso la monja de turno o el sacristán que se esfuerzan repitiendo hasta el infinito notas y notas. No sería mucho mejor tener un coro de personas que gusten de cantar y lo hagan bien y dejar en paz al pobre oyente que al menos yo, va a la Iglesia a hablar con Dios y te sales de ella sin haberlo visto teniéndole encima de ti, que digo dentro de tí.

En cuanto a los sermones, no se que era peor, si aquellos furibundos que solo hablaban del infierno y de lo prohibido o los de ahora que acompañados de simbologia teatral y movimientos de brazos parece ser van dirigidos a indigenas o personas que no conocen el idioma del cura. O bien otros de manga ancha donde todo es lícito, donde la confesión no es necesaria y donde te llegan a decir que los mandamientos no existieron (lo he escuchado). De todos modos logicamente os digo que esto afortunadamente y de momento son excepciones y como tales las relato.

En fin, con mi mujer nos hemos ido a ver jugar a nuestro sobrino lector, que ha hecho un buen partido y de uno de sus fan he escuchado decir, al fallar un gol muy claro, ¡me cago en la miseria negra y menuda! Después de misa, esta frase ya no me ha dado ni que pensar. Mi cerebro se ha estabilizado al comer, pues el refrigerio de desayuno me había dejado a obscuras.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios