Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 563 Por D. Luís Serrano

Lunes 15 de Octubre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 563º.

19º C. Sol radiante y cielo azul. Buen día de otoño que se traduce en cambios de colores en el campo.

Santa Teresa, hoy si es vuestro santo Teresa hija y Teresa madre una en Alicante la otra en Bienservida. En el santoral aparece San Severo, guardia urbano de Xinzo de Limia, con el que he jugado al domino algunos veranos y San Calixto otro primo hermano, en este caso consorte, que anda por Campello desde hace unos treinta años y que tampoco conozco, es de Povedilla y esta casado con mi prima Amelia Ruiz.

Buenos días amigos, para dar un paseo por el aire desde Singapur a Sidney en el primer vuelo comercial del A380 cuyo timón de cola os recuerdo está fabricado en Badalona por el a veces mi compañero de domino José el Murciano pues es de Lorca. El precio de un trayecto en una suite magnifica no llega a 3.000 cantidad hoy día asequible a todos los que tienen un empleo en el Gobierno Central, Autonómico o Ayuntamientos importantes. Logicamente amortizar los 4 millones de piezas de cada aparato vale un pastón.

Aclaro lo que ganan dos politicos que nombré ayer, Joan Saura consejero de Interior de la Generalitat Catalana 119.412 Euros año, dietas aparte con coche, chofer y escolta. Si come fuera comida pagada y dieta, si le pagan la comida tambien cobra la dieta. Este Consejero prohíbe la intervención de los mossos de escuadra cuando queman fotos del Rey. Su amiga (unión politico sentimental, según el ABC) Imma Mayol y teniente segundo de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona más de 100.000 Euros Año con alguna prebenda. Ambos se declaran "antisitema"despenalizan la oKupación y legalizan la droga. Bloquean la construcción del 4ºCinturon y la linea de conexión eléctrica con Francia, no os canso más, pero me guardo mucho en el tintero. Escolta en catalán significa "escucha" o sea que tiene miga la cosa, pues  de escucha a "espia" falta poco.

En mis principios en Cataluña tarde en darme cuenta que no era un nombre propio. Cuando en mi primer trabajo decía a la telefonista  me pidiera un taxi, ella siempre comenzaba  "Ascolta  Fradera"" y yo creía se llamaba el taxista de nombre-Ascolta-.Como quiera que los cuatro mil millones invertidos en la feria del libro de Frankfurt por la Generalitat parece haber sido un éxito ya empiezan a pagar para que una fundación particular que es la anfitriona de la Bienal de Arte de Venecia lance una invitación. De momento se unta para que el engranaje de frutos.

Dinero gana el Real Madrid 360 millones de presupuesto lo hacen esté entre las 280 mejores empresas de España, tiene un organigrama con curriculum que puede lograr lo que quiera sus 84.441 socios, faltan siete para hacer un capicúa, son la base de su existencia.

La memoria histórica no para, 23.000 personas que habitan entre 9 pueblos con el nombre de Franco peligran, se me ocurre que en vez de Franco le pongan por ejemplo Alá, los moros se pondran contentos, total con los que estan en España nadie diría nada.

El día 13 olvidé deciros se celebraba el día mundial del huevo. No se a que tipo de huevos incluye ni la modalidad, pueden ser desde huevos de dinosauro a huevos fritos con ajos; lo cierto es que hay ya más días dedicados a algo que Santos en el Santoral.

All Goore no me cae bien y peor me cae quién elige los Nobel de la paz o de lo que sea, dar el Nobel de la paz a un sujeto que tiene una mansión en Nashville que consume  25000 Euros en Kw. /año, me parece una controversia total y lo gordo es que se demuestra que estar en el sitio en el momento oportuno sigue estando en vigor. Chencho en Estrella Digital intenta aclarar ideas sobre este personaje tan singular.

Hasta mañana si Dios quiere, saludos Luís.

0 comentarios