Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 564 Por D. Luís Serrano

Martes 16 de Octubre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 564º.

17º C. Sol, tarde nubosa. Día de paseoSanta Margarita, que me lleva a recuerdos lejanos de Margarita se llama mi amor, una chica chica chica pum, del calibre 182. Si las milicias universitarias no las quitan por la ley de la memoria histórica ¡qué digo! Ya no hay mili, hay cabezitas locas de la cercana senectud!

Buenos días amigos, con una nueva subida del pan, esta vez diez céntimos. Lo pongo pues cuando dentro de unos años repasemos estas lecturas (lo que os aconsejo) veremos lo bien que vá todo.

Eso nos ha dicho ZP después de dar calabazas con la boca chica  al Lendakari, España es una balsa de aceite, no se mueve nada, todo viento en popa, pero muy poco viento, para que no se note casi nada lo que avanza. La Vice arreo una bronca a la justicia y Caldera parecía Jesús predicando en Galilea, que modos, que labia, que barbaridad...cómo ha cambiado todo, a poco que nos descuidemos nos quedamos en Babia, todos con la boca abierta, llena de felicidad. Incluso han llegado a decir que no tengamos miedo que respetaran las tumbas que se encuentren en los cementerios y dentro de las Iglesias.

Por cierto el Obispo Ciriaco de Albacete ha dicho que no tiene inconveniente en que desaparezca la lista de caidos de la Catedral, según él, la colocaron los alcaldes, que eran entonces jefes del movimiento y si los alcaldes de ahora lo desean pueden quitarlas (lo que viene a reconocer que los alcaldes de ahora siguen siendo Jefes del Movimiento-¿de qué movimiento Don Ciriaco?).

Eso si, en la balsa de aceite que es España aparece una señal de 60.000 millones de Euros que es el deficit estatal por cuenta corriente. ¡si a mi me dejaran endeudarme de esa manera!

Recordáis la canción "estan clavadas dos cruces en la calle del olvido...". Pues si, ni en la calle del Olvido vamos a poder estar tranquilos con tanto sobresalto, hace unos días todo eran chillidos, amenazas, quema de fotos y banderas y ahora la balsa de aceite, tranquila, decantandose, separando agua y turbios y dejando un precioso aceite verdoso, placentero con ganas de ser mojado por ese pan cada vez peor, pero eso si cada vez más caro. La felicidad.

Son los contrastes del Otoño, los castaños que cambian de color, los hayedos, las encinas, los campos......y todo tan bonito cuando un barco pesquero de Santa Pola pone un enorme problema sobre la mesa, rescata un cayuco con emigrantes libios, los salva de una muerte cierta y a continuaciópn por miedo ¡a qué!, los devuelven a su patria diciéndoles están en Italia. Muy bien por recogerlos, pero eso de engañarlos.

Yo no soy pescador, pero me temo que si hubiera sido patrón del barco, esos emigrantes conmigo a la cabeza desembarcan en Santa Pola o no desembarcamos nadie, hacen falta Guzmanes Buenos. Es fácil, lo sé, escribirlo. Pero ese patrón, esos marineros tendrán toda su vida esa zozobra dentro de su cabez y corazón. Y el contraste de colores otoñales 600.000 Euros (100 millones de pesetas) para mostrar en los centros escolares la pelicula de Al Gore, ¡qué contrastes!

Y el Planeta se libra por poco de llegar a un homosexual, dicen que simpático, vamos a menos, cada vez se lee menos, se quejan las editoriales y ¿qué esperan? Boris Izaguirre se carga el Planeta, el planeta se cargará solo como aumenten estos Boris, pues no conozco todavia que de ninguna unión homosexual haya podido nacer un ser vivo.

Leo que en la provincia de Albacete el 40% de accidentes de tráfico producidos han sido con la intervención de conductores con alcohol en la sangre. He meditado y he llegado a una conclusión. Accidente tráfico=Causas-Alcohol, no cumplir Código Circulación, circular con vehículos en mal estado.

Si las compañias de seguros pusieran a la venta una póliza que no cubriera  el accidente  que haya sido provocado  por no cumplir estas tres causas, o bien dos de ellas (otro tipo de póliza) o una de ellas (otra póliza). Estoy seguro se producirían muchos menos accidentes. El carnet de puntos pocos hacen caso, pero el saber que ante un accidente puedes arruinarte para toda la vida quizás impusiera cierto temor.

De este modo los conductores  prudentes verían anbaratadas sus pólizas y la scompañias de seguros ganarian más. Y sobre todo un intercambio entre tráfico y aseguradoras para evitar que un coche circule sin seguro. Matriculación y póliza junto al carnet de identidad del comprador. Cambio de nombre igual.

En Badalona tenemos un equipo de baloncesto el Juventud, que está haciendo buena la idea de tener en esta ciudad la Ciudad del baloncesto a punto de terminarse. Le llaman Show time y es que maravilla, rápido, espectacular y efectivo es su juego, mi nieta mayor Irina, ¡una forofa! ha sabido elegir. Grita como nadie y de seguir asi la veo de Reina Infantil del baloncesto badalonés.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios