Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 568 Por D. Luís Serrano

Sabado 20 de Octubre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 568º.

La Primera Republica fue en 1873 y hoy se celebran dos santos muy importantes para mi, el más moderno el de mi nieta mayor Irina y el más antiguo el de mi abuelo Paterno Daniel que fijaos si es antiguo que no llegué a conocerle.

15º C. Sol que poco a poco ha llegado a caldear el ambiente. La noche será aun más fría, todo depende de los goles que se marquen en esta tarde de buen fútbol que se avecina, la madrugada será de ruidos de motos y antes del fútbol, Alonso apretará los dientes para salir antes que Hamilton, de lo que se deduce que la tarde será buena para darme un paseo de cuatro kilometros para hacer boca.

Buenos días amigos y ya veis la suerte parece a veces que no es solo el azar sino algo más. Calpe se cubría de lodo esta semana y y hoy mismo recibe de la fortuna un monton de dinero adelantándose al prometido por las autoridades a través de la Loteria Nacional que ha dejado integro su primer premio de muchos millones. Hay veces que uno piensa si Dios no interviene en la loteria y lo hace los que gobiernan, o sea hacen trampas, porque son ya muchas las casualidades, de ahí que la gente que no es tonta se apresure a buscar loteria donde ha ocurrido una catastrofe.

En este caso ciertamente ha sido muy rápido todo, como la defenestración de los dos vocales del Tribunal Constitucional destituidos de manera vergonzosa para salvar una vez mas de caer en el precipicio a ZP. Ciertamente si no admitimos que los administradores de justicia  no son justos, que pintamos aquí. En Barcelona siguen los corrimientos de tierras, más de veinte socavones algunos de ellos con crater tan amplio para engullirse un camión.

ZP va a decidir paralizar las obras del AVE por el bien de los sufridos currantes de cercanías, será la manera más airosa de demostrar que el cumplimiento de fechas de obras a priori es peligroso. Prometió que el AVE llegaría a Barcelona el día de antes del gordo de la loteria.

Maragall dimite y se declara enfermo de Alzheimer, si es cierto, lo  siento pues no deseo mal a nadie, pero al confesar que grarcias a él ZP está entre nosotros, solo puedo pensar, que mas valiera se hubiera callado. No obstante y a pesar de declararse enfermo no deja de ser un obscuro objeto de deseo por parte de determinados grupos politicos.

En Portugal ¡qué pena!, nuestro Presidente mostró su video, guiñol presumiendo de hablar leonés en vez de castellano, mientras ayer en Consejo de Ministros con más cara que un saco de "perras", echan mano de la ley de Igualdad en el trabajo ignorando que hace años la puso en práctica el PP por medio de inspecciones, pero que vamos a hacer si un Ayuntamiento cómo el de Cáceres, preciosa ciudad, dominado por IU y PSOE deciden quitar el nombre de calle  Heróes de Baler para cumplir la ley de memoria histórica, sin saber que estos caballeros, fueron un grupo de soldados de la Guerra de Filipinas que en 1899 estuvieron custodiando una Iglesia sin saber que la guerra  hacia 377 días que había terminado. Con esta culturita, de personajes que no han oido hablar de "Los últimos de Filipinas" a donde vamos a parar. Lo que me extraña es que siga en pié la Ciudad Histórica de Cáceres.

En mi bar, los de izquierdas, que dicen ser de derechas, sibilinos ellos, comienzan a decir que ganará ZP pues Rajoy es un blandingas. Qué manera de empezar a roer cuando se van viendo pérdidos.

Pero no os preocupéis aunque Baltasar Porcel os llame avejunas especimenes (a los que zapean en la TV) ni aunque a la Guardia CIvil en Cataluña la obligen a partir de ahora a hablar en Catalán, preparaos queridos lectores del Cuerpo, pero no se os ocurra llamarme (josep lluis))Jusep LLuis. Digo no os preocupéis pues ya es firme que el ajo, tragado en ayunas, produce en los globúlos rojos (intentaré ver cómo) acido sulfidrico (SH2) el gas letal que aparece en los pozos negros y que se manifiesta cuando antes de una tormenta al bajar la presión atmósférica con rapidez, la gente dice que huele a huevos podridos. Es simplemente que al bajar la presión sale al exterior acido sulfidrico que afortunadamente para la humanidad se disuelve en el aire a gran velocidad, al contario que el cianhídrico (gas de las cámaras de gas), pero del que hablamos es mucho más mortal.

Ya véis el ajo produce este gas y al actuar sobre los globulos rojos de la sangre estos hacen que las paredes de las arterias se dilaten evitando asi infartos, embolias y teleles. Solución nada más ver en el radar la tormenta, bajo a la calle, me pongo en la tapa de la alcantarilla y al empezar a oler a huevos podridos mis globulos rojos se lian a ensanchar paredes arteriales y la tensión de 18 a 12 sin costarme un duro.

Nada más amigos, hasta mañana si Dios quiere, buen fin de semana. Saludos. Adiós. Luís

2 comentarios

Martín -

Luís, esos símbolos equivalen a los sonidos fonéticos de jusep lluis en chino, a seo que solo unos pocos pirados catalinos lo entenderían.

jose luis serrano -

no eentiendo el idioma que precede a Jusep LLUIS.Pero debe ser algo útil.Gracias.Luis