Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 570 Por D. Luís Serrano

Lunes 22 de Octubre de 2007.

La voz de mi pueblo.

Diario de Bienservida 570º.

Santa Salomé y cumpleaños Catherine Deneveu 64 y José Guardiola 77.

Tres personajes de los que casi todos sabéis su historia. El último un cantante catalán de melodías.

Buenos días amigos, con muchas cosas en el tintero. Ha sido un lunes de muchas noticias que iré desgranando sin profundizar en todas pues ellas solan se delatan. En Altea tocó el gordo y la prensa nacional lo sigue ocultando, lo que me dá que pensar en la posibilidad de trampujas. Formula uno parece ser que con trampujas por no castigar sin correr a Mac Laren por el lio del espionaje y se lo cobran dando al finlandes el campeonato. ¿No es raro el despiste de Hamilton y la pérdida de un minuto de Alonso en 15 vueltas?

En España se consume más cocaina que en Estados Unidos y los industriales de Estados Unidos  publican en España un decalogo con 14 mandamientos que explican que hemos de hacer para que vengan a invertir.

Algunos de ellos; aprender inglés, desburocratizar los trámites de creación de empleo, reducir Impuestos de Sociedades, liberalizar horarios comerciales, cumplir con los pagos, incentivar la investigación, agilizar y mejorar las redes distribuidoras de energia.,,,,,

Ante la falta de venta de vinos en restaurante condicionada por el código de circulación, aparecen cada vez más tiendas franquiciadas especialistas en vinos. La cadena  Vinus-Brindisi se está expandiendo. En Suiza gana la ultraderecha que prometió expulsar a los emigrantes sinverguenzas, el titular televisivo omite lo de la expulsión.

En Alicante se discute sobre el papel que jugaron las cañas en las avenidas de sus ramblas y rios. Joaquin, tu que eres especialista en aguas deberías darnos tu opinión.

Las avutardas comienzan a emigrar y cuando lo hacen baten sus alas sin despegar el pico, se van sin decir adiós, no hacen como las ballenas que cuando corretean bajo el oceano no dejan de hablar. Preparo una dirección electrónica para que las podáis ver en directo.

En Castilla la Mancha, Andalucía y en alguna autonomia más, basta con presentar el carnet de identidad para poder utilizar gratis el transporte público si tienes mas de 65 años.¿Cuando llegará a Cataluña?

En Cataluña una tertulia de profesores de má de 20 años de enseñanza coinciden en decir que el actual profesorado peca de insuficiente formación, mientras las clases con más dinero frecuentan Spas (Hoteles termales) para bañarse en aceite de oliva, en vino y en arcilla. Releo un trozo de Menendez y Pelayo donde a principios del pasado siglo pone en su sitio a los periodistas que se dedican a sacar al aire las verguenzas de los que no la tienen.

Observo que adelantamos mucho en algunas cosas, en mi escalera han puesto los ascensores con botones en Braille (para ciegos) y que yo sepa el que menos vé soy yo pues soy tuerto. Sin embargo para el caso de que se vaya la luz no llevan luces de emergencia que te permitan accionar alarmas o telefónos.

En Barcelona cuatroscientos autobuses, muchos venidos de fuera, organizan el caos para llegar a Tarragona o al Aeropuerto, muchos van con instrumentos automáticos de posicion (GPS) y se pierden. Intentaré marchar al Aeropuerto a ver que puedo escribir mañana. La Ministra de Fomento ha dado la cara y el pico para decir, que es bueno sufrir un poco ahora para luego disfrutar mucho ¡hay que tener cara y pico, para decir eso!

A mi me recuerda a los obreros que presionaron a Samuel Flores al terminar la guerra para que les diera una finca, se la dio y trabajaron tanto quitando piedras  pensando en su futura felicidad que cuando acabaron de limpiarla habian enfermado todos, la mayoria de tuberculosis, por hacer tanto esfuerzo, desnutridos y a la interperie, todo por el deseo de disfrutar despues.

Pero sale a la palestra el Ministro de Justicia ese que tanto disfruta teniendo a los progres en los puestos importantes, donde se dirimen las leyes por votos. Sale y dice que a los mejores de cada promoción se les evite hacer oposiciones y accedan directamente a Jueces, Notarios, Abogados del Estado. Lo ideal sería que la formacion que reciben fuera tan buena que al terminar la carrera cada uno pudiese elegir su especialidad, formarse el tiempo necesario y salir ya con su plaza de Notario, Juez o Abogado del Estado. Algo así como los médicos.

Yo pienso que a este Ministro tan inteligente solo le ha faltado decir una cosa: Así como antiguamente estaba el Bachiller de Letras, el de Ciencias y el de Escuelas Especiales podría crear  la carrera de Abogado de Derechas, de Izquierdas y del Popurrí (Verdes, Republicanos, amarillos, emigrantes etc).

Termino con una buen anoticia de Bienservida, esta semana se reunieron en nuestro pueblo 150 mujeres del partido judicial de Alcaraz para hablar de culturas, tres criadas en nuestra Sierra contaron sus vivencias. Fue algo muy interesante. El Ayuntamiento haciendo gala de una exquisitez muy aplaudible las invitó en El Florida, pudo hacerlo en Francisquillo o en Sirvent con los que el Alcalde tiene importante vinculación familiar. Hizo lo que debia.Amen.

Noticia de Bienservida por su rareza que ayer en la Plaza de Las Ventas un toro del Pizarral fue condenado a banderillas negras. Otro día le darán la vuelta al ruedo. Estoy seguro.

Mañana hablaré sobre La Sierra, nuestra Sierra, sus costumbres, su antigüedad, sus gentes, sus productos y su vida cotidiana.

Hasta mañana si Dios quiere Adios amigos. Saludos. Luis

0 comentarios