Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 571 Por D. Luís Serrano

Martes 23 de Octubre de 2007.

La voz de mi pueblo.Diario de Bienservida 571º.

18º C Sol viento en calma. Todo lo contrario de lo que nos rodea.

San German, felicidades a mi amigo pescatero y una casualidad o causalidad. En el calendario de Bienservida, Juan Ángel su creador, el cura de nuestro pueblo, ha dibujado a un Bogavante. Me ha llamado la atención.

Buenos días amigos; teniendo un Catedrático de Hidrografia entre nosotros le inquirí sobre las opiniones varias que se escuchan en Calpe y alrededores sobre la inflencia de las cañas en los cauces de los rios. Su contestación da en el clavo: LAS RAMBLAS LLEVAN LAS ESCRITURAS DE SUS TIERRAS BAJO EL BRAZO Y CUANDO LES PARECE BIEN SE PRESENTAN  Y LAS RECUPERAN.¡cómo puede haber tanta inconsciencia en construir y mucho peor, autorizar a hacerlo, en los márgenes-cauces de rios en potencia!

Prometí un viaje o mejor dos. Comienzo por el Aeropuerto Barcelonés y Acabo por La Sierra de Bienservida, la diferencia  a veces no es tan grande.No era la del Alba pero si la cercana al crepúsculo, la hora D. Desde casa al autobús hay tres minutos, llegó puntual y a  los diez minutos estaba en la estación de Cercanias de Badalona, en el autobús fuí sentado. A los cinco minutos un tren me recoge sentado y a los 35 minutos llego a Sants (Estación Central de Barcelona). La observo nueva y cambiada sin apenas gente en los andenes. Subo al vestíbulo y lleno a rebosar, lleno de no hay billetes.

Una cantidad ingente de chalecos amarillos, muchos con letreros de 80 cm por 30 cm de cartón con un 10 enorme pintado (Nombre de la linea) y Aeropuerto, el resto con nombres de ciudades Madrid, Alicante, Tarragona, Gava; etc. La posición de los hombre/a anuncios no define la dirección donde debes ir pues carecen de flecha indicadora. Has de preguntar y unos te dicen izquierda, otros recto, otros  "tieso", otros derecha, otros al "fondo". Un cacao.

Sales a la calle y al darte la espalda aprecias que unos chalecos son policia nacional, otros municipales, otros "seguridad" y otros "anunciantes". De vez en cuando puedes observar como un hombre/a anuncio eleva el cartel y detrás lo sigue ordenadamente una cola. Van hacia un autobús.

Unos uniformados sin chaleco, lo constituyen los inspectores de RENFE, trajeados y encorbatados, tres por autobús te miran el billete. Otros uniformados de negro parece ser son los conductores. Entro en el que me corresponde que lleva un letrero que dice. Lanzadera RENFE, Plaza España-Aeropuerto (Yo estoy n Plaza de Sants). Sale rápido con bastantes persona de pié. El autobús es municipal y articulado. Cronometro. A los tres minutos evoco al Circo Romano, que me perdonen los italianos, pero la mole descarnada con sólo pieles apoyadas en gatos hidráulicos, me muestra lo que queda de la Plaza de Toros de Las Arenas.

Toma la antigua Avda Jose Antonio, a buen paso la Campana la de los embrollos de Tráfico, pintada de Azul cristalino; atraviesa la Plaza Cerdá remodelada y por un túnel entra en Hospitalet dejando los juzgados en construcción (Antiguos Cuarteles del Ejército de Lepanto). El autobús toma carrera y no baja de ochenta, el tráfico semifluido. En 14 minutos estamos en La Seda, definida por sus pestilentes olores. Pasamos por la Dam y recuerdo a su última superviviente fallecida hace unos días, nonagenaria y de cervecita diaria, cómo debe ser ¡qué envidia!-desde mi voluntariosa abstención-

Justo en 20 minutos para en la Terminal B. Considero que circular por autovia con pasajersoen pié es una osadía. Es más creo está prohibido en el vigente código de la Circulación. Total 55 minutos. Más rápido que nunca.

Entro en la terminal sin ver ninguna anomalía, salgo por la misma puerta y me pongo en la cola del Autobú Municipal. Chequeo el billete y de pié de nuevo. Empiezo a escuchar voces, son ingleses, que en Londres desde luego no despegan el pico. Los españoles, pocos que estamos dentro callamos y se oyen conversaciones en voz baja como indicando que no vamos a Sants. Hora H (La de regreso).

Andando el autobús, un empleado de Transportes Urbanos en camisa de rayas, nos dice que ese Autobús vá a Plaza de España. Le inquiero y me contesta que el que me trajo, salió de vacío a la Estación de Ferrocarril del Aeropuerto donde carga para ir a Sans. Protesto y le hago saber porque no lo avisan antes de tomar el autobús. Me responde que en Plaza España tome la linea verde (Metro) para ir a Sans y que si quiero puedo seguir hasta el final Estación Francia. Los españoles empezamos a criticar y aparecen los primeros chistes.

Yo conozco Barcelona, el viajero, al menos muchos quizás no. El lío en que los meten es gordo y de solución: Taxi o sea pasar por donde no quisieron pasar en el Aeropuerto (sus razones tendrán). Sigue un tramo y observo para en la Terminal C. Llega a Bellvitge y para y ya es continuo parar en todas las paradas de la línea. Llego a Plaza España.

Paseo subterráneo hasta la linea verde entre una masa humana. En la Estación de cercanias de los ferrocarriles catalanes los informadores con chaleco rojo. En Sants pregunto por la linea de Mataró todo está cambiado. Un sudamericano (pobre él) con buena voluntad me dice, a la derecha. Me giro para ir al lavabo y veo Andenes del 7 al 14 en dirección izquierda. Están ahora donde hasta hace unos días estaba un bar y una tienda de embutidos y la antigua sala Vip para viajeros de largo recorrido en clase 1ª o Coche Cama.( unicos clientes con derecho a comer, beber , leer y fumar gratis).

Lavabos a tope sin tiempo de limpiarse y a la izquierda (Con tantos cambios de dirección, llegue a creerme estaba en la mili y hubo momentos de andar a paso del himno de la legión). Al fin llego al andén de Mataro. Con diez minutos de retraso llega un tren que observo vá sin luces. No sé si las luces actuan como provocadoras de la célula electrónica que provoca el paro o porque razón, el tren empieza a frenar cuando ha sobrepasado a la gente que espera. Todos a correr y al entrar lleno de no hay billetes, resulta que los más avispados esperaban donde no debía haber parado.

Entre piernas femeninas, masculinas y quizás heterogéneas, deambulando al son de los aprietos, como si fuera un aprisco ovejuno, cada parada la masa se movia cambiando de  piernas y de torsos, llegué a Badalona. Unos minutos para  chequeo de fin de viaje y a esperar el autobús. Se prodigó en llegar y hacia fresquito mas bien frío. Al fin llegó y dos horas y cuarto despues de salir del Aeropuerto llegaba a casa; Vencido, sudado, oloroso, cansado y hastiado.

La pobre gente que se hubo de levantar a las 4 del alba para ir a trabajar y luego de hacerlo con noche entrada llega a casa tras diecisiete horas de mal mundo, evidentemente no está para nada. La trilogía  Ifigenia en Aullida no ha funcionado. (Aullar aullar, solo los ingleses) IU, ERC y PSC se están luciendo. Y nadie dice nada, ah se me olviaba  parece ser que una constructora propiedad del PP dicen es la que sabotea las obras. ¡Y el pueblo traga! ¡Y en mi bar decian que era así! Después de esto ZP perdurara y aunque el infierno un día aparezca en nuestra piel de toro. Aznar tendrá la culpa. Hay si volviera......

Mañana la Sierra, es antigua y os vendra bien, será un bálsamo reparador. Y ahora  fútbol del bueno. Sevilla y Barça deben ganar.

Hasta mañana si Dios quiere.Adios amigos. Saludos. Luis

0 comentarios