Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 576 Por D. Luís Serrano

Miércoles 31 de Octubre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 576º.
17º C. Semi nublo Fresquito pues nieva en el Pirineo. El tiempo vuelve a su cauce.
San Ampliado, nombre dentro de la lógica más elemental por cuanto mañana fijaos si se amplia el Santoral que incluye a todos los santos, incluso a los que nadie conoce.
Me resisto a pasar por el aro de esa festividad americana que tanto se celebra esta noche. Yo recuerdo los boniatos asado mañana a la noche en el campanario de Bienservida mientras entre bocado y bocado cogiamos una cuerda en cada mano y al tirar dabamos un tam y dos Tim Tim, era el toque de difuntos. Y así toda la noche y todo el día dos. Don José el Cura no paraba de echar responso, con la ayuda del sacristan y otro monaguillo.
Al día siguiente inevitablemente nos preguntaba, queréis dinero o una excursión a mi cortijo. Todos a una decíamos; la excursión inevitablemente jamás se celebrava esa jornada festriva.
Buenos días amigos, con tristeza pues el bueno de Martín lucha, no sabemos si contra algun elemento, pues un hado maldito no nos deja configurar el diario en el blog Tu opinas.es. Seguro que pronto estará listo. Sería bueno que cuando os venga bien me pusieráis un correo para saber si recibís el periódico y/o si léis el Blog. Informarme de vez en cuando, quiero saber de vosotros, de mi ya véis lo sabéis todo. Gracias.
Los políticos siguen con su ave, hoy con la ley de la reconciliación, con el 11-M y con lo de siempre. Pero bueno es que sepaís que por ejemplo el residente del parlamento de Cataluña Sr.Benach que vive y duerme en Reus a 100 Km., gana 144.000 Euros al año, cada día va y viene en coche oficial a Reus y cobra ademas 20.000 Euros más por desplazamientos. Estos días de colas por la averia de cercanías, su chofer se salta las colas poniendo la sirena. Nada más.
Cercano el día de los difuntos, los que arreglan a los muertos, cada día estudian nuevas técnicas para ponerlos más guapos. En los tanatorios colocaran desfibrizadores, para evitar infartos, dando una muestra de generosidad al evitar más muertos. Pero juegan con seguridad pues a la larga todos pasaran por esas salas.
Y logicamente en épocas de difuntos el Gobierno se ha cargado a las banderas, en los balcones de los Ayuntamientos que las pondrán cuando quieran. Mientras el ave se paraliza Montilla duplica el gasto en Enseñanza del catalán en detrimento del gasto destinado a Sanidad. Se empecina en que llegue en Diciembre y no duda en declarar Zona catastrófica la de las obras del Ave con el fin de poder dar a ojo a otras constructoras la intervención en la obra sin tener que salir antes a concurso como es preceptivo. Florentino que casi hunde al Madrid no sabremos que hará con el AVE catalán.
En Sevilla un tranvia paralizado tres meses por no cuadrar las vías con las ruedas se inauguró ayer ty ba´tó que mi amigo Flores (el dueño de nuestro bar) fuera hoy a Sevilla para que descarrilara, pero a Garzón no le importan las obras y aprovechando que los Principes de Asturias estan en Marruecos se le ocurre procesar a unos Politicos marroquiés por actuaciones en el Sahara.
En Africa una tripulación de un avión español las pasa moradas esperando nuestras autoridades les eviten la cárcel y trabajos forzados. Eso si al módico precio de 32.000 Pts. cada una, a los Diputados se les ha entregado una medalla para identificarles.
Nada más amigos, hoy víspera de santos y difuntos me ha parecido correcto informaros de como vá el país, eso si con los precios un 30% más elevados.
Escucho mientras escribo a ZP y creo todo va bien, prioridades con seguridad y cuanto antes, asumiendo la responsabilidad de prolongar la angustia y desesperacion de la ciudadanía. Apuntalan túneles según técnicas de la UPB y seguiran consolidando zonas de vías y edificios a punto de caer inyectando mortero y haciendo tumografias a los cimientos de las viviendas. Se repasara todo lo hecho y mientras no se circula se haran trabajos de mantenimiento de lo que se está haciendo y una vez circulen las cercanias se comenzará a trabajar con celeridad la via del ave.
Cuando el AVE llegue se mejorará el servicio de cercanías pero prioridad al AVE.
Queridos míos oído y taquigrafiado. Primero prioridad a las cercanias a continuación prioridad al AVE. ¿Este ser es un Mesías? Leer con cuidado que digo lo que oigo en directo.
Nada más, hasta mañana si Dios quiere saludos Luís.
Da las gracias a la paciencia de los sufridos, rompen en aplausos y sigue coordinando para la Barcelona 2100 no sé se ve que planifica ya cómo Al Gore vá por 93 años. Transporte alternativo para paliar molestias. 300 autobuses en sitios críticos, Sants (ha dicho Sens...ya progresa en catalan).

0 comentarios