Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 577 Por D. Luís Serrano

Jueves 1 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 577º.
12º C si madrugas y 20º C si ganduleas. Sol. Paseo obligado y por razones de progreso, el día dos, verdadero día de los difuntos, pasa desde hace unas decádas al día uno. Día de todos los Santos, día en que San Vigor, que falta nos hace encomendarnos a este Santo, celebra por partida doble.
Buenos días amigos, después de la sobredosis de TV de ayer, que afortunadamente terminó con un Real Madrid desmelenado que con el "viejo" Diestefáno enfundado y abrigado, con una gorra de visera tipo manchega, dejó dicho de una vez para siempre que sigue siendo el mejor, con un Raúl que muchos dan por muerto, mal día para recordarlo, pero que es un jugador acicate que parece increible que el Seleccionador que sabe tanto de zapatos no lo tenga de titular imprescindible.
Bajando a la realidad se le ocurrió decir, con toda la razón, a Rajoy que segun dicta la sentencia del 11-M no se aclara quién fue el cerebro, para añadir, que está dispuesto a ayudar a su esclarecimiento. Como balas salieron Blanco y Rubalcaba a por el PP entero, olvidando que Rajoy horas antes en el Congreso hizo saber a todos que desde la Batalla de Las Navas de Tolosa en 1212, todo lo malo ocurrido en España es debido al PP y por ende todo lo bueno al PSOE. Punto.
Recordó Rajoy a ZP que había pendiente un Monumento a su ministra Magadalena en Barcelona, para que le dijera la fecha de su inauguración, para asistir complacido. Olvidó Rajoy decirle que hace un año se hundió un dique en el puerto de Barcelona que curiosamente en vez de ir al fondo del mar (donde van las piedras) quedó a la deriva, flotando entre los barcos, como pequeños icebergs. Simplemente estas piedras estaban rellenas de barro, que se convirtió en parte en agua, dejando huecos de aire suficientes, para evitar su hundimiento.
Dentro de dos años, junto con las cercanías, estará terminado. Dijo y yo Escuché que el ave de Valladolid lleva recorrido desde 2004, 18 millones de kilométros en pruebas. Tiren de boli y echénse a reír. Lo dijo ZP.
No es raro que algun día, nuestro gran ZP cuando se encuentre cerca de las olas, a punto de partir, diga lo que el gran Oscar Wilde dijo cuando estaba a punto de "diñarla": “Muero como he vivido, por encima de mis posibilidades".
Y a falta del "tio de los huevos" os comunico, que la docena de éstos ha pasado de 1.80 Euros a 2.40 de los mismos, en un mes, un 33.7 % más. Es un dato para el recuerdo, todo sube y asi nos lo recuerda Chencho en Estrella Digital, hasta Sarcozy se ha duplicado el sueldo, claro esta, que ganaba menos que un Ministro y un con su subida gana menos que cualquier español en el poder. Eso si con transparencia fiscal total. Nadie ha dicho ni pio.
No ha pasado lo mismo en Los Ángeles (Chencho dixit) donde guionistas de cine y productores amenazan con ir a la huelga por razones de dinero. La industria del cine en Estados Unidos mueve tanto dinero y tiene tanto poder que con facilidad tambalean cimientos de casas de color blanco.
Y siendo día de cementerios debo decir y no es broma, que en algunos cementerios del contorno Barcelonés (Arenys, Mataró, Cerdanyola, etc.) se ha dictado una norma para evitar la proliferación de mosquitos "Tigre" de picazón muy dolorosa. Evitar que sobresalga el agua de los floreros que los deudos ponen para honrar a sus muertos. Los chinos con sus flores artificiales serán los gran beneficiados. Con la que está cayendo y se acuerdan ahora de los mosquitos en los cementerios ¡pero hombres de Dios, si los muertos no votan!
Y una "miajita" más de lo mismo, pues la fabricación de diamantes a partir de los restos de nuestros muertos anda cada vez más en auge y para terminar un epitafio de hoy en la Vanguardia "EA3ATR" ¿qué querrá decir?
Termino con un grato recuerdo, hoy cumple 95 años, Don Pablo Bascuñana obispo emérito de Orihuela, que gobernó su Diocésis desde 1954 al 84. Era tío de nuestro compañero Luis Almarcha, primero que partió para la mar de nuestra promoción y me ha parecido oportuno recordar este dato.
Hasta mañana si Dios quiere. Saludos. Luís

0 comentarios