Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 578 Por D. Luís Serrano

Viernes 2 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 578º.
16º C a las 10. 18ºC a las 11,19ºC a las 14,17 ºC a las 15 y bajando hasta 11ºC a la madrugada.
Bien de humedad o sea poca. Sol y estrellas en el cielo. Ausencia de polen y mucha mala leche en las ondas. La mar por contra está en calma y los surfistas en paro técnico.
Los mismos que yo 69 cumple nuestra Reina Sofía. Ya somos tres, los reyes y yo, de difícil acoplamiento a pesar del númerito.
Dia de los difuntos a quien acompaña San Victorino nombre taurino por los toros que cria continuamente para matarlos en las plazas cuando cumplan cinco años una vez toreados.
En Noviembre suele ser el mes en qué se hierran los futuros toros. Con un hierro ardiendo se graba su número en su piel. Ahora se suele aplicar previamente anestesia. En las orejas se les hace un corte y en la piel el Hierro (anagrama) de la ganadería. Es una fiesta ya que en ella se separan los añojos de sus madres. En la plaza de toros de la finca, que es donde se realizan estas operaciones se tienta (se prueba) alguna novilla para puntuar su bravura y elegir su destino que es o al matadero o a criar en la ganaderia.
En Albacete una vez terminado el herradero se organiza la procesión del traslado de la ganaderia a las dehesas de Sierra Moreno (con abundante yerba) donde estarán hasta junio, fecha en que vuelven a su finca para comerse la paja de los rastrojos. A Sierra Morena caminan por cañadas reales (carreteras antiguas) en compañia de Mayoral y vaqueros (ayudantes). Se pernocta en tienda de campaña al aire libre y se almuerza, come y cena bastante mejor que en muchos restaurantes.
Buenos días amigos y el panorama está caldeado en Barcelona donde se ha comenzado a inyectar cemento en los edificios cercanos a la via del AVE que estaban en verdadero peligro de derrumbe. Y una casualidad ha habido trece socavones exactamente el mismo número que obreros muertos en las obras. Muertes silenciadas, muertes de trabajadores debido a la fatiga de las horas extras, que tanto detestan los jefes de los sindicatos, que las hacen (los Jefes) en restaurantes la mayoria de las veces. Y claman por la justicia social. Por cierto ayer descarriló otro metro (iba vacio).
Ya véis tanta justicia social que están más liados que la pata de un conejo. No saben si dar preferencia al desplazamiento cómodo de obreros o al más cómodo de ejecutivos en el AVE, que nunca entenderé con los adelantos que existen a que coño han de ir y venir cada día a Madrid, imagino que a comer bien. Si les quitas los desplazamientos entre ciudades y las horas de comedor ¡¿cuando y de qué trabajan!?
Como viajador que he sido os digo y no os miento que el 80% de los viajes de ejecutivos es absolutamente innecesario. Tenemos conferencias video televisadas, móviles, ordenadores y lo que no tenemos es personas lo suficientemente formadas para en una conversación de un máximo de tres minutos poder evitar un viaje, pero hay que justificar dinero y eso se hace con billetes de trasportes, dietas, facturas de restaurantes y de... (José María Pemán en los años cincuenta llamaba los tres ecéteras de Don Simon). Y todo eso encarece la vida del que nota la subida de la vida, el más pobre. El rico siempre pone la misma gasolina. El pobre no puede comer lo mismo cada día. PENSAR.
Gracias al amigo Juan Bellod que me aclara el nombre del Obispo Oriolano, era Don Luis Almarcha Siguenza y no Bascuñana, que también lo fue y es el que cumplió 95 años. Por cierto el blog tu opinas.es vuelve a funcionar y mejor que antes.Se lee mucho mejor.
Ayer murió el piloto que llevaba el avión que lanzó la primera bomba atómica el 6 de Agosto de 1945 en Japón se llamba Paul Warfiell Tibbts y pilotaba la superfortaleza B-29 llamada Enola Gay.
Esta mañana el corresponsal de Onda Cero en Nueva YorK recordó lo dicho ayer por Chencho Arias en el Periódico de Cataluña. Como vayan a la huelga los hombres del cine en Los Angeles se puede organizar un buen cacao.
Y siendo el día de los Difuntos un cementerio ha comenzado a orientar a sus visitantes a través de un ordenador para localizar las tumbas de los inquilinos, en Bienservida hoy no dejará Juan Manuel de echar responsos y yo desde aqui sin ordenador me atrevo a recordar el lugar de muchos de nuestros muertos, fui monaguillo muchos años y tengo la buena costumbre de acompañar en su último viaje a todo el que entierran donde yo estoy.
Leyendo no sé que periodico un neurologo escribe que no nos dejemos llevar por tantas proposiciones de chequeos y de cuidados preventorios de enfermedades pues podemos acabar asimilándo tantas enfermedades que acabaremos enfermos de verdad. Pide prudencia y moderación y pensar más en vivir la vida lo más cómoda posible y no en intentar complicarla cada día.
A proposito de esto, debo confesar que yo soy un asimilador de enfermedades; a mi me viene uno con dolor de cabeza y yo rapidamente empiezo a sentir dolores. Pero hay una enfermedad que voy notando desde hace un tiempo. Como sabéis llevo ya un mes haciendo bondad, dieta de comer, andar mucho y fuera bares. Esto hace que pase en casa muchas horas y claro está mi mujer logicamente le molesta esté leyendo, o en el ordenador o durmiendo ¿qué hace? Por deformación profesional (es maestra) pues se dedica a ponerme deberes y con la Iglesia hemos topado.
Ayer por ejemplo, me dejó un simple exprimidor de los antiguos, con una nota hazte un zumo de naranja. Pues héteme aquí que me dedico primero a buscar las naranjas, las localizo, recuerdo que se parten en dos con un cuchillo y me dirigo al exprimidor echando de menos esa parte que parece un prepucio donde se colocaba la media naranja para apretar y exprimirla. No lo logre encontrar y presioné con las manos. Al terminar cojí el recipiente para echar el zumo a un vaso y ¡ya está! zumo encima de la encimera de la cocina, al caerse zumo y aparato descubrí que el prepucio de siempre estaba invertido y dentro del receptáculo. Llego Marisa, le explique el caso y me echó la bronca.
Esta mañana me deja la misma nota y tomo mi naranja, la exprimo correctamente y cuando doy la vuelta para echar al vaso, veo el zumo cayendo al suelo de la cocina. Me había separado la parte donde se recoge el zumo de la parte de donde se exprime y yo no me había dado cuenta. Llego Marisa y de nuevo expuso mi inutilidad. Mañana me comeré la naranja y me ahorraré exprimirla.
Debo decir que soy una persona para la que el caos es el orden. En mi mesa de despacho que es un caos, encuentro a la primera lo que me pidan. El día que me la ordenan no encuentro nada. ¿Quién es el despistado, pregunto yo?
Hasta mañana si Dios quiere, adios amigos, saludos. Luis

4 comentarios

Juan bellod -

Esto de los obispos se te atraganta.Elvivo de 95 esDon PABLO BARRACHINA.Da igual.Juan

jose luis serrano -

Seria bueno leer vuestros comentarios para daros gusto escribiendo sobre lo que queráis.Siempre ayuda contrastar pareceres.La discuisión es buena entre personas educadas y fructifera para los que discuten.Luis Serrano.Dos y dos Suman 4.

jose luis serrano -

Seria bueno leer vuestros comentarios para daros gusto escribiendo sobre lo que queráis.Siempre ayuda contrastar pareceres.La discuisión es buena entre personas educadas y fructifera para los que discuten.Luis Serrano

Martín -

Hola Amigos,

Por lo visto el blog se ve perfectamente para todos menos para este servidor que parece escribir con tinta invisible, ya que tengo que rastreas la pantalla con el ratón para ver el texto. Un abrazo para todos PD: entiendo que algunas de las encuestas no son políticamente incorrectas, pero podéis contestarlas igualmente (por el mismo precio) ;)