Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 580 Por D. Luís Serrano

Domingo 4 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida.
13º C a las 8 h que suben a 18º C alas 14 h. Con sol. Sin viento. Mar en calma. Paseos de vermut con aceitunas junto al mar mientras la chiquillería no te atropella de milagro, con tablas, bicis, patines, monopatines y muñecas voladoras.
San Carlos Borromeo, santo famoso que dejo en solitario.
Buenos días amigos con las azafatas españolas en el Chad, que en boca de su portavoz, se encuentran jodisímas, vuelan junto al Presidente francés en avión presidencial completamente libres. A veces va bien pedir favores a la derecha que demuestra no ser un "ogro" y dá lecciones de buen obrar.
Una tabla de datos aclara que cuando Solbes dejó a Rato el poder económico lo dejó asi.
Paro:23 % Ocupació:13 % Inflación:5 % Hipotecas:11 %.....Legado de Solbes a Rato 1996
Paro:11 % Ocupació:17 % Inflación:3 % Hipotecas:4 %...... Legado de Rato a Solbes 2004
Sin comentarios.
Otra tabla me dice que las dos Castillas y Extremadura son las regiones donde el suelo no urbano vale menos: 5.000 Euros/hectárea y Valencia y Andalucia donde valen más: 30.000 la 1ª y 24,000 la 2ª. Muy significativo y que merece un análisis más exhaustivo pues en Valencia no hay tanto latifundismo como en el resto y la abundancia de agua, el clima suave y el latifundismo es mayor en Andalucia.
Y un torero Enrique Ponce entra por primera vez en una Real Academia Española, la de Córdoba que lo es de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes. Creo se lo merece pues a parte der un artista es un señor.
Y estando en Andalucia no debo olvidar el buen juego del Sevilla que venció al Madrid, aunque a decir verdad, lo justo hubiera sido un 2 a 1. Y como Ceuta y Melilla tienen más de andaluces que de moras, mañana engalanadas recibirán a los Reyes de España, que es su reino. Los hoteles sin plazas, me hacen ver que no es por el turismo sino por la cantidad de policias que han llegado desde la peninsula para proteger a nuestros Reyes.
Sobre este tema, me temo que los enfados que dicen tener los moros y sus Gobernantes son algo pactado con la Diplomacia Española. Yo ya creo en brujas y me parece que intentan tomarnos el pelo nuestros gobernantes. Este viaje ha dejado a Cataluña en silencio mientras el Pte del Colegio de Ingenieros de caminos ha dicho con claridad que el trayecto del ave era conflictivo pues se prestaba a errores y que una vez estos se han materializado su solución es mucho más dificultosa.
Y como estoy por leer tablas, he leído lo que ganan en España diferentes profesiones, quedándome con que una mujer que limpia a horas, a 12 Euros/hora, gana más que mucha sprofesiones universitarias, lo que demuestra que en españa ser albañil está mejor reconocido que ser catedrático, Ingeniero, Médico y hasta Ministro. Un albañil que se precie en Barcelona, trabajando por su cunta ingresa más de un millón al mes, muchas veces libres de impuestos, pues muchos andan fuera de la ley.
Nada más por hoy amigos, hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios