Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 582 Por D. Luís Serrano

Martes 6 de Noviembre de 2007
La voz de mi pueblo
Diario de Bienservida 582º
16º C. En aumento después de una madrugada fria sin bajar de 11º, viento en calma, sol apretando, mar llana, sin olas y sin veleros, todo preparado para una tarde noche de gran fútbol, juegan dos que visten de blanco, vestido de las montañas en otoño algunas veces. La Heidi sabe mucho de eso.
San Andrés, buen Santo, mas amigable que San Severo que ya lo dice su nombre y ambos más pequeños que San Atico que siempre está arriba y en inviernos pasa frio y en verano calor. Tiene la ventaja que vé las estrellas mejor que nadie y en verano goza del vuelo de pájaros-aviones que tragan mosquitos a gran velocidad.
Buenos días amigos, que queréis que os diga, ayer estaba mustio y quizás hasta abúlico, pero hoy me he animado más al ver el grado de "cara dura" que tiene el Gobierno actual, yo cuanto más me pinchan, más contento me pongo.
Cebrián, el académico y Señor de Prisa dejó caer, como sin querer, delante de su amigo José Luis, que "no hace falta asesinar la ortografía para ganar elecciones" se referia a la costumbre de cambiar la "d" por la "z" de Zapatero. Los grandes faraones de las tertulias se hincharon -para que veáis que se le atiza al Gobierno desde el Grupo Prisa-. Contestó el ¿ofendido? -dijeron los tertulianos qué improvisando y bien, "yo con las palabras juego pero no apaleo". Mi sorpresa al escuchar viendo a los dos, es que ambos leian lo que decían. De improvisar, nada.
ABC sacó un foro que retiró a la tercera intervención y que intentaré colgar en el Blog. La segunda intervención, la mía, era para decir que ya estamos hartos de que nos tomen el pelo, que se dejen de novelas -guión que cada día nos dicen el capitulo que interesa. Acabo diciendo que, a este paso, el electorado no va a creer ni en la paz de los sepulcros.
¿ABC ha sacado a continuación una nota amenazadora? Lo peor que dijo, es que no nos tomaran por imbéciles. Y ha retirado la encuesta.
A media mañana, en comparecencia en el Congreso, Rubalcaba pide a los partidos con representación, que entierren la sentencia del 11-M. Curiosamente, anoche, el fiscal Pumpido la desenterró para acusar al Egipcio, al darse cuenta que la ciudadania se ha quedado esperando "cabezas tramadoras". Monseñor Bermejo ha consagrado el disparate.
A Rubalcaba le ha contestado el diputado por el PP, Fernández, diciendo que curiosamente ha sido el PSOE el que primero con los Gal y después con El Proceso ha sido el único partido en el Gobierno que ha incumplido los pactos antiterrorismo. Se ha callado como un "puta", Rubalcaba.
ZP habló anoche con el Presidente del Chad y esta mañana se ha filtrado que Sarcozy, es posible viaje a buscar al resto de detenidos. Y por último, de risa, las banderas españolas.
Recordáis la macro manifestación por la paz en Madrid que sacó a la calle 1 Millon de banderas, que según el gobierno eran franquistas, de ultra derecha, contra el gobierno, etc. etc. ¿Me pueden decir ahora los titiriteros y demás comparsa de qué color eran las banderas de ayer y hoy en Ceuta y Melilla y a quién representaban?
No, no acabo, pues en Barcelona, los cerebros del AVE, han decidido seguir con Cercanías cerradas hasta el 1 de Diciembre, esta vez no han dicho de qué año. Y con la que está cayendo, Pepiño White suelta con gozo que sus Majestades, los Reyes de España, visitan Marruecos en loor de multitud, pobres amigos caballas y melillenses (qué habrás sentido amigo lector GEO (Fijaos si me ponen, que iba a decir los GRAPOS).
Pero ya puestos, seguiré, la próxima semana debo ir a Madrid, estaré un par de horas de trabajo. Billete en mano demostraré lo que cuesta el AVE Barcelona-Madrid y Madrid –Tarragona (imposible saberlo por Internet). Cómo me cobren el trayecto Barcelona-Tarragona en autobús, a precio de gran velocidad, no dudéis que con ayuda de un abogado, presento en un juzgado de Barcelona ambos billetes.
Hoy leo un buen discurso de Azaña pronunciado en Barcelona en 1938 que acaba "Hay que oir la lección de los muertos, que ya no tienen odio y nos dicen. Paz, Piedad y Perdón. Sus inferiores en el Gobierno le borraron la palabra Paz.
Y ya veis, odiando la paz los republicanos y con lo dicho anteriormente, teniendo toda la culpa Aznar, no es raro que si viviera Manolete, hoy no le hubiera pillado un toro, pero sí ha sido una vaca, la vaca de un académico la que casi se carga a su suegro Victoriano Valencia, que ha sido su apoderado. A Antonio Bienvenida un golpe menor, pero más preciso, lo enterró antes de tiempo.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos. Luís

0 comentarios