Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 583 Por D. Luís Serrano

Miércoles 7 deNoviembre de 2007.
La Voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 583º.
14º C. Sol y mañana más fresca, sigue el anticiclón y parece ser que San Martín, a punto de llegar no tiene pinta de fallar pues el agua ni se huele y el campo muy seco está.
San Aquiles, Santo cuyo tendón cuando va a llover vuelve loco a mi amigo droguero, pues se le estira y le impide hincar el pié con dolores horribles: es en esos momentos cuando yo le digo que es la gota y disfruto poniéndole a régimen, de esta manera lleva mes y medio y se haquedado más delgado que mi nieto que hoy cumple su primer año y que ayer empezó a andar.
Los hinchas escoceses con trazas de acabar con la cerveza de Barcelona se preparan para "armarla" esta noche si pierden porque han perdido y si ganan por ganar. El Sevilla igualmente juega y espero que ambos tengan mejor fortuna que anoche los blancos. Aunque el más blanco jugará mucho mejor que los griegos.
Buenos días amigos, con los cayucos sembrando el mar de muertos, luego de días de sol y frios nocturnos, casi sin alimentos y sin agua, hacinados entre gritos de agonía, que en el momento que cesan acaban en el fondo del mar donde son arrojados por sus compañeros de éxodo ¡Qué pena más honda! Debe ser horrible estar 19 días en esas condiciones, viendo morir a los tuyos mientras te sientes morir tu mismo. Y el mundo calla y se discuten los estados y en Pakistán se matan entre ellos mismos y en el mundo occidental nos quejamos por norma de cosas muchas veces triviales.
En Ceuta y Melillas se han dado un baño de banderas y ciertamente son dos ciudades en las que desde siempre diariamente son homenajeadas. Se arría la bandera al amanecer y al toque, todo el mundo saluda. Antaño no solo los militares, los civiles igualmente. Se iza e igualmente y en el cambio de guardia al mediodía sucede lo mismo. Es un continuo homenaje.
Y los vascos que buscan pelea, ahora los de la ANV intentan introducirse por Aragón, comenzando por Egea de los Caballeros. Mientras, en el Parlamento siguen entre discusiones la escalada de los precios y las tertulias cada vez más elevadas. En TV 4 echó esta mañana y casi me caigo de cabreo, al Ministro de Justicia que interperrito dice que los Tribunales que han juzgado al 11M en cuestion de indenizaciones han tratado exactamente igual a las victimas del 11-M que a las de ETA.
A este respecto recuerdo que hace unos días os dije que después de la protesta por el resultado el juez había asignado 900.000 Euros por muerto (yo me equivoque dije 300.000). Pues bien los muertros por ETA recibían últimamente 300.000 Euros. Y hoy encima el Ministro con más cara que el cemento ha dicho que todos los del 11-M estaban ya indemnizados cuando solo han recibido a cuenta no llega al 25%.
Pero pasemos página y alegrémosnos pues parece ser que una vacuna que en principio durará tres meses, podrá sustituir a las pastillas diarias para el control de la hipertensión arterial, enfermedad que padecemos un porcentaje muy elevado de personas. Igualmente motivo de alegría, es la subida del precio del oro para el mínimo de personas que gozan de esa enfermedad que tantos quisieran tener.
Ayer se pusieron a la venta por Internet quinientas unidades del Fiat 500 que se apreciaron como por encanto y para terminar una curiosidad que pronto será una realidad. Las incineraciones de cadaveres se haran con el cuerpo desnudo y envueltos en un ataud de cartón para evitar la contaminación atmosférica. A mi lectora predilecta, mi hija Begoña, la excito para que comience a investigar un tipo de papel fuerte y rígido que pueda soportar el peso de un difunto en pelotas y a ser posible con aceleración de quemado o sea lo contrario del papel de fumar. Puede ser el futuro.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios