Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 584 Por D. Luís Serrano

Jueves 8 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 584º.
21º C. Sol Viento en calma o sea que nada de vela ni de popa, día para pasear sin coche pero con cuidado si el paseo es por la ciudad, a veces los semáforos no están lo bien situados que quisieramos y no se ven lo suficiente, una rama de un árbol, un tenderete, un toldo, que sé yo, de ahí que nuestras autoridades deberian optar por tener semáforos en que el Rojo sea el doble que el ambar y el verde. Esto hace que se divise desde más lejos y pueda prevenirse el paro sin brusquedad. En Narbonne (Francia) llaman la atención, son enormes.
En Bienservida cómo no hay por suerte semáforos, ¿porque no vais pensando en poner placas solares (con el sol inútil que tiramos) para al menos no pagar el alumbrado público? Idea nº1
Imagino que Sarcozy en su visita de hermandad, que otros quisieran a Bush, quizás hasta le recomendó ese tipo de semáforos al tiempo que le susurraba que se puede ser amigo suyo y presidente de Francia, tal como en un artículo que ponemos en www.tuopinas.es nos relata nuestro lector Chencho.
En Chile en la cumbre de los Andes, nuestro Presidente será obsequiado con una visita en privado a Chávez, el venezolano y Evo Morales el Boliviano, a ver si o me echa una mano y legaliza en España a la mujer que nos ayuda.
Buenos días amigos con la enhorabuena al Barça y más al Sevilla pues su exhibición fue en campo ajeno; no me olvido de que en Australia comienza la primavera a lucir sus primeras flores mientras en España no acabamos con los geranios del verano y en Galicia se bañan como en agosto con la falta de agua que tienen tal como me anuncia mi prima Carmiña lectora desde hoy desde Atás y desde Bilbao con la debida alternancia y a la que doy la bienvenida que se merece.hablando del clima mundial nuestros lectores en Colombia sobre todo Arthur desde Bogota no ganan para sustos entre granizadas de dos metros y huracanes que arrancan modernos tejados y hasta echan coches a volar; otros como José María en Redondela andan a punto de partir para Madrid pues la basura por cientos de toneladas les impide respirar.
Ya véis que controlo todo y ¿cómo no?, la prensa, y más desde hoy que estreno gafas de cerca y lejos pues aunque parezca increible llevo desde 1990 sin graduármelas. Estoy como niño estrenando botas, tanto es así que he detectado que Caldera, un buen ministro ha decidido que trabajemos hasta los setenta años, de hecho aun me puedo renganchar hasta septiembre y tirar un año más.
La idea es genial, se mantiene a una masa enorme cotizando a la seguridad social, aumentando la recaudación por IRPF pues entre los 65 y 71 años lo normal es que haya máximo dos contribuyentes por casa por lo que se deduciran menos, aumentando la recaudación estatal, por otra parte el Gobierno evita pagar un gran número de pensiones, las empresas reciben menos subvenciones al no contratar a parados de larga espera, mayores de 50 años. O sea que si ahora vamos tan bien que hasta no nos importa llorar con los precios tan altos de las cebollas, dentro de cinco años esto será jauja. Todos trabajando, el estado rico, en fin, no te derrumbes / no sepas lo que pasa / ni lo que ocurre" eso decía el Oriolano Hernández en su "nana de la cebolla".
Y mientras tanto las pensiones seguiran siendo míseras, lo que tiene que hacer un buen Gobierno es que a los 65 años la pensión sea lo suficientemente digna para que un jubilado que ha ayudado con su esfuerzo a levantar el país, viva como mínimo un poco más que decentemente, mismamente igual que un alemán, un inglés o un francés, no dicen que nuestra economía es la mejor, pues a demostrarlo.
Pero no, se me olvidaba, los cinco años de los 65 a los 71 si estas trabajando hay otra sociedad que está engordando con tu trabajo, LOS BANCOS, que disponen más tiempo de los planes de pensiones. Y cuando con 71 años te encuentres jubilado que harás, una gran mayoría no podrá gozar del placer de conducir, de pasear, de cazar, de pescar, de comer, de beber, por no poder no podrá ni echarse al suelo a jugar con sus nietos pequeños, porque los nietos cada vez son más pequeños; nuestros hijos no disponen de hogar, de nido para procrear, en fin, cómo quieren acabar con esos cinco años de los 65 a los 71 que aun se pueden hacer muchas cosas que por desgracia no se podrán hacer después.
De los 71 en adelante ¡guarderías de viejos! ¡asilos! ¡Geriátricos! el que tiene varios hijos, de casa en casa cada mes, cambiando de barrio cada mes, de cama, de amigos ¡Qué pocos pueden ya después de los ochenta hacer nada útil! Si acaso leer, charlar con pocos de su edad, normalmente viudas y viudos solitarios, esperar la muerte sabiendo que tu ministro de la seguridad social no verá mal que te mueras para evitarse una pensión.
Y la ley de dependencia que debería haber entrado en vigor, por donde anda, es una oveja perdida que no encuentra su pastor, hay cantidad de inválidos, hace dos años ilusionados que esperan cobrar para poder vivir en su casa y salir de geriatricos y hospitales en espera de la muerte, los famoso terminales, muchos de los cuales solo reciben la visita tardia de algun amigo y que con una televisión frente a la cama a la que no pueden cambiar de canal, eternamente encendida, pasan días y años intentando no pensar para no desear morir.
Políticos, hacer cosas útiles en vez de perder el tiempo pensando en los votos que os faltan para poder vagar, hay mucho que hacer y bueno, pero que no sea siempre a costa del más débil. Vigilad que el que deba pagar pague y el que tenga que cobrar cobre, hacer justicia distributiva generosa, guardar lo suficiente para evitar imprevistos, y no robéis ni engañéis, si, porque a la conclusión por desgracia que estamos llegando los gobernados es muy fácil. Nos están tomando el pelo todos los políticos. TODOS
Hasta mañana si Dios quiere, saludos. Luís

0 comentarios