Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 586 Por D. Luís Serrano

Sabado 10 de Noviembre de 2007.
La Voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida.
22º C al mediodía, viento en calma, parque abierto y niño juguetón. Una noche espabilada con Noa, la tercera nieta que hoy, celebra su onomástica con cantos antes del alba, en el alba y después del alba. A estas horas harta de llorar harta de comer inicia un sueño reparador.
Comparte santidad mi nieta con San León, patrón que debería ser de Bienservida por antiguedad puesto que antes de Cristo el León ya pululaba por las huertas de Cordoba paraje cercano a nuestra plaza de toros. Lógicamente el león no era santo en esas fechas, de ahí que supongo que Bartolmé fue nombrado santo mucho después, pero evidentemente, ésto me lo evidencio yo, San León es posterior. De nombre tuve un amigo llamado asi y ahora que conozca están el León de la metro y el León de León qué éste si que ruge.
Buenos días amigos, mañana temprana que me puso en la panaderia con frío hasta en las orejas y donde mi panadera parecía haber escuchado el cornetín de órdenes de la Legión, pues tenía el pico desbordado. Acababa de entrar la señora Manuela que se le ocurrió mirar a un xuxo (pasta parecida al croissan francés pero rellena en su interior de chocolate que asoma en forma de cuernos por los dos extremos). Nunca en la vida creo exista escritor capaz de describir los elogios que le dedicó la panadera a "pasta " semejante, es precioso, suave, dorado, es "maco" de verdad, la señora Manuela que vió premiada su elección agradecia con la baba caida los elogios al "xuxo" elegido y yo diez minutos de pié, con más bien frío, casi me quedo embobado ante tamaña beldad. Tan hipnotizado quedé que logré avistar una bandeja de "xuxitos", unos de chocolate y otros de crema, que decidí comprar dos, uno de cada, para que los probaran las nietas, aun a sabiendas de que me metía donde no me llamaban pues quién organiza las comidas es Marisa, no me llevé bronca pues decidimos todos de común acuerdo ir al parque a columpiarnos y se los comerían a media mañana.
Y recuerdo, tercer recuerdo, que Bienservida merece un recuerdo y está a la espera de una idea, que os parece crear de nuevo la figura del Sereno, evidentemente no iría cantando las horas por las calles, el reloj de la Iglesia funciona y las dá de maravilla, con la particularidad de que segun suene la campana, se sabe si llueve, si nieva, si hay niebla y de donde viene el viento. Son las palabras del campanario.
Este Sereno moderno estaría en una dependencia del Ayuntamiento con telefono fijo, móvil y ordenador con conexión automática al cuartel de la guardia Civil, para emergencias. Atendería cualquier improviso de vecinos, como localizar un médico, ambulancia, hacer de despertador, comunicar con las autoridades imprevistos, en fin que los vecinos sepan que hay un vecino velando por ellos. Incluso con paseos eventuales en forma de vigilancia.
Que conste que si doy ideas es para levantar la liebre y ver si se estudia por quiénes correspondan y pueden ser de ayuda.
Boadella un personaje polifacético, famoso en Cataluña y creo que ahora hasta en Sevilla, define así a los nacionalistas: "El nacionalismo no es más que la sublimación de un incidente sexual, por el que ser originnario de un lugar es motivo de ridicula superioridad"
Mingote, humorista gráfico nos muestra a los padres de un asesino de ETA y del asesinado, ambos padres sufren y apostillan ante Monseñor Setién que padre será el que mas sufre, le dicen
¿TU QUE OPINAS?, Y SETIEN, FRESCO COMO UNA LECHUGA DEJA CAER,"LO QUE DIGA LA CONFERENCIA EPISCOPAL”
La noche anduvo calentita aun cuando corriera mucho el viento, estábamos España entera en Cuatro Vientos, la sublimación de un viaje que parecia sin retorno, santificada por nuestra Vice presidente daría mucho que hablar. Todo fue perfectamente, la diplomacia exitosa se hinchaba, hasta el abogado múltiple que no hay tertulia donde no esté, Sr. Nart, fue homenajeado por su buen hacer, es Cónsul del Chad en Barcelona, ZP en Chile en habitación aparte con el Rey, para no escuchar los sapos que se tragó Moratinos, Cháves dijo de Aznar, por tres veces, que era un facha y de los empresarios españoles que eran poco menos que unos bandoleros, Moratinos dijo que se quejaría.
Pero volvamos al Chad y seamos realistas.el Presidente de este minúsculo Pais el número 174 de 179, tuvo a nuestro diplomático Sr. Bernardino (el de Irak) dando vueltas con un Falcón por África hasta que le dió la gana, ZP tuvo que sacar no de la valija diplomática sino de la saca de billetes que lleva en la chaqueta lo suficiente para que el Negro del Chad dijese al Juez que soltase a sus presas.
Y ZP felicita al Chad por su excelnte aplicación de la justicia. Seamos realistas si todo hubiera sido como nos lo cuentan, al Presidente del Chad había que hacerle un monumento pues tienen una Justicia, rápida y justa, que en quince días hace lo que quizás solo pueda hacer en el mundo la Justicia Británica.
A nadie se le ocurre pensar, que nos toman el pelo como niños; ante un moro solo funciona la pasta y con poco regateo, basta estar de diplomático en Marrakech una semana y meterse dentro de la zona mora.
¿Y del avión que se sabe? ¿Se queda en el Chad? ¿Es otra parte del pago del rescate?
Imaginais que los cuatro sospechosos de organizar el atentado X, llegan a Estados Unidos por ejemplo y los detiene por sospecha de multples asesinatos, ¿vosotros creéis que la tripulación sale como agua de rositas a los quinze días?
Y estaba yo en mi bar declinando lo anterior, cuando el sabiondo de turno alza la voz y dice, con franco robabas dos polos y estabas diez años en la cárcel. ¿A que viene esto a cuento?, pues si, viene a cuento, que en esta España una gran mayoría de memos que tienen comido la parte de seso pequeñita que les queda, de tal manera que por mucho que predique la derecha, como no sea por la falta de medios para vivir cómo quieren vivir muchos y si es posible con el paro, con el Per y esperando la invalidez para que si te la niegan te den la jubilación anticipada, si seguimos así, ya sabéis GOBIERNO DE PROGRESO PARA RATO, salvo que Rato aparezca, pegue un puñetazo en la mesa, en la de las Cortés y demuestre que el pan es pan y el vino vino.
Y nada más amigos, feliz fin de semana, hasta mañana si Dios quiere os saluda, Luís

0 comentarios