Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 587 Por D. Luís Serrano

Domingo 11 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 587º.
13º C que no superarán los 16º C, día frío con algo de aire muy seco que aumenta la probabilidad de frecuentes descargas eléctricas al rozarte con otra persona pues el diferencial de energia es más grande que lo normal. Esta noche probablemente al quitaros el jersey sintáis una pequeña descarga o veáis estrellas por la habitación. En las madrugadas de invierno en los climas secos, centro de España suele ocurrir con frecuencia.
San Martín y San Verano, que coincidencia, de ahí es probablemente la costumbre de decir el veranillo de San Martín para San Martin pan y vino y después hambre y frío. Los refranes si lo miráis bien, tienen su fundamento, en Francia me parece que es el cuarto jueves de Noviembre cuando sacan a la venta sus vinos tintos del año, los famosos Beaujelais y lo de San Verano es cierto lo saco del calendario del Ermitaño del Pirineo.
Buenos días amigos, con jarana en sudamérica en reunion de charlatanes, a nuestro querido Rey le ha pasado lo que era lógico le pasara, al que con crios se acuesta cagado se levanta y al que se junta con "baja estofa" se lo meriendan en "estofado". De hecho ha actuado bien, pero mucho mejor si se hubiera quedado en la Zarzuela en la cama con su mujer que tiene gripe.
No es malo lo ocurrido, que lo es, pero lo peor ha sido ver que ningun Jerifalte salió en defensa de Zapatero; ya veis como nos tratan; de ahí que yo crea necesario que ni Gobierno ni oposición deban callarse nada, todos somos libres de opinar; pero una cosa si pido que no calumnie nadie, contra la mentira, demostración de hechos y al ataque.
Y cuidado con las bocas que como las armas las carga el diablo, sale ahora el Azafato liberado y nada menos que dice del Chad “es un país con garantías jurídicas lejanas". Pero no había dicho Moratinos que “han hecho alarde de una administración de la justicia magistral" Ya quisiera Pumpido aplicar la justicia como en el Chad, aquí no sale del 11-M. del Irak, de la Memoria Histórica y del Yack 42. Por que no dejan tranquilo al pasado.
En La Vanguardia el socialista "intimo amigo de ZP" viene atizando al PP con el Prestigi de nuevo, sin dejar de loar al nuevo Gobierno Gallego que ha puesto a Galicia en lo más alto de España, cuidado Suso del Toro que escribes en La Vanguarda y Cataluña es lo primero ¡A éste periódico puede pasarle lo que al Rey! ¡Cuidado con las amistades!
Imagino que equivocadamente, salen a la vista los datos anuales de la D. G. T.: 6.000 conductores sin carnet implicados en accidentes con victimas en 2006 y 24.000 conductores se dan a la fuga en accidentes con victimas. Si esto no es erronéo es para echarse a llorar .Un porcentaje muy alto de estos implicados deberían estar en la cárcel.
Lo gordo es que aparecen entre ellos multitud de profesionales, tales como conductores de camiones, autobuses, etc. Olvide deciros hace unos días que ví unas fotos de los estragos que produce en los tejidos humanos la cocaina y es verdaderamente impactante el mal que produce en el cuerpo; leo esta mañana que en nuestro querido Colegio de Sto Domingo en Orihuela han descubierto en sus alrededores una red de distribuidores de droga.
Y para Bienservida, nuestro querido pueblo, ¿qué recomendación haría yo hoy? Se me ocurre que en un pueblo de mil habitantes hay las suficientes personas que tengan en su haber cosas que otras necesiten, de ahí que un mercadillo exponiendo si se quiere numeradamente "me sobra lo que expresa este número"" "lo cambiaría por lo que expresa tal otro". Primero se expondrían las ofertas y luego las demandas. Podría haber sorpresas.
Más o menos esto, pero en dinero es lo que un estudiante a propuesto y le ha valido un importante premio de reconocimiento a su idea. En vez de objetos, imaginéis que Perico el de los palotes, necesita 300 € por la razón que sea, los bancos estudian mucho los créditos y no dan minucias de créditos, pues bien una persona que no necesita de momento ese dinero se lo deja a interés no abusivo y todos tan contentos, seguro que ambos salen ganando. Dos testigos -hombres buenos- darían fe del acto. De hecho antiguamente sucedía de este modo, a veces por falta de testigos, bien es cierto aparecía el fenoméno de la usura.
Con dos testigos, creo es suficiente y yo quiero creer en la buena fé de nuestra gente y en microprestamos no creo se hiciera daño a ninguna entidad bancaria. Cautela, prudencia y cierto secretismo creo harian factible la realidad de esta exposición.
Nada más amigos, hasta mañana si Dios quiere. Saludos Luís

4 comentarios

luis serrano -

Fueron los maquis quiébnes encerraron,y en lel watwr.a los serenos,sin causarles daño.

jose luis serrano -

La idea del sereno es por recuperar la figura del mismo.En Bienservida hubo sereno hasta 1947ndo "los maquis" fueron encerrdaos por éstos en el Ayuntamiento a primeros de Febrero:lo recuerdo perfectamente.Luego fueron sustituidos por dos policias municipales.Valentin(hermano de Eduardo y Juan Pedro-sastreria frente a tu casa- y el Hermano Toto.Actualmente en algunas ciudades se intenta restaurar esta profesión.

Loli -

Bueno, se me escapó la dirección de correo en el lugar del nombre, aunque, algunos ya se habrán dado cuenta. Bueno, si quereis, ya sabeis dónde escribirme..ja ja

lolilolalula@hotmail.com -

Hola!. Después de varios días sin poder leer el periódico, me he puesto al día. Me hizo gracia la historia del zumo de naranja y pensé, ¡qué paciencia demuestra tener tu mujer!, supongo que la profesión, para la que también tiene que ejercerla, la ha ayudado bastante ;-)
Sigue haciendo bondad, mira, esta frase de los catalanes la uso bastante, me gusta, porque derrama ternura y buena intención, un bien escaso en los tiempos que vivimos. Lo de las ideas para Bienservida también me gusta, a este paso te nombrarán "buzón de sugerencias" del pueblo. Lo de las placas solares, bien; lo que no veo yo tan claro es lo del sereno, aunque todo es cuestión de planteamiento.
Un abrazo