Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 588 Por D. Luís Serrano

Lunes 12 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 588º.
11º C. Frío, nubes bajas de neblina que hacen que al mediodia no pasemos de los 16º. Sigue sin llover y esto no pinta nada bien. Lo malo es que no llueve ni en Galicia.
Hoy es San Aurelio, gran amigo, de Bienservida, ya muerto, padre de Josete Triviño dueño del complejo hotelero Hotel Europa y Hotel San Antón en Albacete, sus hermanas son lectoras y a todo el que vá con el periódico de Bienservida lo obsequian con especial atención.
Al mismo tiempo se celebra San Millan de la Cogolla en tierras riojanas, cuna del Castellano en tiempos de Gonzalo de Berceo cuando las Cántigas y Alfonso X el Sabio pululaba entre las viñas, escribo de memoria y hasta es posible meta la pata, pero está cerca de Sato Domingo de la Calzada donde la gallina cantó después de muerta y en el Restaurante Echaurren en lo alto de una sierra donde a veces recala la Vuelta Ciclista a España, se come divinamente, las hermanas Paniagua hacen sopas de ensueño y las chuletillas al sarmiento las bordan.
Buenos días amigos, con felicidades al club Mallorca y al Real Madrid por la belleza del fútbol que nos mostraron, Robinho se destapa y hace encajes de bolillos con el balón, otros grandes clubs miran al Madrid casi con la baba caída. Más se le calló la baba a nuestro lector Alvaro capitan del equipo de fútbol de la Guinoeta, de Barcelona, que metió 7 de los 10 goles que marcó al contrario.
Ayer los amantes del mar vivieron una mañana divina en Barcelona con la salida de Trade World Race unos veleros con dos tripuilantes cada uno que sin poner pie a tierra daran la vuelta al mundo en 88 días. Intentaré seguirles a través de internet pues puede haber noticias interesantes, ayer el primero era un francés que llegóa Sitges, en dos días y medio llegaran a Gibraltar y no me extrañaría se cruzarabn con pateras o cayucos.
Colea la historia sudamericana y yo no acabo de entender la amistad que nos une con dictadores de izquierda, a los que todo se les permite y el jaleo que tienen con lo que queda de Franco al que no solo no le reconocen nada bueno sino que odian su cuerpo en polvo hasta extremos inhumanos. Yo opino que tanto las amistades con los americanos dictadores, como las de nuestro antiguo régimen, se basan en el culto al dinero.
España mantiene empresas que cada vez se hacen más ricas en América e incluso adelanta dinero sin retorno a esos gobiernos, a cambio de eso, el silencio ante el insulto y si hay que bajarse los pantalones, pues se bajan.
Yo pensaba en un hipotético yacimiento inmenso de petroléo propiedad de los herederos de Franco, verdad que España no estaría ahora reivindicando tumbas, símbolos y hasta los cimientos de las casas que ocupó quién a criterio de tantos fue el más cruel que existió en España.
En Barcelona en la calle del Pino/Petxicol se encontraba hasta hace poco (edificio en restauración) la tienda más antigua de Barcelona, una estampería de motivos religiosos que data de 1789.
Hoy he rescatado una receta de tortilla de patatas que os relato por si probáis, las patatas se hierven enteras, con piel, la cebolla se asa y se pone una cucharada de aceite virgen por cada comensal. Se trituran piñones y por cada comensal se añade una cucharadita de estos piñones. Está sensacional. Si alguien la hace que me dé resultados y sensaciones.
Me queda Bienservida, cada día una idea, hoy podría ser la instalación gratuita en todo el pueblo y quizás (según coste) en todo el termino de cobertura de Internet gratuita. Es el futuro y hasta pastores (si quedan), excursionistas, jubilados paseando, todos los móviles serán ordenadores portátiles. Yo creo sería una cosa excelente que bien publicitada podría traer turismo a nuestro pueblo que no solo del verano se vive.
Nada más hasta mañana si Dios quiere, cuidado martes y 13. Saludos. Luís

0 comentarios