Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 589 Por D. Luís Serrano

Martes y 13 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 589º.
14º C. Nublo todo el día con 16 de máxima poco viento, mañana hará más frio.
San Estanilao de Kostka, jesuita polaco, que en el Colegio era el anuncio primero a la cercania de la Navidad, igualmente hoy se celebra San Diego, no se si "el lindo" de Moratinos o el Diego del Correo, dueño de la linea más famosa de autobuses de la provincia El Terne, que todos los del pueblo hemos disfrutado y sufrido, aunque yo solo recuerdo los viajes buenos, los de vuelta y eso a pesar de tener que soportar que un hombre que se llamaba Procopio con cara de mala leche, como perdonándote la vida, te diera el billete, a veces sin derecho a asiento, a pesar de pagarlo.
Buenos días amigos, con pocos temas, algunos cachondos, otro enigmático y el tercero no se si de reir o llorar; pero primero unas guindillas de aperitivo para abrir boca.
Dos guardas del Medio Ambiente han matado a tiros de escopeta en Asturias a un lobo y a una loba a punto de parir cinco cachorros. No sé si por orden o por que sí, sea como sea, una desgracia. El cambio climático está tan de moda que alguno irá a la càrcel si se le ocurre pisar nieve virgen ya que en la suela de la bota puede haber un germén que si lo ingiere la pérdiz pirenaica puede desaparecer para siempre.
Un matrimonio valenciano que compró unas tortugas en viaje de novios para regalar está en una cárcel tercermundista en Madagascar sin que Moratinos lo sepa, lo malo será si se ha enterado.
El LINCE Y LAS PLACAS SOLARES:
He tenido que hacer la señal de la cruz, antes de encomendarme a mis santos preferidos, con el fin de que me ayuden a entender, para así poder explicar, que clase de individuos -no sé de qué especie- están en los sillones que dirigen la Comunidad Autonóma de Castilla La Mancha.
Hace dos veranos, se me ocurrió la idea de escribir que mientras escuchaba la "marcha del gato montés" en la Plaza de Toros de Bienservida, en la Cabezuela -a tres kilómetros- vi bailar unos cuántos linces de alegría. Me llamaron hasta apostáta.
Hace unos días se me ocurrió la idea de que el Ayuntamiento de Bienservida pusiese placas solares para el alumbrado eléctrico del pueblo. Hoy un concejal me contesta, diciendo la imposibilidad de llevar a cabo ese proyecto, pues al estar en la zona de influencia de la conservación del lince ibérico, la Junta de Castilla La Mancha paraliza cualquier proyecto que pueda incidir en la reproducción de esta especie única.
Mi amigo Joaquin Parra acaba de decirme que al darós la receta de la tortilla de patatas, se me olvidaron los huevos ¡menos mal!, porque si los llego a tener en su sitio se me hubieran caido encima de mi dedo gotero -el gordo del pié derecho- y me lo tendrían que haber imputado. Evidentemente los huevos se me hubieran caido de tanto reirme.
Lo malo de esto, es que no es de risa y es tan serio que pone en evidencia la ignorancia de los políticos, que una vez apoyándose en un precioso lince, otra vez en un buitre leonado, que por culpa de no poder animales muertos (está prohibido echarlos a los mulateros se están comiendo los cerdos que ellos mismos matan a picotazos.Y cosas peores.
¿Que consiguen?, sencillamente, si tiene presupuesto para cien proyectos, en virtud de esta fiebre del lince, del buitre, del gallo de Morón o de Santa Bárbara cuando truena, solo invierten en 20. El resto pues sencillamente, quizás para aprender a comer langostinos en San lucar de Barrameda, que es un proyecto que ampara la asignatura de la ciudadanía "El arte del bien comer". Como no tienen bachillerato confunden "bien por buen" y a echarle los dedos a los langostinos tigres y a ponerse las botas, sin haberse dado cuenta que los langostinos, cómo los tigres y sobre todo los linces, todos tiene pelos en el bigote. ¡Madre mía acabo de cagar el primer tema! Aznar tiene bigote.
Siempre he sabido que todos los politicos en tiempos de elecciones aumentan la velocidad de los electrones y encienden luces por doquier. Calles siempre en la penumbar antes de elecciones se encienden hasta con globos. Lo que nunca pude imaginar es que la electricidad estuviese ligada tan directamente a la reproducción del lince. Si las placas las colocan en alto, quizás los buitres puedan chocar, que no lo creo, pero los buitres y sobre todo en Castilla La Mancha que calculo habrá unas cuantas unidades no van a ir precisamente en busca de un conejo a sentarse en una placa solar, por muy calentita que esté.
EL TAXISTA ENIGMATICO
Desde ayer tarde, tenemos el barrio tomado por todas las televisiones y radios, el taxista desaparecido en Barcelona es vecino del inmueble donde se encuentra mi bar asiduo. El dueño Jesús se ha hinchado de dar cafés y bocadillos y de hacer declaraciones en Radio y TV habiéndose descubierto a una nueva estrella de la entrevista, en la puerta del bar una parabólica daba fe de que los acontecimientos se precipitaban, hombres mujeres y niños todo el barrio esperaba algo y nadie sabía que.
Anoche los compañeros del joven taxista, comenzaron a celebrar la aparición del compañero antes de saberse oficial ni no oficialmente, lo que hizo comenzasen a aparecer dudas, la policía en sus primeras interogaciones aumento éstas y esta mañana ante tanto informador el pueblo esperaba algo.
Mientras Tele 5 decía por boca de Ana Quintana lo que sabía el bar se lleno de Telés y de radios, en ese momento el taxista salió de casa (nadie sabía donde estaba) se metió en un coche -Z- policial y desapareció. De momento todo son especulaciones.
LAS RESISTENCIAS DE LAS VIAS
En los años sesenta, trabajaba yo en mi primer empleo en una empresa de fabricación de ladrillos y piezas refractarias, su primera materia es arcilla rica en alumina y pobre en carbón y menos aun en piritas. Uno de sus dueños tenía una mina de arcilla (muy mala, rica en piritas) yo no le daba el visto bueno y se la devolvía. Un día me llamo me mostró un trozo de arcilla, la puso dentro de un vaso lleno de agua y me dijo José Luis preparaté que te vas a casar con la hija del cartonero de Calaceite. Me quedé asombrado pues yo no conocia ni a la hija, ni al padre, ni a Calaceite.
Me hizo observar el vaso y efectivamente se divisia en dos partes una mas clara que otra, sencillamente diferencia de densidades. Este dueño, había recibido una arcilla del Cartonero que le había indicado cómo se separaba la alúmina de las impurezas. Evidentemente era una barbaridad.
Pues bien, cuando ayer la TV nos mostró a un obrero vestido de amarillo, en la mano una manguera delgada que parecia salir de su entrepierna y de la que salia un débil chorrito, de agua y el locutor se hinchó y solemnemenye nos dijo que los ingenieros estaban comprobando la permeabilidad del suelo donde se asentaban las vias de los trenes de cercanías, sencillamente me despeloté de risa.
Nunca en mi vida, hasta ayer, había visto matar moscas a cañonazos.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

2 comentarios

luis serrano -

UNos no quieren y otros no pueden,silos que no quieren pueden y los que quieren no pueden,si esto pasa amigos mios,sin tortilla nos quedamos.

Juanbellod -

No figuran en el diccionario las siguientes acepciones de:
TORTILLERO :Que olvida echarle
huevos a la tortilla.
TORTILLERA:Que no echa huevos
a sus tortillas por incapacidad fisiológica.

No tiene nada que ver. Juan