Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 590 Por D. Luís Serrano

Miércoles 14 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 590º.
13º C que no pasaran de 15º, sol, poco viento y mucho frío, baja la presión por una falsa borrasca que nos roza desde el Mediterráneo pero el anticiclon nos domina y por ende no cae ni una gota de agua, parece ser que si en Diciembre no ha llovido podremos viajar gratis en cercanías, siempre que no circule el Ave, pero nos tendremos que lavar la cara con agua embotellada por las restricciones, ya que dudo mucho que Montilla, laico y ateo, decida autorizar procesiones en rogativa para que llueva.
San Eugenio de nuevo, yo no sé cuántos santos hay con este nombre, en fin Droguero amigo felicidades y no saques pecho que ayer contra el Alcoyano con nueve las pasasteis muy mal. Otro día jugaréis mejor.
Buenos días amigos y decir que los funcionarios catalanes, gracias a las obras del Ave han conseguido lo que cientos de empresas vienen practicando desde hace años, el horario flexible. Bien es cierto que más flexible que un horario de cercanias no hay nada.
Anoche llegué a cabraerme de veras cuando escuché al venezolano Chávez llamar de manera insultante al Rey de España, recordándole de una manera vil, la muerte de su hermano Alfonso en desgraciado accidente, mientras tanto Moratinos dice que sólo recuerda que el Embajador le ha dicho que está arrepentido, Chávez, de lo que dijo, mientras su boca no para.
En esas y desde un organismo público, El Instituto Cervantes, Zapatero con sus fieles, Magdalena, Garzón, Angels Barceló y demás acólitos, Suso del Toro presenta un libro biografico de Zapatero, hay sonrisas de complicidad, chirigotas sobre Aznar, en fin se sirven de un bien público para publicitarse. Vergonzoso.
Carmen Calvo, otra socialista de pro, confunde La Navidad con el solsticio de invierno, por lo que Semana Santa vendrá en otro solsticio y Los Reyes no vendrán jamás; no me extraña que en Sevilla anden burlándose de La Macarena, que las familias numerosas dentro de poco serán incluso como las de mi amigo Valentin que es soltero. Ya con un padre separado y dos hijos se forma una familia numerosa. La Caixa, muy atenta a todo lo que huela a pasta, se hace eco del Gobierno y aplaude la jubilación a los 70 años, eso si, tomando de promedio para la base de jubilación toda la vida laboral. Si actualmente una persona gana 300.000 hace 40 años lógicamente ganaría 30.000, sumas, divides y ganas y mientras tanto la caja disfrutando cinco años más del plan de pensiones que te has hecho para desgravarte el impuesto sobre la Renta. Demencial.
El cerdo se ha descubierto, que desde que está en su pocilga hasta que lo compras en la carnicería, ha subido un 504%. Nuestro Jefe Militar propuesto por el Gobierno para mandar en Europa está de vuelta a casa, Italia nos ha ganado, Alfredo Landa es galardonado con un Goya por su larga vida profesional, los diputados están liberados de pasar por los arcos policiales detectores en Aeropuertos y yo me pregunto, ¿es qué un diputado no puede tener un ataque de locura?
El taxista vecino acaba confesando que todo fue un engaño, nadie se queda con su versión y las teles insisten y hoy nuestros veterinarios lectores se ven agraciados con la propaganda gratuita de una hoja de La Vanguardia, dando sombra a la salida del taxista camino de la comisaria a seguir declarando.
Por cierto, hoy he visto una nueva señal de circulación. Se trata de un cono tipo cilíndrico, grueso, con franjas verdes y blancas. Se trata de un limitador de espacio de vado permanente que se emplea en salidas de vado donde en esa zona se permite estacionar en bateria inclinada.
El Hotel Florida, situado en la cima del Tibidabo es declarado el mejor de Europa, el Prestige sigue echando al mar la inmensa cantidad de diez litros diarios de fuel, o sea más o menos lo suficiente para declarar catastrofe humana toda la zona costera galaico portuguesa..
¡Que pobre de letras se ha quedado Suso del Toro! Se ha vaciado tanto en el libro sobre Zapatero, que ya diez litros de gasoil al dia le parece una barbaridad, eso si las gaviotas nacidas hace un año vienen con dos gramos de gasoil en su estomago, simplemente con 5.000 gaviotas es suficiente para quitar el chapapote ¡cuanto memo suelto, para engañar!
Y como estamos con aceites pesados, ¿que os parece la idea de Crear el Dia del Aceite en Bienservida?, podría ser al final de la campaña de molturación de la aceituna. Yo conservaría lo que quede de almazaras antiguas, me dedicaría a buscar envases de cristal vistosos y llamativos, a poner aceite en diferentes plantas silvestres, al romero, al tomillo, al orégano, a la hierba luisa, qué se yo y ese día promocionar su venta, llenando el pueblo de forasteros.
Mañana seré breve, pues preparo los trabajos que me llevo a Madrid el viernés donde estaré de 10 a 13 de la mañana. Si viera la posibilidad de quedarme hasta las cinco os lo diría mañana. Lo digo a los lectores de Madrid por si puedo charlar con algunos.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos. Luís

0 comentarios