Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 593 Por D. Luís Serrano

Domingo 18 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 593º.
4º C que suben hasta 11 para comenzar a bajar, sol, viento en calma y algo de humedad que se traduce en frio.
San Odon y en Cataluña Dia del germanot que quiere decir que hay que destinar una cantidad algo más de lo normal para el mantenimiento de la Iglesia, en España es el día de la Iglesia Diocesana.
Curiosamente hoy hay un nuevo Obispo, el primer jesuita que llega a ser obispo, Monseñor Martínez Camino que a sus 51 años lo ha logrado, es uno de los mejores teologos que existen y tiene un acarrera importante por delante, quizás me atrevo a decir pueda ser el primer Papa español.
Buenos días amigos, un gran creador de la moda, Adolfo Domínguez, orensano, creador de un imperio, con gran sagacidad dijo "la arruga es bella" y esto me ha hecho pensar, luego de ver la magnifica foto que Yolanda Corado saca en ABC y que será nuestra portada, donde se ve un tren entre una encrucijada de vías, que es presumiblemente el mayor antidoto contra el que guste de viajar por este medio, digo me ha hecho ver que tras leer el anuncio millonario que aparece en todos los periódicos catalanes, en un derroche inútil de dinero, donde la Ministra Magdalena, después de hacerse un lifting con el polvo que entro al Ave en pruebas de Valladolid, dejo su cutis liso, sin una arruguita que llevarse a la boca.
El anuncio aclara que el tren no era Ave, o sea que iba por la via del Ave sin volar, era un TALGO que no era talgo sino un tren de pruebas que no está presurizado, a pesar de ir por la via del ave que es eléctrica, no era eléctrico sino diesel y que el polvo que quitó sus arrugas no era un polvo convencional, sino la suma de todos los polvos acumulados en el túnel más largo de España, aclara el anuncio que cuando desaparezca el polvo de las obras, se acabaron los polvos.
El hecho de que la linea del ave tenga dos pasos a nivel dentro de la ciudad de Valaldolid es una anécdota por cuanto están provistos de medidas de seguridad ¡faltaría más!, o sea al ser provisionales no entrañan el menor peligro, lógicamente la velocidad alcanzada en la prueba que fue un éxito, al decir de la Ministra, que por cierto llegó tarde, como es normal ultimamente en RENFE, no pasó de 160 Km./hora, lo que no quita que cuando vaya gente se llegue a 300 Km./ Hora.
Como véis la prueba era perfecta, acaba la Ministra autora del anuncio diciendo que mañana saldrán los precios definitivos pues los que anunció estaban calculados a ojo. Una joya de la publicidad, que si llega a ser echa por el PP, el manda huevos de Trillo hubiera sido un manda tortillas y Pepiño Blanco y Rubalcaba estarian refocilándose durante años.
España afortunadamente vá tan bien, que Suso del Toro al que el ABC pone como se merece en su diario de hoy, La Vanguardia convertida al zapaterismo integral lo saca en su Magazine dando lecciones socialistas, pintando una España única, eso si olvidándose de decir que la Universidad de Santiago ha echado por tierra todo lo dicho por el y sus satélites sobre las desgracias que acarrearía el Prestige, así como la forma de actuar del PP que al decir de este informe fue la más adecuada.
Lo malo de todo esto es que el PP necesita urgentemente un gitano, no ya para vender burras cojas, sino para vender las sanas y robustas, como no encuentre a un gitano bueno hay ZP para rato. Pero en fin imagináos si estamos bien que hasta las rumanas preñadas, llegan a España en viaje turista, paren, dejan el niño en adopción, para que sea feliz y marchan de vacio a su pais de origen.
En Francia Sarcozy le gana la partida a los sindicatos y aumenta su popularidad y en Estados Unidos los guionistas y gentes del audiovisual que no son productores, en huelga continua, llevan por la calle de la amargura al país; Chencho Arias en ABC lo cuenta y dice son 400.000 personas las afectadas en Los Angeles y las TV se ven negras para programar teniendo que recurrir a repetir programas, por falta de guiones originales. Las series salen muy mal paradas. La culpa es que de los derechos de autor, los productores se llevan la parte del león y el resto las migajas. Podéis leerlo en D7 Los Domingos de ABC y en Tuopinas.es.
Olvidé contaros la conversación entre tres ejecutivos de Empresas participantes en la construcción de la Expo 2008 de Zaragoza. Lo de moda ahora son las sociedades de doble y hasta triple riesgo. Dentro de una misma sociedad se forman varias con lo que se diversifican riesgos y ganancias. Un ejecutivo vestido de ejecutivo, traje impecable, corbata, peinado de peluquería que parecía ser el político, conversaba con los otros dos, vestidos en deportivo que parecian encargados de alto nivel o economistas, el hecho de poner verde a los ingenieros me hace suponer estos cargos. El hecho es que me parecia calcada la conversación a la que os expuse en mi viaje de Abril pasado en el mismo Ave. La compra de materias primas con comisiones es tema importante de conversación.
Una cosa he observado en la Sala VIP del Ave, han prohibido el servicio de bebidas alcohólicas, o sea que al no poderme tomar mi cerveza normal y el hecho de estar siempre utilizados los dos ordenadores que tiene la sala, hacen que ya no me valga la pena sacar Preferente, por cuanto prefiero ir en el Bar escuchando lo que quiero y no a los ejecutivos que llevo detrás de mi butaca.
Acabo pronto diciendo que ayer a las cinco de la mañana, con retraso en el salir y en el trayecto se dió paso a la reanudación de una linea de cercanias en paro ministerial. No llevaba calefacción y fue bautizada con el "Siberiano". Mañana lunes, en previsión de averías, en paralelo han preparado docenas de autobuses que agilicen el servicio. Prometo información y tendré que darme una vuelta por si acaso, esto me hace recordar que siempre llevo en mis bolsillos, multitud de medicinas, que nunca tomo. Cuando me inquieren que porqué, contesto que por si acaso.
Por cierto y acabo, alguien me podría explicar que es un "suelo hidraúlico" se instalaban en el siglo XVIII en Barcelona en edificios importantes, imagino se trata de calefacción por debajo de lo que es el suelo en contacto con los pies. Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios