Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 594 Por D. Luís Serrano

Lunes 19 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 594º.
12º C que llegan a 17º C. Parcialmente cubierto, empieza a entrar el viento del Sur, húmedo y cálido. Las lluvias vienen detrás y espero sean generosas.
San Fausto y San Crispin, éste sale mucho, debe de ser que es un nombre bueno, a mi me sabe a nombre de pillín y de simpático. Si de mi dependiera a mi nieto le hubiera puesto Crispin.
Buenos días amigos, vi una foto de la casa de un pueblo, con paredes recias y encaladas con una rendija, que parecía la boca oscura de un recipiente, imagino les costaría Dios y ayuda hacerla y encima la palabra buzón. Me llamó la atención y desde ahora cuando visite un pueblo indagaré a ver cuantas puertas de una vivienda disponen de este servicio de recogida de cartas.
Esta mañana mi amigo Paco que me surte de parrillas de hierro forjado, con el fondo cerrado, que van de maravilla para hacer una docena de gambas a la plancha o seis chuletas de cordero o un buen entrecôte, me ha dicho que ha plantado en su terraza unas cuantas matas de habas. Ya es el tiempo y para marzo las cogeremos juntos paar animar la partida al domino.
Mi panadera, que aun no sabe a que me dedico, pero lo sospecha, disertaba esta mañana con una barra de cuarto en la mano, sobre la calidad del pan, según que tamaño o figura representase. La misma barra se hace en "delgada" "muy delgada""con harina espolvoreada","con la "corteza tostada","gruesa""abombada","en pan de pueblo","en pan gallego","rústica", en fin que si me descuido me vengo sin pan, pues estaba en forma a pesar de ser lunes y su boca era un portento de virtudes sobre el pan.
Tenemos bienvenida a Aurora experta en recopilación de FW los tiene maravillosos, imagino debe tener miles, es una experta y yo los colecciono para enseñarlos a quién sé les entretendrá. Otra Bienvenida es a José Manuel la persona más querida de todos los guardias civiles que quedan en Barcelona, es el Jefe de pagos, Sargento Mayor, algo así como un Comodoro en América o un Mariscal en Europa, es fantástica persona que resuelve cualquier problema con premura, no puedo hablar mal de él, pues es mi cuñado. Bienvenidos ambos.
El PP promete y es factible la promesa eliminar el IRPF a todas aquellas personas que ganen menos de 16000 Euros al año, el PSOE lo pone en duda y no tiene, en este caso razón, es completamente factible e incluso poco costoso y desde luego de mucha alegria paar estos colectivos. Incluso se puede ampliar a los que ganan hasta 24.000 Euros y no pasaría nada, es muy poco lo que se deja de ingresar.
Eso sí yo sería partidario de que a todos aquellos que ganen más de 120.000 Euros año sin ser Autónomos o Empresarios en Sociedad, se les clavase bien clavado. A Autónomos y Empresarios les pondría un régimen fiscal especial, bien estudiado y desde luego suprimiría totalmente los módulos por ser fuente de fuga despiadada de impuestos en mucha socasiones.
Profesiones tan dignas cómo albañiles, fontaneros, electricistas, algún tipo de Hostelería, etc., obtienen ingresos desmesurados pagando impuestos irrisorios. A los profesionales (carreras con Titulación) que trabajan por libre les haría otro regimen especial, al igual o parecido al que incluye artistas, deportistas, toreros y similares.
Cuidado con los centollos, que no os engañen en su precio, que debe oscilar entre un Euro por cambio de camisa, suelen cambiar de coraza siete veces en su vida y los adultos con siete suelas estan de maravilla. Hay que saberlo rellenar y encontrar sus aditivos adecuados, dentro de unos días aviso viaje a Galicia y cómo es la época los probaré de diferentes maneras para ayudaros a preparalos.
Eso si tener cuidado y no confundáis con los buéis, pues en esto del pescado hay mucho despistadillo, confunden las doradas de mar con las de río, ¡ya me diréis! Evidentemente muchos en vez de "río", quieren decir piscifactoria.
Y mi enhorabuena a la joven Alcaldesa de Estocolmo que pide excedencia para curarse de su adición al alcohol. Tiene 43 años y se ha declarado alcohólica con ganas de regenerase, eso es ser valiente y estoy seguro acabará venciendo. Todo es cuestión de proponérselo. Yo era alcohólico de tabaco y llevo 12 años sin probar un pitillo, era de la cerveza y puedo pasar sin ella, todo es cuestión de querer...poner mucha voluntad. Ayer os hablé de los suelos hidráulicos, mi querida lectora Luisa Carrillo me ha dicho son baldosas formadas con mortero matado con agua y esculpidas con dibujos de diferentes colores que en la actualidad alcanzan precios muy elevados, pensad en 100 Euros/m2. Tienen un inconveniente que si se ponen con ese mismo cemento al querer arrancarlas se suelen romper; por lo que hay que pensar que deben permanecer para siempre donde tuvieron su primer hogar.
Y es que hay matrimonios que no se pueden separar, ya sabéis, los indecisos, poner pisos hidráulicos, no sabréis vivir sin esas baldosas que soportan vuestros piés.
Se me ocurre que en Bienservida en las eras de las majadillas, donde de pequeños jugabamos al fútbol e ibamos con la Escuela de excursión, se podría poner un parque con buen arbolado, mesas, aparatos para jugar niños menores, en fin, bastantes cosas pues es muy grande. Sé que sería una fuerte inversión pero quizás puede valer la pena; incluso recuperar en esa zona el juego de la "bolea", aquellas bolas de medio Kg que se lanzaban hasta llegar al antiguo cortijo del Moro. Este pegado al pueblo y desde Mayo a Octubre sería lugar de paseo para todas las edades.
Hasta mañana si Dios quiere adios amigos, saludos. Luís

0 comentarios