Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 595 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 595 Por D. Luís Serrano

Martes 20-N 20 de Noviembre de 2007.
La Voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 595º.
18º C nublo lluvia diminuta, como de prestado. Cerca ha caído bien. Se marchó el frio que mañana iré a buscar cerca del Pirineo, probaré el trinchat, comida típica de La Cerdanya, patata con col y tocino frito, todo muy ligado, tan atado como lo dejó Franco el día de su muerte un día como hoy.
Hoy se celebra el día internacional del niño, ese ser tan pequeño y tan querido que con un año y medio es capaz de descifrar su nombre en la tapa de un yogur. Acaba de venir mi nieta Noa de la guarderia con un yogur que ponía su nombre en la tapadera y entre varios iguales ha cogido el suyo y me lo ha entregado para que se lo abra.
Por desgracia al hacerlo, no he podido evitar el recuerdo de los millones de niños que mueren sin haber podido jamás saber no ya lo que es un yogurt, si no casi sin haber conocido el agua, ese don que hoy toda España agradece al ver sus rios de nuevo crecer, sus pantanos volver a enterrar iglesias al desnudo y los campos ver agua correr.
Las semillas ahogadas, casi heladas, volverán a resurgir y pronto desde aviones y trenes, lo que ayer era escarcha blanca, peligrosa, mañana será verde de esperanza haciendo que la sonrisa aparezca en la boca de los pocos campesinos que quedan y que ovejas, caballos y vacas, cada uno en su estilo, vociferen de alegría antes de darse el festín.
Buenos días amigos, mientras me entero que comienza a llover por nuestro pueblo, el espectáculo de sentir las canales besar el suelo mientras dormito junto a la ventana que dá vistas a la calle de mi pueblo, me lleva a emocionar, es algo único. Cuando llueve recuerdo a mi amigo Casimiro, destrozado por las continuas sequías, que cuando escuchaba a alguien quejarse de la lluvia casi se lo comía de rabia. Por mucho que lloviera siempre me decía, Luís hace falta más, nunca caerá lo suficiente.
Pues aquí llueve poco, se moja apenas el suelo, mientras los discapacitados ven como acaba otro año de promesas incumplidas, va para dos años de la famosa ley de ayuda al discapacitado que sería inminente y nadie ha recibido ayuda alguna, mientras tanto solo una ministra la que dice que antes "partía" que "dobla", culmina 444 viajes de Avión y varios de trenes en pruebas, ayer probó el Ave sin ave en Málaga, con tren experimental evitando pasar en la prueba por el famoso Tunel Gotera, de ahí que en Barcelona, llamen ya la Renfe por el triste apodo de Ten fe. RENFE que invita a café a todos sus usuarios en la estación de Gavá, para congraciarlos de sus pérdidas de tiempo.
En Lucio, Madrid, ayer Clinton que viene, siembra y al momento recoge, plantó con El Rey con la ayuda de merluza del cantábrico, la negra, previos huevos con patatas, para seguidamente obtener fruto haciénsose rogar hasta que ZP lo acogió como asesor del clima, previo pago.
Y el PP sin saber vender su burro, transita dando trompicones. Mirar actualmente los primeros 9.000 Euros están exentos del impuesto de la Renta. Hasta 16.000 Euros faltan 7000. Si un matrimonio libera 6800, quiere decir que todos los incluidos en estos tramos que esten casados sin trabajar un cónyuge, están actualmente liberados de pagar impuesto. Si sumamos, hijos, hipotecas, padres que conviven, algún discapacitado (frecuentes en los pensionistas) etc., veréis que no es un milagro, es sencillamente caer en algo que otros no han caido y por ahi les duele.
No hacen falta economistas para hacer estas cuentas, aplicar la lógica basta y hay muchas maneras de mejorar el bienestar de un pueblo que como dice ZP es rico, está rico, sencillamente aplicar una doctrina socialista y hacer que el rico pague más que el pobre, pero esto amigos si lo hace un Gobierno de Centro Derecha el gobierno progresista no lo puede tolerar y no lo puede tolerar, muchas veces lo he dicho, porque siempre gastará mas un gobierno que tiene que aprender a comer langostinos (He dicho gobierno-no gobernados) que uno que los comió desde pequeño. Por desgracia o por suerte la vida es así, y esta es la realidad. Y lo ideal sería que todos comiésemos muy bien y se puede conseguir evitando el despilfarro que no tiene nada que ver con el comer bien y suficiente.
Mirar yo no me lío, yo me entiendo, yo se que a veces tengo ideas algo comunistas, pero es que todos los regimenes politicos tienen algo de bueno y mucho de malo.
En fin amigos, este es un periódico libre, tan libre que no sé ni quién lo tiene delante lo tira al eter o lo lee, y menos aun sé si al leerlo lo entiende o se alegra o se cabrea. Yo escribo de buena fe, pues un principio es clarisimo que en el fondo todas las personas tenemos algo de bueno; lo malo es cuando crecemos y empezamos adiversificarnos o sea a crecer por las ramas, unos se caen y se rompen un pié, otros salen ilesos y algunos desvariando.
Ya véis unos dicen que hoy es el fin del valle de los Caídos (han oído campanas y no saben donde), otros se apresuran a despedirse de Franco y Jose Antonio y otros a esconderse de ellos, pues han oído campanas que dicen que los van a soltar.
Unos se manifiestan contra otros y los otros contra los unos, y muchos permanecen en sus casas viéndo por TV cómo se atizan unos contra otros. Muchos permanecen alicaídos o con el ala ahuecada, esperando a verlas venir, sin hacer nada y en general el género humano, que debería ser bueno por naturaleza, se convierte en malo al desnaturalizarse, le pasa como al vino aguado, ya no sirve, ya casi ni emborracha, ya no vale la pena beberle.
Cuñado no olvido que eres el segundo de a bordo de la Plana Mayor, casi la mano derecha de tu Coronel, pero a veces vá bien que con lo que está cayendo, te rebaje a Sargento que hace factible el escaqueo. A sufrir que se acerca el final de mes y la Semana que viene La EXTRA no La Sexta.
Amigos, basta, que desde que no bebo pienso y el pensar conduce a veces a que te salgan periódicos verdaderamente infumables. Gracias por haberme leído, hasta mañana si Dios quiere, Saludos: Luís

3 comentarios

Desde Andalucía -

Estaba dando un paseo virtual cuando me he tropezado con esto.Hay partes con una prosa preciosa que ayuda a digerir la visión de una bandera anticonstitucional.¿De qué sirve recordar el pasado que dividió nuestro país?.Y no escribo desde el odio ni la inquina.No híce la guerra, tan sólo conocí los últimos coletazos del franquismo,la agonía del dictador.Espero que con el tiempo, el 20-N deje de tener peso y que los que vengan detrás sólo tengan referencia en los libros de texto de esa etapa nefasta en las historia de España.No más misas, ni recordatorios.Que lo dejen ¿descansar? en la fría soledad de esos mamotrencos tan del gusto de los tiranos.El franquismo me robó el disfrute de unos abuelos y eso no me lo va a devolver ni la Ley de la Memoria Histórica.A pesar de ser descendiente de perdedores, nunca me han llegado a adoctrinar.Aborrezco los sometimientos,las disciplinas, vengan de donde vengan. Y siempre me gusta evocar una pintada que ví en Granada:"NO TE FÍES DE DIOS, QUE FRANCO ESTÁ EN EL CIELO". Salud

jose luis serrano -

Me alegran tus palabras y eso de sentir el agua correr es el colmo,es música celestial.
Un abrazo.

Loli -

Hola Luis!: estoy de acuerdo que es bonito el pueblo con lluvia, pero es que además, en nuestra calle, se oye al mismo tiempo el agua caer y correr cuesta abajo (y eso es música). A mí también me gusta.
Yo. al 20-N, le dí carpetazo desde el mismo día. La historia continúa, y, sin olvidarla, tampoco veo útil volver sobre ella (sirva para todo). Por otra parte, ideas de gestión igualitaria y de justicia social pertenecen a todos los idearios políticos, no creo en bautizarlas como comunistas, que la sociedad evoluciona, aunque, a veces algunas gentes nos hagan dudar. Estoy segura de que mucha gente te lee (aunque pocos se pronuncien). Un abrazo.