Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 596 Por D. Luís Serrano

Miércoles 21 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 596º.
17º C. Lluvia de mojar el suelo que no cae sino que moja,nublo total, mar totalmente enfurecido que conviene mirar desde lejos, lleva ruido dentro, cómo esas tormentas de verano en La Sierra de nuestro pueblo que empiezan a tronar y parecen sacos de nueces chocando inacabablemente unas con otras.
Hoy es San Celso, sólo me queda uno, y es primo hermano, que no sé porque no me escribe al correo para decirme que me lee, cuando estoy seguro que su hermana me lee todos los días. Felicidades primo perdido y animate que este diario es divertido.
Buenos días amigos, aquí seguimos con Renfe que no solo se ha conformado con quitar la puntualidad a los trenes afectados por la linea del Ave de Barcelona, sino que aplica esta clausula a todos los trenes, ahora comprendo como se puede dar café gratis en las calles de Gava a los que esperan los autobuses-trenes.mientras que en Valladolid 20.000 personas están afectadas diariamente por el paso de trenes por el centro de la ciudad con dos pasos a nivel con guardabarreras, me parece que en Mongolia no hay ningun paso a nivel.
Y tenemos novedad, muy pronto, aun no sé si ha entrado en vigor, los Ayuntamientos tendrán que disponer de igual cantidad de suelo público para la, construcción de Mezquitas que de Iglesias, imagino que pronto vendrán las Pagodas, las Evangélicas, Las Mormonas, en fin, que España vá a parecer dentro de poco La Casa de la Pradera, los domingos todo el mundo a misa, los sábados todos a la Mezquita.
Los palomos de Bienservida se habituarán a escuchar el canto del Muadin desde lo alto del Minarete, imagino La Mezquita la pondran en el lado Moro, por la calle La Torre y en el cementerio moro que estará mirando a La Meca, difícil lo tienen para verla, salvo que hagan un túnel que atraviese Bayonas.
Lo que si me gusta es que los Rodriguez van ganando casi a los Perez en Estados Unidos, ya es el apellido número 9, calculo que en ese pais los descendientes hispanos aumentan a la velocidad que aquí lo hacen los Mohamed, de hecho en Galicia por la cantidad de llamadas que recibo para comprar un piso la mayoria son de extranjeros.
Eso si, las leyes anunciadas se retrasan, la Ministra Chacón que vino con brios de leona, anunció medidas contra los inquilinos morosos, que dice no serán aplicables hasta la próxima legislatura. A este paso creo que lo único que vá a hacer es casarse en Diciembre. Mucho pico y poco hacer, así hacen en Bienservida muchos perdigones, mucho dar de pié, pero a la hora de arrastrar las alas para dejarse seducir por la pérdiz que acaban de enamorar, escuchan la tos del cazador importuno, y alzan vuelo sin esperar, que apriete el gatillo y se lo cepille. Hasta los pájaros saben cada día más.
Bueno amigos, ya tenemos las Navidades casi encima y será tiempo que dedicaré a buscar cosas alegres para amenizar vuestra lectura diaria, la verdad es que es difícil encontrar alegrías, cuando el género humano solo desea escuchar penas. Hoy me ha fallado el trinchat catalán, pero he tenido suerte, lo he suplido con un manojo de grelos cocidos (verdura gallega) a los que les he añadido un huevo frito y un poquito de lacón. He rematado con un vaso de vino, un poco de pan semiduro y queso tierno, los dos últimos cortados con mi navaja, ¡fabuloso!
Y mañana a buscar la loteria de Navidad, ya sabéis cada lector que acredite que lo es, lleva un euro en el número que compre mañana. Si toca es lo suficiente para efectuar un viaje comunitario que podría ser un crucero con todo el periódico a bordo y logicamente al decir periódico incluyo a todos los lectores y los que se consideren parientes de ellos.
Y de momento, nada más amigos, hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios