Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 597 Por D. Luís Serrano

Jueves 22 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 597º.
14º C. Nublo, humedad de 90 % que moja pero no cala la tierra, en este momento 16.36 el radar me anuncia que lloverá dentro de diez minutos en todo el tramo de costa de Badalona a Gerona, unos 30 l/m2.
Hoy es Santa Cecilia que nuestro cura nos la dibuja como una llegua con cabeza de mujer que apunta con un arco entre las manos no sé a quién, mañana entramos en el sol de Sagitario pero me quedo sin saber nada.
Buenos días amigos, ayer comencé a martirizar a Embajadores y Consúles dando a conocer nuestro Diario con el fin de llegar a ser el periódico más pequeño pero el más conocido pues lo haré llegar del uno al otro confín. De momento me está sirviendo para averiguar que algunas Embajadas devuelven los correos, imagino que por tener cambiada la dirección electrónica. Cada día enviaré a la oficina de información diplomática una relación de las que lo devuelven inquiriendo la razón, solo hago dar a conocer un producto Español.eleborado en Bienservida y de paso felicito las Pascuas y deseo un feliz año 2008- Llamado por mi AÑO MATRICULA DE HONOR, ya que sus digitos suman 10.
Os recomiendo a través de Internet la lectura de la "tercera de ABC" de hoy. Es un escrito postúmo de Fernándo Fernán Gómez, una obra maestra "El Campo de las calaveras", yo lo haría leer obligatoriamente en todas las Facultades de Letras y especialmente en las autonomias con lengua propia. Parece increíble que se pueda relatar un partido de fútbol actual, relacionarle con el jugado en lo que antes fuera un camposanto-cementerio- y relacionar ambos con lo que era la España Republicana. Una genialidad del gran creador que fué y que explica con claridad, lo bien que obraba cuando mandaba a la mierda a tanto chiquiricuatre que solo hacía mendigarle.
Había un ginecologo antiguamente que al reconocer a una embarazada rápidamente le decía, NIÑO o NIÑA, al marchar la paciente en la reseña de la visitada escribia lo contrario de lo que había dicho a la paciente. Una vez dado a luz, la paciente si había acertado, quedaba como un señor, si había errado enseñaba la reseña y achacaba a las prisas el haberse equivocado por cuanto en la libreta tenía acertado el sexo de la criatura. Lo narraba Martín Ferrand, un gallego prodigioso recordando a Moratinos, que confunde Marruecos con España cuando se refiere a Ceuta y a Melilla.
Sabéis que soy tuerto, pues tened cuidado, la nueva ley de discapacitados, que hoy entra en vigor, no para de dar ayudas, sino solo el apartado de denuncias, castiga el insulto a un discapacitado con multas de 301 Euro a i Millón de Euros, un insulto más hacia los que tanto necesitan. Al primero que me llame tuerto lo denunciaré, imagino el juez me dará a mi el euro y el Estado -pobrecito- se quedará con los 300 Euros, para pagar las madalenas del Ave.
Dentro de poco darán croquetas de Ave en Gavá. Están más sabrosas. Y en Cataluña, que aun están para bromas, malas bromas, no se contentan con quemar al rey, sino que en Gerona estas navidades la figura del "caganer"(un pastorcito cagando en el Belén) la han dedicado a nuestra Reina. Estos inventores podrían pensar, si pensarán, que la mierda de la Reina se la pondría yo de desayuno a ver que tal le sentaba. Y no soy monarquico.
Y como la felicidad existe según los sabios, que dicen, no corras para alcanzarla, párate un poquito y la felicidad te alcanzará a ti. Unos sabios se han parado a estudiar y han averiguado que las células cancerosas del plasma que anidan entre la médula ósea, se pueden curar con un medicamento “lenalidomida", que nos las cura totalmente pero no te matan, te quedas enfermo crónico que evidentemente es mejor que muerto de muerte morrida cómo dicen graciosamente los gallegos.
Se celebra por estas fechas Santa Catalina y en Arbeca, pueblo catalán, pequeñito, famoso por su aceite, poco pero bueno, se celebra el día del aceite en honor al nombre de su aceituna Arbequina, exportada hace tiempo a las lomas de Villacarrillo, cercanas a nuestro pueblo.
Yo creo en la telepatia y os voy a poner unos casos de ayer y hoy. Si leéis el diario de ayer hablo del día del aceite como revindicativo de fiesta futura en Bienservida. Hoy 24 horas después leo lo de Arbequina. Lo triste del caso queridos míos, es que durante muchos años, nuestros molinos de aceite han vendido a granel nuestro rico aceite a esta comarca catalana que logicamente no tiene olivas suficientes para vender la cantidad de aceite Arbequino que vende. Merecemos palos, hemos de aprender y vender como nuestro lo que nuestro es.
Ayer comencé una lata de aceite Zumo de Oliva de la fábrica de Francisquillo y Cia que al ponerlo en una torrada de pan, dan ganas de llorar de gusto al ponerlo en tu boca. Es verdaderamente difícil encontrar un aceite mejor, ni arbequino, ni arbequina, el mejor aceite que hay de oliva es de Bienservida.
Otra de telepatía, venía camino de casa y en una encrucijada donde acorto unos pasos según por donde tire, pensé y me dije, voy a ir por el camino más largo y de paso observar si me ocurre algo anormal. No había pasado un minuto y delante mio veo un inválido que apenas daba avances pues movía la silla con las manos en las ruedas y había una poca pendiente, lo sobrepasé y pensé, me dirá algo si le ofrezco mi ayuda. Decidí ir a su encuentro y al momento me dijo, no podía más, lléveme por favor hasta el Gimnasio, estaba a unos metros. Lo hice y ya véis si ocurrió algo. El hacer un favor a uno que lo necesitaba, ¿maravilloso no?
Ayer por la mañana cuando iba camino de mi panadería, vi a un Sr. que me recordó a un amigo fallecido hace años. Pensé seria bueno gastar la broma de llamarle y decirle, ¿cómo estas? y luego explicar la confusión. Pues bien, esta mañana al leer el periódico me dan una palmada al ir a abandonar el bar, me giro y miro a quién me la dá y sin dudar le digo, ¡pero coño Matías!, ¿no estabas muerto?, si me dijeron moriste hace ocho años en tal sitio.
Se echa a reir y me dice no Luís, he salido hoy de la cárcel. Me cogieron con un viaje de droga que traia de Argentina y al no querer delatar, me llevaron a la Modelo. Mi amigo Jesús el dueño, interviene y aclara, cuando fuiste a la cárcel dije a quién me preguntaba por ti (Matías) que habías muerto.
Ya de paso os diré, gana 300 Euros al mes por pintar dentro de la prisión, y sale con 18 meses de desempleo, en la prisión ha ahorrado pues lo tiene todo pagado. Ahora debe de tener cuidado de no recoger el premio que reciba del que "tapo"durante ocho años a la sombra. Ayer a la mañana funcionó la telepatia.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, me voy a las Embajadas hoy me toca la C. Saludos: Luís
PD: Mañana cogeré la loteria.

0 comentarios